¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Panasonic STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Mundo Real
Otis
Diferente
Libertad de Expresión
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
CARLOS SLIM
FERNANDO GAMBOA
SANDRO HALPHEN
EUGENIO CABALLERO
OMAR CHAPARRO
FREDY Y LA CARACOLA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

MALAK
Producción Virtual

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Tecnología
Panasonic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández gana Pantalla de Cristal por documental Voladores de Papantla (niñas y niños), producción de Canal Once
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se construye la credibilidad de una marca o un personaje público y cómo en segundos se destruye su prestigio
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

TELEVISIÓN abierta crecerá con competencia libre y libre expresión. Único camino

PREMIO a la Mejor Fotografía por categoría en el Festival Pantalla de Cristal: Carlos Hidalgo, Alejandro Cantú...

AMTEC Edu presenta cursos de capacitación especializados para fotógrafos

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

INTELIGENCIA Artificial requiere también de compatibilidad entre equipos, ojo con eso
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
NOMINADOS Finalistas y Menciones Formatos de Programas de Entretenimiento / Pantalla de Cristal - Premios RED 2022
03 de abril 2022

Festival Pantalla de Cristal
Premios Especiales RED 2022
para Medios Públicos Asociados a la RED

Categoría Formato Original
de Programas de Entretenimiento / Televisión

Nominados Finalistas
Festival Pantalla de Cristal
Premios Especiales RED 2022
Categoría Formato Original
de Programas de Entretenimiento / Televisión

  • No memes
    Dirección y Realización: Elena Arriaga
    Producción: TV Unam
    Director TV Unam: Iván Trujillo

  • Me canso, ganso
    Concepto, Conductor y Director: Fernando Rivera Calderón
    Producción: Canal 22
    Director Canal 22: Armando Casas

  • El Encierro / Lilí en el puente
    Producido y dirigido por: Fernando Rueda
    Producción: Canal 14 / SPR
    Presidente SPR: Jenaro Villamil
    Directora Canal 14: Leticia Salas

  • Bien a gusto / Música
    Dirigido por: Alfredo Peña / Gabriel Montaño
    Producción: Canal 14 / SPR
    Presidente SPR: Jenaro Villamil
    Directora Canal 14: Leticia Salas

Festival Pantalla de Cristal
Premios Especiales RED 2022

Categoría Formato Original
de Programas de Entretenimiento / Televisión
    Mención Especial
    para
    Canal 14 / SPR
    Producción: Bien a gusto / Música
    Dirigida por: Alfredo Peña / Gabriel Montaño
    Presidente SPR: Jenaro Villamil
    Directora Canal 14: Leticia Salas

    Por colocar como protagonista
    de la historia
    también a la Banda Sonora,

    Brillante realización,
    selección y mezcla de audio

Festival Pantalla de Cristal
Premios Especiales RED 2022

Categoría Formato Original
Programas de Entretenimiento / Televisión
    Mención Especial
    para
    TV4 GTO
    Producción: Ingenio
    Director TV4 GTO: Juan Aguilera
    Por desarrollar un Formato
    de Programa de Concursos Original
    que anima a la audiencia a valorar
    de forma plena
    la educación escolar y la cultura,
    y también la alegría que tiene la juventud
    por el conocimiento
    y su pasión por divertirse
    y desarrollar destrezas y habilidades.

    Emociona al público

Festival Pantalla de Cristal
Premios Especiales RED 2022

Categoría Formato Original
Programas de Entretenimiento / Televisión
    Mención Especial
    para
    Sistema Mexiquense de Medios Públicos
    Producción: Pasión por el sabor Productor General: Rafael Almazán

    Por desarrollar un Formato
    de Programa de cultura y comida,
    que permite al televidente
    conocer a los protagonistas, su vida,
    su entorno cercano,
    y también la atmósfera de su comunidad,
    que es su fuente original de inspiración.

