¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Existo
Libertad de Expresión
Diferente
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
EUGENIO CABALLERO
Germán Bracco
OMAR CHAPARRO
COLUMBA VÉRTIZ
SANDRO HALPHEN
FREDY Y LA CARACOLA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Tecnología
Panasonic

MALAK
Producción Virtual

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela que cuente la vida de Checo Pérez
EN tienda Fujifilm, House of Photogtaphy de Masaryk CDMX: cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador y lente
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Coreografía PrePost
y Producción Virtual

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

PreProPost
el nuevo puesto en el set

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

TEMA de la Semana: Slim sigue pidiendo concesión de tele de paga para Telmex

MI VIDA en Sayulita, nuevo reality de Venevision. Promueve también 5 telenovelas en el mercado internacional: Rosario, El Talismán...

REPORTE IMCINE: en 2019, se han estrenado 67 películas, 37 tuvieron apoyo de fondos públicos

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

INTELIGENCIA Artificial requiere también de compatibilidad entre equipos, ojo con eso
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
PARA Ramos el Reto DocsDF / Panasonic: mejor corto producido en 100 horas en el Centro Histórico de la Ciudad de México
15 de noviembre 2014

Los organizadores del 9º Reto DOCS DF y Panasonic de México, su patrocinador oficial, informan que el cortometraje documental “Ramos”, bajo la dirección de Moisés Anaya, obtuvo el Premio del Jurado. Este concurso, donde los equipos compiten contra el tiempo, promueve la producción del género documental y formó parte, como ya es tradición, de las actividades del 9º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCS DF), que concluyó el pasado fin de semana.

Panasonic, en su compromiso e interés por promover la producción cinematográfica, fue una vez más orgulloso patrocinador de este evento.

Panasonic apoya al Reto DOCS DF con el equipo que utilizan los talentosos jóvenes para el proceso de grabación, así como con la cámara que consigue el equipo ganador del Premio del Jurado.

Para esta novena edición del Reto DOCS DF se recibieron más de 60 proyectos provenientes de distintos Estados de la República Mexicana, de las cuales se eligieron cinco.

Cada equipo, integrado por cinco personas, tuvo la tarea de realizar un documental con duración máxima de 10 minutos, en un tiempo límite de 100 horas y con el Centro Histórico de la Ciudad de México como eje de la historia.

Los realizadores tuvieron la oportunidad de trabajar con la cámara Lumix AG-GH4U de lentes intercambiables, que permite grabar en el formato Ultra Alta Definición 4K UHD.

  • “Ramos”, el documental ganador del Premio del Jurado, recibió como recompensa por su trabajo una cámara del mismo modelo que la utilizada durante el proceso de grabación, así como un lente Lumix G 14-140 mm. Con estas herramientas, el equipo puede desarrollar nuevos proyectos.

  • El Reto DOCS DF otorga otros dos premios, el Premio del Público y el Premio Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, que ganaron las producciones “La rodada del Patachín” y “Carga trasera”.

    Los documentales ganadores del Reto DocsDF / Panasonic

  • Ganador del Premio del Jurado: “Ramos”, dirigido por Moisés Anaya Víctor y Antonio Ramos, son hermanos y protagonistas de este documental que lleva por título su apellido.

    Víctor es mesero y cuidador de la cantina La Esperanza, que administra su hermano, negocio familiar con más de 85 años de tradición. Un típico lugar para pasar el rato, solo o acompañado, alejarse o integrarse al medio ambiente del Centro Histórico.

    La historia de dos hermanos, un negocio y lo que representa para ellos: una herencia viva de su padre.

  • Ganador del Premio del Público: “La rodada del Patachín”, dirigido por David Ferreira.

    El Patachín es un hombre querido, tiene amigos y la gente lo apoya al pedirle encargos, de esta forma consigue dinero. Todo lo que gana lo utiliza para mantener su adicción a las drogas.

