¿Qué es Canal100.com.mx?

 
spacer
  Usted está en: Revista Virtual Telemundo Entrevistas

Sigue a Canal100.com.mx en:    
Cinetec STD Grupo diez STD























Óscar Mario Beteta
El Tribunal no debió prohibir la frase panista: AMLO es un peligro para México
Publicada en la Revista no. 89 el 19 de junio 2006
compartir6101

Untitled Document

Por José Antonio Fernández F.

Óscar Mario Beteta es el conductor de noticias que con mayor vehemencia ha mostrado una y otra vez su oposición para que López Obrador llegue a la Presidencia de México. Todos los días le propina cualquier cantidad de críticas en su espacio informativo que conduce en Radio Fórmula. No mide sus comentarios en contra del polémico Peje.

Aunque es un opositor feroz del tabasqueño, al paso de la entrevista confiesa que no está en contra de AMLO, más bien desconfía de sus
colaboradores.

José Antonio Fernández: Vienes de familia de políticos y veo que te gusta la política. ¿Pensaste alguna vez en ser político?
Óscar Mario Beteta:
A mí me gusta la política como crítico, más que como actor.
Conviví con la política desde muy niño. Como bien señalas, es algo que traigo en la sangre. Pero nunca me interesaría por participar en algún cargo político. Es una actividad que ha decepcionado a muchos mexicanos.
A mí me gusta mucho más hacer análisis de lo que sucede día con día en este país.

José Antonio Fernández: Conoces bien el poder desde niño. ¿Te atrae?
Óscar Mario Beteta:
Siempre me ha decepcionado mucho la política.

José Antonio Fernández: ¿Por qué?
Óscar Mario Beteta:
Durante años, nuestra democracia ha sido vulnerada, violada y desecha por la partidocracia y la cleptocracia. La clase política ha utilizado el poder para hacerse de enormes fortunas. Casos en México, sobran. Se dan por miles.
Ha sido muy decepcionante y yo continúo dando mensajes a mi auditorio para decirles cómo podemos organizarnos para que la clase política de este país, que tanto decepciona, ya no sea la única que decida.

José Antonio Fernández: ¿Me puedes decir quiénes de tus familiares se dedicaron a la política?
Óscar Mario Beteta:
Ignacio Beteta, mi abuelo, fue Jefe del Estado Mayor con el Presidente Cárdenas. Después, su hermano, Ramón Beteta, mi tío abuelo, fue Secretario de Hacienda con Miguel Alemán y embajador en Italia. Mi tío Mario Ramón, fue Secretario de Hacienda con Luis Echeverría. Por cierto, en septiembre de 1976 le tocó tristemente dar la noticia de la devaluación del peso. Luego fue Director de Petróleos Mexicanos con Miguel de la Madrid y Gobernador del Estado de México.
Mi papá fue contador y nunca se dedicó a la política.

José Antonio Fernández: ¿Estudiaste Economía o Comunicación?
Óscar Mario Beteta:
Yo siempre quise estudiar Comunicación. Hasta la preparatoria nunca fui un buen estudiante. No reprobé jamás ningún año, pero tampoco era de dieces.
A mí me obligaron a estudiar la carrera de Economía con base en un acuerdo que hizo mi tío, Mario Ramón, con mi papá. Así se usaba en mi familia. Ellos definieron lo que yo iba a hacer. A mí me dijeron a los 18 años que si quería estudiar algo que no fuera economía, yo me tendría que pagar mi carrera.
A mí ya me habían admitido en la Ibero para estudiar Comunicación, pero como no me dejaron hacer lo que quería mi conciencia, mente y gusto, acepté estudiar Economía en la Universidad Anáhuac.
Adopté quizá una posición muy cómoda. Pensé que si estudiaba Comunicación tendría que ponerme a trabajar, y eso podría llevarme a no terminar la carrera. Total que me metí a Economía y la concluí. Mientras estuve estudiando, trabajé en radio y en televisión. Yo empecé en el 11. Hace 25 años en el canal del Poli hice el primer noticiero bursátil de la televisión.