    Contagia a la audiencia
    el conocer más con mucho afecto
    a quienes hacen de los platillos tradicionales
    toda una celebración día a día

Festival Pantalla de Cristal
Premios Especiales RED 2022
Categoría Formatos Original Programas de
Entretenimiento / Televisión
    Mención Especial
    para
    Radio y Televisión de Veracruz
    Producción: El Club de la Galaxia
    Productora General: Lucero Marisol Hernández A.

    Por desarrollar un Formato de Programa Infantil
    en el que niñas y niños
    son protagonistas
    desde el sitio mismo
    de las manifestaciones culturales
    más sentidas de la sociedad.

    Siembra conocimiento
    e identidad
    a las nuevas generaciones,
    también es un puente de comunicación
    y de entendimiento
    para toda la familia
    de su propia historia,
    de la historia de su comunidad
    de su estado
    y del país.

    También de lo que se vive hoy


compartir


14 Reglas de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo
03 de mayo 2024

Por Bernarda Bermeo

Aquí 14 reglas de Oro para Guionistas que compartió Daniel de la Vega en ponencia presentada en el CCC.

  • No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo.

  • La industria del terror en América Latina está en desarrollo, vive sus propios aprendizajes y errores.

  • Los guionistas de terror trabajan durísimo para consolidar sus historias.

  • El guión de terror es muy especializado.

  • Normalmente las buenas películas de terror están dirigidas por directores especializados en terror.

  • El terror vende, es una frase de moda.

  • En general el cine de terror en América Latina es malo, malo por el guión y no porque el guionista sea malo.

  • Los guiones que se conversan con otros guionistas y que se trabajan más, son normalmente mejores.

  • Son buenos los laboratorios de guión, perfeccionan mucho los guiones.

  • Cuidado con cambiar de género el guión conforme avanza la historia, es como una traición. Aclarando que se pueden mezclar géneros.

  • Nunca presentes una historia hablando de otra película ya hecha. No. Habla de tu película, no necesitas hablar de ninguna otra. Cuando hablas de otra, mandas el mensaje de que no es fuerte tu guión.

  • Producir ciencia ficción está también de moda.

  • No vendas tu guión como no es.

  • Hay que vender el guión como es.


compartir


LA Chávez se convierte en la YouTuber entrevistadora de personajes de la política en México
03 de mayo 2024

Por José Antonio Fernández

La Chávez forma parte de la Nueva Generación de YouTubers que se lanzaron a producir contenidos de larga duración para los cibernautas, en su caso se centra en los personajes de la política mexicana que han logrado detentar el poder y que de una u otra forma, en mayor o menor medida, lo siguen haciendo.

  • La Chávez pregunta todo y lo hace en un tono afable, por igual a personajes de un partido que de otro. Claramente su intención es lograr que sus entrevistas sean documentos de alto valor.

  • La Chávez está jugando un papel muy importante en el tema de la política porque se vive el proceso electoral en el que se elegirá al próximo presidente o presidenta, la audiencia está en busca de información y eso le abre a La Chávez un momento de oportunidad.

La Chávez comprueba una vez más que la Comunidad de YouTubers está en todo, los hay de cocina, viajes, religión, trámites consulares, ejercicio, esotéricos... y por supuesto no podía faltar el tema político que a querer o no, siempre es una olla hirviendo.

¡Bien por La Chávez!


compartir


RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número Uno de Top 5 de programas más vistos en México
03 de mayo 2024

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 22 al 28 de abril El amor no tiene receta, transmitida por Las Estrellas, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.3 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Vivir de amor, transmitida por Las Estrellas con 8.5 puntos.

  • El tercer lugar es Marea de pasiones, transmitida por Las Estrellas. Suma 8.5 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Tu vida es mi vida con 8.4 de rating.