    El Patachín vive a la intemperie, en la calle Venezuela. Perdió una pierna al recibir una descarga eléctrica y cree que ese fue un aviso divino para dejar atrás los excesos.

  • Ganador del Premio Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México: “Carga trasera”, dirigido por Gabriela Chávez Alatorre Este corto va de lo general a lo particular, del oficio de basurero a la historia del señor Andanías, quien lleva siete años en la labor de limpiar calles en una de las zonas con más flujo de gente de la Ciudad de México. A pesar de lo que muchos piensan, Andanías no considera degradante ni sucio su trabajo.

    Es un hombre humilde y comprometido con su oficio.

    Carga trasera es el puesto de quien va en la retaguardia del camión de la basura.


  • compartir


    14 Reglas de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo
    03 de mayo 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Aquí 14 reglas de Oro para Guionistas que compartió Daniel de la Vega en ponencia presentada en el CCC.

    • No manden guión en Working Progress, es mala idea hacerlo.

    • La industria del terror en América Latina está en desarrollo, vive sus propios aprendizajes y errores.

    • Los guionistas de terror trabajan durísimo para consolidar sus historias.

    • El guión de terror es muy especializado.

    • Normalmente las buenas películas de terror están dirigidas por directores especializados en terror.

    • El terror vende, es una frase de moda.

    • En general el cine de terror en América Latina es malo, malo por el guión y no porque el guionista sea malo.

    • Los guiones que se conversan con otros guionistas y que se trabajan más, son normalmente mejores.

    • Son buenos los laboratorios de guión, perfeccionan mucho los guiones.

    • Cuidado con cambiar de género el guión conforme avanza la historia, es como una traición. Aclarando que se pueden mezclar géneros.

    • Nunca presentes una historia hablando de otra película ya hecha. No. Habla de tu película, no necesitas hablar de ninguna otra. Cuando hablas de otra, mandas el mensaje de que no es fuerte tu guión.

    • Producir ciencia ficción está también de moda.

    • No vendas tu guión como no es.

    • Hay que vender el guión como es.


    compartir


    LA Chávez se convierte en la YouTuber entrevistadora de personajes de la política en México
    03 de mayo 2024

    Por José Antonio Fernández

    La Chávez forma parte de la Nueva Generación de YouTubers que se lanzaron a producir contenidos de larga duración para los cibernautas, en su caso se centra en los personajes de la política mexicana que han logrado detentar el poder y que de una u otra forma, en mayor o menor medida, lo siguen haciendo.

    • La Chávez pregunta todo y lo hace en un tono afable, por igual a personajes de un partido que de otro. Claramente su intención es lograr que sus entrevistas sean documentos de alto valor.

    • La Chávez está jugando un papel muy importante en el tema de la política porque se vive el proceso electoral en el que se elegirá al próximo presidente o presidenta, la audiencia está en busca de información y eso le abre a La Chávez un momento de oportunidad.

    La Chávez comprueba una vez más que la Comunidad de YouTubers está en todo, los hay de cocina, viajes, religión, trámites consulares, ejercicio, esotéricos... y por supuesto no podía faltar el tema político que a querer o no, siempre es una olla hirviendo.

    ¡Bien por La Chávez!


    compartir


    RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número Uno de Top 5 de programas más vistos en México
    03 de mayo 2024

    Por Betty Murillo Olguín

    Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 22 al 28 de abril El amor no tiene receta, transmitida por Las Estrellas, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.3 puntos.

    • En el segundo lugar se ubicó Vivir de amor, transmitida por Las Estrellas con 8.5 puntos.

    • El tercer lugar es Marea de pasiones, transmitida por Las Estrellas. Suma 8.5 de rating.

    • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Tu vida es mi vida con 8.4 de rating.