José Antonio Fernández: ¿Nunca te dedicaste a la Economía?
Óscar Mario Beteta:
Simultáneamente con mi trabajo en el 11, fui corredor de Bolsa cuando estaba en la calle de Uruguay. Yo fui uno de los gritones del piso de remates. El Director de la Bolsa, Mario Segura, hombre al que admiro y aprecio, me permitía meter las cámaras del 11 al edificio para hacer el programa financiero.
Años después tuve oportunidad de entrar a Televisa. Emilio Azcárraga Milmo me puso en el noticiario de Fernando Alcalá en el Canal 5 para dar la sección financiera.
El señor Azcárraga Milmo siempre se portó conmigo de primera. Se lo agradeceré siempre.

José Antonio Fernández: ¿Cómo te fue en Televisa?
Óscar Mario Beteta:
Cuando inicia la campaña por la Presidencia Miguel de la Madrid, Don Emilio Azcárraga Milmo me manda a cubrirla. En ese tiempo había una regla no escrita en Televisa: el reportero que cubría la campaña presidencial, al regresar entraba con pase automático al noticiero de la noche del Canal 2.
Para mí hubiera sido una gran portunidad.
En ese entonces colaboré en Televisa con un periodista que me parece nefasto e hipócrita, que es Ricardo Rocha. Así le ha ido.
Yo hablé un día con Ricardo (Rocha) y le informe que Azcárraga Milmo me había nombrado reportero de la campaña de Miguel de la Madrid. Rocha me dijo que le daba mucho gusto mi nombramiento. Pero, qué crees, ¿adivina quién se fue de reportero a la campaña presidencial de De la Madrid? Por supuesto fue Ricardo Rocha, quien desde entonces me parece un arribista.
Ahí se trunca mi carrera en la televisión, por culpa de ese infeliz.
Después de eso es que me decepciono un poco y decido recibirme como economista y aplico para hacer un Diplomado en Periodismo, en la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus. Estaba muy enfocado a hacer periodismo en televisión. Al terminar el Diplomado regresé a México, trabajé en Banamex, en Serfín y en una Casa de Bolsa por 6 años, y entonces decidí irme a Inglaterra, luego de que me aceptaron en la Universidad de Exeter para hacer una Maestría en Finanzas.
Viví allá tres años. Dos me dediqué a estudiar la maestría y el tercero trabajé en las oficinas de Banca Serfín en Londres.

José Antonio Fernández: ¿Cómo te contactaste con Emilio Azcárraga Milmo?
Óscar Mario Beteta:
Don Emilio tenía muy buena relación con mi familia. Yo le llamé un día y pedí una cita. Me la dieron prácticamente de inmediato.
Supongo, para no quitar mérito a mi familia, que me ubicó como pariente de sus amigos y por eso decidió recibirme.

José Antonio Fernández: ¿Recuerdas qué te dijo Azcárraga Milmo en esa primera cita de trabajo?
Óscar Mario Beteta:
Me preguntó si yo sabía lo que era la televisión y la comunicación. Le respondí que yo era economista pero que siempre me había gustado el periodismo por televisión. Entonces fue que me invitó a hacer la sección de Economía y Finanzas en el noticiero de Canal 5.
Así fue.