  • En quinto puesto está Esmeralda, transmitida por Las Estrellas con 8.1 puntos.


compartir


TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top Diez de taquilla
03 de mayo 2024

Películas más taquilleras en salas de cine en México:

    1. Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio $32 millones

    2. Kung Fu Panda 4 $19.1 millones

    3. Guerra Civil $18.8 millones

    4. Spy x Family Código: Blanco $15 millones

    5. Abigail $15 millones

    6. La Primera Profecía $14.6 millones

    7. Desafiantes $11.8 millones

    8. Arthur $11.3 millones

    9. Anticristo El Exorcismo de Lara $4.8 millones

    10. Un Gato con Suerte $4.4 millones


compartir


CRECE rating de Segundo Debate 2024, lo habrían visto más de 20 millones de personas
03 de mayo 2024

Por Lucía Suárez

Más de 16 millones de espectadores habrían visto el Segundo Debate Presidencial 2024 por tele abierta a nivel nacional.

  • El dato permite considerar que más de 20 millones de audiencia siguieron el Segundo Debtae, si sumamos la tele abierta más redes sociales y páginas de internet.

  • Todos los medios públicos de todo el país transmitieron el Segundo Debate.

  • Considere el lector que de 99 millones de personas con credencial de elector, votará entre un 62 y un 66 por ciento, unos 65 millones de ciudadanos.

Es buena noticia que el rating del Segundo Debate haya subido en relación con el Primer Debate de este mismo 2024 (de cerca de 20 millones a más de 20 millones de espectadores).


compartir


EFD renta luminarias LiteMat Spectrum, potentes atenuadores complementarios
29 de abril 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...

Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

LiteMat Spectrum

  • LiteMat rediseñado, impulsado por la tecnología Spectrum

  • Ofrece un rendimiento de atenuación mejorado

  • Potentes atenuadores complementarios, hasta 8 pixeles de gran formato asignables y una atenuación suave y suave de gama baja.

  • Los LiteDimmer Spectrum AC/DC 200 y 400 son parte de una nueva clase de atenuadores repletos de excelentes características nuevas

  • Diseño ergonómico y un factor de forma ultracompacto.

EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


compartir


CONOCE más de Panasonic Connect: en su stand de la ExpoPantalla con su familia de cámaras robóticas, son líderes. También muestran el Kairos, es mucho más que un switcher
29 de abril 2024

Panasonic https://latam.connect.panasonic.com/mx/es invita a conocer más de toda su familia de productos, así se presenta con los profesionales de la industria audiovisual:

  • Panasonic Connect se dedica a servir al mundo de los negocios al desarrollar y crear una amplia cartera de productos de hardware y software de alta calidad con un enfoque altamente especializado para proporcionar soluciones integradas completas para la industria audiovisual.

  • Panasonic Connect optimiza flujos, agiliza la comunicación. Su tecnología permite que la sociedad encuentre distintos caminos para avanzar. Desarrolla soluciones creativas que impulsan el futuro, ayudan a sus clientes y socios a conectarse con el mañana.

  • Panasonic Connect impulsa la innovación en la industria audiovisual, su objetivo es siempre contribuir a una sociedad sostenible y garantizar el bienestar para todos.

  • La tecnología empresarial de Panasonic está creando nuevas formas de conectarse y colaborar. Desde el momento en que se encendió la bombilla con la que comenzó su historia, hasta las oportunidades que exploran ahora, aplican el conocimiento, la inspiración y la innovación para ayudar a los clientes a realizar sus proyectos.

  • Panasonic Connect desempeña un papel fundamental en el crecimiento del negocio de soluciones B2B del Grupo Panasonic, proporciona un nuevo valor a sus clientes al trabajar con ellos sobre el terreno, enfrentando sus desafíos haciendo equipo.

  • Ya sea que se trate de tecnología, procesos o sitios operativos, ayudan a mejorar e innovar el trabajo donde se crea el mayor impacto. Esto les permite aprender y desarrollarse constantemente, ayudando a sus clientes y al mismo Panasonic a ser más inteligentes en el proceso.