    • En quinto puesto está Esmeralda, transmitida por Las Estrellas con 8.1 puntos.


    compartir


    TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top Diez de taquilla
    03 de mayo 2024

    Películas más taquilleras en salas de cine en México:

      1. Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio $32 millones

      2. Kung Fu Panda 4 $19.1 millones

      3. Guerra Civil $18.8 millones

      4. Spy x Family Código: Blanco $15 millones

      5. Abigail $15 millones

      6. La Primera Profecía $14.6 millones

      7. Desafiantes $11.8 millones

      8. Arthur $11.3 millones

      9. Anticristo El Exorcismo de Lara $4.8 millones

      10. Un Gato con Suerte $4.4 millones


    compartir


    CRECE rating de Segundo Debate 2024, lo habrían visto más de 20 millones de personas
    03 de mayo 2024

    Por Lucía Suárez

    Más de 16 millones de espectadores habrían visto el Segundo Debate Presidencial 2024 por tele abierta a nivel nacional.

    • El dato permite considerar que más de 20 millones de audiencia siguieron el Segundo Debtae, si sumamos la tele abierta más redes sociales y páginas de internet.

    • Todos los medios públicos de todo el país transmitieron el Segundo Debate.

    • Considere el lector que de 99 millones de personas con credencial de elector, votará entre un 62 y un 66 por ciento, unos 65 millones de ciudadanos.

    Es buena noticia que el rating del Segundo Debate haya subido en relación con el Primer Debate de este mismo 2024 (de cerca de 20 millones a más de 20 millones de espectadores).


    compartir


    EFD renta luminarias LiteMat Spectrum, potentes atenuadores complementarios
    29 de abril 2024

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...

    Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

    LiteMat Spectrum

    • LiteMat rediseñado, impulsado por la tecnología Spectrum

    • Ofrece un rendimiento de atenuación mejorado

    • Potentes atenuadores complementarios, hasta 8 pixeles de gran formato asignables y una atenuación suave y suave de gama baja.

    • Los LiteDimmer Spectrum AC/DC 200 y 400 son parte de una nueva clase de atenuadores repletos de excelentes características nuevas

    • Diseño ergonómico y un factor de forma ultracompacto.

    EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


    compartir


    CONOCE más de Panasonic Connect: en su stand de la ExpoPantalla con su familia de cámaras robóticas, son líderes. También muestran el Kairos, es mucho más que un switcher
    29 de abril 2024

    Panasonic https://latam.connect.panasonic.com/mx/es invita a conocer más de toda su familia de productos, así se presenta con los profesionales de la industria audiovisual:

    • Panasonic Connect se dedica a servir al mundo de los negocios al desarrollar y crear una amplia cartera de productos de hardware y software de alta calidad con un enfoque altamente especializado para proporcionar soluciones integradas completas para la industria audiovisual.

    • Panasonic Connect optimiza flujos, agiliza la comunicación. Su tecnología permite que la sociedad encuentre distintos caminos para avanzar. Desarrolla soluciones creativas que impulsan el futuro, ayudan a sus clientes y socios a conectarse con el mañana.

    • Panasonic Connect impulsa la innovación en la industria audiovisual, su objetivo es siempre contribuir a una sociedad sostenible y garantizar el bienestar para todos.

    • La tecnología empresarial de Panasonic está creando nuevas formas de conectarse y colaborar. Desde el momento en que se encendió la bombilla con la que comenzó su historia, hasta las oportunidades que exploran ahora, aplican el conocimiento, la inspiración y la innovación para ayudar a los clientes a realizar sus proyectos.

    • Panasonic Connect desempeña un papel fundamental en el crecimiento del negocio de soluciones B2B del Grupo Panasonic, proporciona un nuevo valor a sus clientes al trabajar con ellos sobre el terreno, enfrentando sus desafíos haciendo equipo.

    • Ya sea que se trate de tecnología, procesos o sitios operativos, ayudan a mejorar e innovar el trabajo donde se crea el mayor impacto. Esto les permite aprender y desarrollarse constantemente, ayudando a sus clientes y al mismo Panasonic a ser más inteligentes en el proceso.

    • Panasonic https://latam.connect.panasonic.com/mx/esvalora "conectar" con sus clientes, estar cerca de ellos y comprender realmente sus desafíos, para poder ayudarlos continuamente a resolver problemas y "conectarse hoy para un mañana mejor".