José Antonio Fernández: ¿Tuviste la tentación de quedarte a vivir en Europa?
Óscar Mario Beteta:
Sí me pasó por la mente, pero el destino es el destino.
En Inglaterra nunca hay noticias de México, excepto cuando suceden desastres. Cuando el sismo del 85 se llenaron los noticieros y los periódicos con información que retrataba a un México deshecho. En el momento, no tuve manera de contactarme con mi familia en forma directa. Con el único que pude hablar por teléfono fue con mi tío Mario Ramón (Beteta), que era Director de Pemex. Él estaba en un barco frente a las costas de Gran Bretaña. Platiqué con él y decidí en ese momento regresar a México.
Quería ver a mi familia.
Volví a Inglaterra sólo por mis cosas. Por cierto, en Ohio y en Exeter sí tuve que estudiar. Creo que saqué el último lugar en las dos
universidades, aunque como afortunadamente ahí no te dan calificaciones sino te dicen si pasaste o no, al fin de cuentas es lo de menos. Terminé tanto el diplomado como la maestría.
Te cuento una anécdota: cuando llegué a la Universidad de Exeter me seleccionaron para formar parte del equipo de equitación. Eso me quitaba tiempo para estudiar y al principio no me fue muy bien. Una de las materias se me dificultaba mucho. Invité a tomar una cerveza al profesor titular.
Llegó a la cita. Le pedí que me ayudara dándome clases particulares. Se levantó de la mesa ofendido y me dijo que no me aceptaría ninguna cerveza hasta el día en que pasara su materia. Esa reunión me sirvió de lección. Me di cuenta de que allá no manejan las cosas como en México. Aprendí muchas lecciones.
En Inglaterra te pasan o no, no hay calificaciones.

José Antonio Fernández: ¿Cuando regresas a México trabajaste de economista o de periodista?
Óscar Mario Beteta:
Desafortunadamente trabajé en una Casa de Bolsa chiquita en la que nunca usé ni hice valer mi título de maestría. Me harté después de 6 años de estar ahí.
Entonces fue que Clemente Serna, el que era dueño de Radio Red, lanza la estación radio VIP, en la que se decían las noticias en inglés. Me dijo que me pagaría bien pero que sólo me dedicara al radio.
Ahí fue la primera vez que entré de lleno a los medios, porque siempre trabajé simultáneamente en un medio y en un banco o en una casa de bolsa.

José Antonio Fernández: ¿Por qué consideras que fue un error el que trabajaras en esa Casa de Bolsa pequeña?
Óscar Mario Beteta:
Porque retrasé seis años esto que tanto me gusta, que es hacer periodismo.
Fue hasta 1993 cuando Don Rogerio y Don Jaime Azcárraga me dan la oportunidad de hacer un programa económico financiero en Radio Fórmula, al que le agregamos la parte política para competir con las demás estaciones por la audiencia.
Te recuerdo que antes sólo había dos noticieros que captaban toda la atención en la radio, el de este tipo de apellido Gutiérrez y el de Pedro Ferríz de Con.

José Antonio Fernández: ¿Por qué te refieres a Gutiérrez Vivó como "a ese tipo de apellido Gutiérrez"?
Óscar Mario Beteta:
Es un tipo negro, desleal, traicionero y envidioso. No le tengo el menor respeto.

José Antonio Fernández: ¿Por alguna razón en especial?
Óscar Mario Beteta:
Sí, también por cuestiones personales. Se cree Dios. Yo creo que ya está a un nivel abajo de Dios.
Yo siempre he pensado que el que se la cree, pierde, y este tipo se la ha creido desde hace mucho tiempo. Tú ve cómo van sus ratings y sus problemas financieros.

José Antonio Fernández: ¿Tuviste algún enfrentamiento con él?
Óscar Mario Beteta:
Sí, él hizo que los Serna, los que eran dueños de Radio Red, me corrieran de su estación. ¿La razón? Yo empezaba a destacar y a ser un producto, todavía chiquito, pero al final de cuentas era un producto que asomaba la cabeza.
Él (Gutiérrez Vivó), no podía permitir que le compitiera ni que le hiciera sombra. Por eso me corrieron.