  • Panasonic https://latam.connect.panasonic.com/mx/esvalora "conectar" con sus clientes, estar cerca de ellos y comprender realmente sus desafíos, para poder ayudarlos continuamente a resolver problemas y "conectarse hoy para un mañana mejor".

Explican que conectan con personas, procesos y tecnologías para hacer avanzar a la sociedad. Es su forma de garantizar un futuro sostenible para sus clientes y nuestro planeta.

Panasonic https://latam.connect.panasonic.com/mx/es es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

La ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


compartir


ANÁLISIS del Dr. Esteinou: La desinformación como principal problema mundial, principal riesgo para el planeta
29 de abril 2024

Por Dr. Javier Esteinou Madrid

La reunión de DAVOS 2024 El Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, en Suiza celebró su 35° Sesión Anual del 15 al 19 de enero de 2024, bajo el lema Reconstruir la confianza. El evento reunió a más de 100 gobiernos, las principales organizaciones internacionales y cerca de 1,000 empresas de las más relevantes del mundo, así como a líderes de la sociedad civil, destacados expertos, dirigentes religiosos, jóvenes agentes del cambio, emprendedores sociales y medios de comunicación.

  • En su 19° “Informe de Riesgos Globales 2024” basado en la concentración de la inteligencia colectiva de 1.500 líderes globales del sector académico, empresarial, gubernamental, político, religioso, sociedad civil y complementado por los conocimientos de más de 200 expertos temáticos sobre riesgos globales, se dictaminó en conjunto cuáles serán los desafíos más relevantes en el mundo dentro del horizonte, de corto y mediano plazo, para los próximos 10 años.

La desinformación como conflicto mundial

Dentro del examen global sobre los principales conflictos que afectarán a la humanidad, la desinformación fue ubicada por el consenso del Foro Económico Mundial 2024 como el principal riesgo medular que deben encarar las naciones de todo el planeta para los siguientes dos años y el quinto problema a enfrentar en los próximos diez años.

    Tal diagnóstico internacional colocó al problema de la desinformación y la difusión de información incorrecta (Fake News) como la principal fatalidad a solucionar con mayor grado de preocupación por encima de la crisis climática, la polarización de las sociedades, los ataques cibernéticos, la situación económica y las guerras contemporáneas que deben atender los líderes mundiales en los dos años venideros para evitar mayor proliferación de crisis estructurales. Así, la desinformación se convirtió en una amenaza transversal o en un factor primordial de desestabilización que juega un papel super estratégico para potenciar los conflictos armados, favorecer los enfrentamientos, perjudicar el desarrollo económico, languidecer la democracia, alimentar el terrorismo, incrementar la “crisis de la verdad” y debilitar los derechos humanos (Infantes, 2024).

Siga leyendo el Análisis del Dr. Javier Esteinou, consulte la página 39 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en su versión digital, en RevistaPantalla.com revistapantalla.com , haciendo click ahora mismo.


compartir


COLABORACIÓN de Álvaro Cueva: Elecciones 2024, es tiempo de cambiar para hacer mensajes más atractivos
29 de abril 2024

Por Álvaro Cueva  Siempre que se acerca una elección presidencial se dice lo mismo: “¡Ahí vienen las elecciones más grandes de todos los tiempos!”, “¡Esto se va a poner rudísimo!”, “¡Cuánto odio!”, “¡Nos estamos jugando el futuro de México!”

  • ¡Puros lugares comunes! Precisamente por eso cada vez hay menos gente creyendo en los medios tradicionales y ni hablemos de lo que está pasando con las redes porque entonces sí nos podríamos poner a llorar. ¿Por qué, si “ahí vienen las elecciones más grandes de todos los tiempos” y todo va a estar tan “rudo”, los medios y las redes nos están dando “pan con lo mismo”?