    Explican que conectan con personas, procesos y tecnologías para hacer avanzar a la sociedad. Es su forma de garantizar un futuro sostenible para sus clientes y nuestro planeta.

    Panasonic https://latam.connect.panasonic.com/mx/es es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    La ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


    compartir


    ANÁLISIS del Dr. Esteinou: La desinformación como principal problema mundial, principal riesgo para el planeta
    29 de abril 2024

    Por Dr. Javier Esteinou Madrid

    La reunión de DAVOS 2024 El Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, en Suiza celebró su 35° Sesión Anual del 15 al 19 de enero de 2024, bajo el lema Reconstruir la confianza. El evento reunió a más de 100 gobiernos, las principales organizaciones internacionales y cerca de 1,000 empresas de las más relevantes del mundo, así como a líderes de la sociedad civil, destacados expertos, dirigentes religiosos, jóvenes agentes del cambio, emprendedores sociales y medios de comunicación.

    • En su 19° “Informe de Riesgos Globales 2024” basado en la concentración de la inteligencia colectiva de 1.500 líderes globales del sector académico, empresarial, gubernamental, político, religioso, sociedad civil y complementado por los conocimientos de más de 200 expertos temáticos sobre riesgos globales, se dictaminó en conjunto cuáles serán los desafíos más relevantes en el mundo dentro del horizonte, de corto y mediano plazo, para los próximos 10 años.

    La desinformación como conflicto mundial

    Dentro del examen global sobre los principales conflictos que afectarán a la humanidad, la desinformación fue ubicada por el consenso del Foro Económico Mundial 2024 como el principal riesgo medular que deben encarar las naciones de todo el planeta para los siguientes dos años y el quinto problema a enfrentar en los próximos diez años.

      Tal diagnóstico internacional colocó al problema de la desinformación y la difusión de información incorrecta (Fake News) como la principal fatalidad a solucionar con mayor grado de preocupación por encima de la crisis climática, la polarización de las sociedades, los ataques cibernéticos, la situación económica y las guerras contemporáneas que deben atender los líderes mundiales en los dos años venideros para evitar mayor proliferación de crisis estructurales. Así, la desinformación se convirtió en una amenaza transversal o en un factor primordial de desestabilización que juega un papel super estratégico para potenciar los conflictos armados, favorecer los enfrentamientos, perjudicar el desarrollo económico, languidecer la democracia, alimentar el terrorismo, incrementar la “crisis de la verdad” y debilitar los derechos humanos (Infantes, 2024).

    Siga leyendo el Análisis del Dr. Javier Esteinou, consulte la página 39 de la Revista TelemundoCine núm. 195 en su versión digital, en RevistaPantalla.com revistapantalla.com , haciendo click ahora mismo.


    compartir


    COLABORACIÓN de Álvaro Cueva: Elecciones 2024, es tiempo de cambiar para hacer mensajes más atractivos
    29 de abril 2024

    Por Álvaro Cueva  Siempre que se acerca una elección presidencial se dice lo mismo: “¡Ahí vienen las elecciones más grandes de todos los tiempos!”, “¡Esto se va a poner rudísimo!”, “¡Cuánto odio!”, “¡Nos estamos jugando el futuro de México!”

    • ¡Puros lugares comunes! Precisamente por eso cada vez hay menos gente creyendo en los medios tradicionales y ni hablemos de lo que está pasando con las redes porque entonces sí nos podríamos poner a llorar. ¿Por qué, si “ahí vienen las elecciones más grandes de todos los tiempos” y todo va a estar tan “rudo”, los medios y las redes nos están dando “pan con lo mismo”?