  • De nada sirve que nuestras empresas y que nuestras instituciones inviertan una fortuna en comprar los mejores “fierros” del mundo y en producir montones y montones de debates y de programas especiales si, al final, van a hacer exactamente lo mismo que hicieron en 2018, 2012 y 2006. ¿A usted no le da pena encender la radio o poner la televisión durante el período de campañas o incluso durante el mismísimo día de la elección para encontrar una suerte de “reality show” combinado con “final de telenovela”, “talent show”, “clásico del futbol mexicano”, “talk show”, “programa de chismes” y “Super Bowl”? Si se supone que un proceso electoral es algo tan relevante, ¿por qué se le da trato de espectáculo? ¿Por qué se invita a la gente a tomar posiciones encontradas? ¿Por qué se crean esos suspensos?

  • Ninguna elección es igual a ninguna, pero ésta que viene es increíblemente atípica. ¿Por dónde quiere que empecemos? Ya no estamos hablando del PRI, del PAN y de los partidos de antes. Ahora son coaliciones que suman hasta las ideologías más opuestas del siglo XX. Ya no estamos hablando de cuatro o cinco candidatos. Ahora son pocos. ¿Y qué me dice del dato de género? ¿Se puede despedazar a una mujer con la misma violencia con la que antes se despedazaba a un hombre? ¿Qué pasa con lo que dicen las encuestas? ¿Alguna vez los medios y las redes se habían enfrentado a un proceso así?

Siga leyendo la colaboración de Álvaro Cueva en la Revista TelemundoCine núm. 195, página 46, en Revista Pantalla.com, haciendo click ahora mismo.


compartir


CFilma CDMX: empleos generados por la Industria Audiovisual en la Ciudad de México, ochocientos mil
29 de abril 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Casi 800,000 empleos en la capital del país, que tiene poco más de 9 millones de habitantes, los genera la industria audiovisual.

  • Significa que el 10 por ciento vive de la pantalla.

  • Es claro que Claudia Sheinbaum comprendió el papel protagónico de la industria audiovisual para la economía, le dio apoyo, mantuvo una relación cercana con productores y plataformas a través de la Secretaría de Cultura y de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México (CFilma), que dirige Guillermo Saldaña.

  • Población empleada por la industria audiovisual en 2022:

    • 786 806

      • Mujeres 370 091

      • Hombres 416 715

  • 610, promedio de personas empleadas por proyecto audiovisual

  • 2156, promedio de personas empleadas por día

  • 88, Promedio de personas empleadas por trámite

Número de habitantes en la CDMX: 9 millones 209 mil 944 personas; hombres: 4 404 927 / Mujeres: 4 805 017.

Fuente: CFilma CDMX, Anuario Estadístico


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se mide el rating en radio y televisión

TELEVISA tiene el Gran Plan: producirá 1159 horas de ficción en 2020. Apuestan por bio de Gloria Trevi

GRUPO Elektra se lanza a comprar Blockbuster. Acierta Ricardo Salinas: es otra plataforma de lanzamiento de contenidos

DESAPARECEN spots milagro. Caen de 2,970 a sólo 20, anuncios de productos milagro. Cofepris los quita del aire en 24 horas

MEGACABLE se confirma como la televisora Número Dos de México por ventas

NANCY Talamantes interpeta a Sofía en Las Elegidas, impacta al espectador. Gana premio Ariel

EN CLAVE de H, por GuaPur: Liga de Béisbol fronteriza en película No-Muro

PARODIANDO alcanza picos de 35 puntos de rating y 60 de share. Video/entrevista con Santiago Galindo

HERMANOS Castro Vizcarra: lanzamos en redes sociales frase Quiero hacer una película y el sueño se hace realidad

TRES anuncios de pantimedias: Dorian Grey 1988 y 1998 y Élite, del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope


Votación Sondeo
¿Por qué algunos publicistas insisten en pensar que las guerras sucias con noticias falsas son efectivas para difundir campañas políticas?

  • Por ignorantes, creen que la gente es tonta

  • Porque quieren ganar a la mala y no les importa destruir el prestigio de quien sea

  •        


    6PM FILMS

       
     Secci�n Noticias del Encerrón