    • De nada sirve que nuestras empresas y que nuestras instituciones inviertan una fortuna en comprar los mejores “fierros” del mundo y en producir montones y montones de debates y de programas especiales si, al final, van a hacer exactamente lo mismo que hicieron en 2018, 2012 y 2006. ¿A usted no le da pena encender la radio o poner la televisión durante el período de campañas o incluso durante el mismísimo día de la elección para encontrar una suerte de “reality show” combinado con “final de telenovela”, “talent show”, “clásico del futbol mexicano”, “talk show”, “programa de chismes” y “Super Bowl”? Si se supone que un proceso electoral es algo tan relevante, ¿por qué se le da trato de espectáculo? ¿Por qué se invita a la gente a tomar posiciones encontradas? ¿Por qué se crean esos suspensos?

    • Ninguna elección es igual a ninguna, pero ésta que viene es increíblemente atípica. ¿Por dónde quiere que empecemos? Ya no estamos hablando del PRI, del PAN y de los partidos de antes. Ahora son coaliciones que suman hasta las ideologías más opuestas del siglo XX. Ya no estamos hablando de cuatro o cinco candidatos. Ahora son pocos. ¿Y qué me dice del dato de género? ¿Se puede despedazar a una mujer con la misma violencia con la que antes se despedazaba a un hombre? ¿Qué pasa con lo que dicen las encuestas? ¿Alguna vez los medios y las redes se habían enfrentado a un proceso así?

    Siga leyendo la colaboración de Álvaro Cueva en la Revista TelemundoCine núm. 195, página 46, en Revista Pantalla.com, haciendo click ahora mismo.


    compartir


    CFilma CDMX: empleos generados por la Industria Audiovisual en la Ciudad de México, ochocientos mil
    29 de abril 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Casi 800,000 empleos en la capital del país, que tiene poco más de 9 millones de habitantes, los genera la industria audiovisual.

    • Significa que el 10 por ciento vive de la pantalla.

    • Es claro que Claudia Sheinbaum comprendió el papel protagónico de la industria audiovisual para la economía, le dio apoyo, mantuvo una relación cercana con productores y plataformas a través de la Secretaría de Cultura y de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México (CFilma), que dirige Guillermo Saldaña.

    • Población empleada por la industria audiovisual en 2022:

      • 786 806

        • Mujeres 370 091

        • Hombres 416 715

    • 610, promedio de personas empleadas por proyecto audiovisual

    • 2156, promedio de personas empleadas por día

    • 88, Promedio de personas empleadas por trámite

    Número de habitantes en la CDMX: 9 millones 209 mil 944 personas; hombres: 4 404 927 / Mujeres: 4 805 017.

    Fuente: CFilma CDMX, Anuario Estadístico


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: manejo de opinión pública cuando un partido pierde elecciones

    MÉXICO país invitado en la vigésima edición del Festival de Cine de Sarajevo

    2011: FERNANDO DE FUENTES cuenta cómo convenció a Warner para producir en México la cinta Don Gato y su Pandilla

    XIMENA Herrera entra a la telenovela Hasta el fin del mundo, producción de Nicandro Díaz para El Canal de las Estrellas de Televisa

    NO sobrevivirá el cine mexicano si el gobierno de AMLO decide eliminar los fondos públicos

    CUENTA Lourdes Elizarrarás: gané el Ariel por La ciudad al desnudo. Retes me propuso interpretar a Aurelia un día antes

    NOMINADOS Finalistas y Ganadores 2021, Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción / Cortos de El Encierro

    MENCIÓN Especial Pantalla de Cristal por Sembrar Conciencia sobre el Medio Ambiente, sus amenazas y daños

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

    PRESENTA FELIPE CAZALS su libro: 4 guiones para Cine. Un tesoro para que directores comprendan cómo da fuerza Cazals a los guiones


    Votación Sondeo
    ¿Por qué algunos publicistas insisten en pensar que las guerras sucias con noticias falsas son efectivas para difundir campañas políticas?

  • Por ignorantes, creen que la gente es tonta

  • Porque quieren ganar a la mala y no les importa destruir el prestigio de quien sea

  •        


    Panasonic STD 6PM FILMS

       
     Secci�n Noticias del Encerrón