José Antonio Fernández: ¿Qué pasó por tu mente cuando te invitaron los señores Azcárraga a Radio Fórmula?
Óscar Mario Beteta:
Cuando hay algo que siempre te ha gustado, y lo desarrollas y te preparas, generalmente puedes abrirte un caminito. Yo me sentía tan a gusto con el periodismo, que por eso acepté. Pensé: espero que no me corran rápido. Desde el principio, yo le puse todo de mi parte.
Si cuentas desde la oportunidad que me dio Emilio Azcárraga Milmo en televisión, ya llevo en esto más de 20 años, 16 de manera ininterrumpida.
Trabajé también en Imevisión y después en TV Azteca.

José Antonio Fernández: A lo largo de estos 20 años, ¿has visto un avance en México en materia de libertad de expresión?
Óscar Mario Beteta:
Ese es un tema muy interesante porque lo he vivido.
En cuanto a libertad de expresión se refiere, hay un parte aguas a finales del sexenio de Carlos Salinas. Y se da una libertad absoluta desde la mitad del sexenio de Ernesto Zedillo. Te puedo decir que todavía yo padecí la censura de Emilio Chuayfet, cuando él era Secretario de
Gobernación de Zedillo.

José Antonio Fernández: ¿Y cómo era la censura?
Óscar Mario Beteta:
Hacían llamadas. Cuando se enteraban que iba a venir a cabina un invitado que no les convenía, le recordaban a los dueños que eran concesionarios. O cortaban la entrevista al momento de estar al aire.

José Antonio Fernández: ¿Alguna vez te pidieron que dijeras algo en específico?
Óscar Mario Beteta:
Quizás sí. Pero lo más grave fue cuando te cortaban las entrevistas o te impedían hacerlas.
La censura la ejercían impidiendo la participación de gente que no querían que tuviera voz al aire. Había un control absoluto por parte del PRI. Si les dabas tu apoyo, para ellos estaba perfecto, y si no lo hacías, les daba lo mismo porque ellos tenían sus mecanismos de censura.

José Antonio Fernández: Observo que tienes una animadversión contra el PRI. Subrayas siempre al PRI como algo del pasado que hizo daño. Sé que conoces muy bien al PRI. Tuviste la oportunidad única de conocer a muchos priistas desde que eras pequeño.
Óscar Mario Beteta:
Es más dura mi posición contra el PRD, contra la izquierda exquisita, burguesa e hipócrita del país.
Pero para ir por partes, te puedo decir que a mí me decepcionó mucho el PRI por ser es un partido que tuvo durante más de 70 años los hilos del poder y la administración del país y creó 60 millones de pobres e ignorantes. Hablo de millones de personas que no tuvieron la oportunidad de elevar su nivel competitivo con base en una una buena educación. Por supuesto que esta situación es culpa del PRI, eso es definitivo. Son justamente todas estas fallas que el PRI tuvo a lo largo de 70 años, que están dando el caldo de cultivo para que los expriistas, que son los del nuevo PRD, ahora se pongan el estandarte de la revolución y la izquierda que se identifica con el progreso para hacerse de un botín que es México.

José Antonio Fernández: ¿No confías en los viejos priistas??
Óscar Mario Beteta:
Por supuesto que no.

José Antonio Fernández: Ahora te pregunto, ¿por qué eres un enemigo absoluto de toda la corriente del PRD?
Óscar Mario Beteta:
Admiro mucho al Ingeniero Cuahutémoc Cárdenas.
Ojalá Cárdenas hubiera evitado el robo que le hicieron a su partido. Lo despojaron de lo que él tan inteligente y honestamente creó luego de la división del PRI, allá a finales de los ochenta. Me parece injusto lo que le hicieron, que quizá fue por decente o porque está cansado.

José Antonio Fernández: ¿Por qué confías en Cuauhtémoc Cárdenas?
Óscar Mario Beteta:
Porque es un hombre que siempre ha sido congruente entre lo que dice y lo que hace, independientemente que puedas estar a favor o en contra de su ideología. Y también es decente. Representa a la izquierda responsable.

José Antonio Fernández: Yo observo que a tí la izquierda te produce cierto escosor. ¿Me equivoco?
Óscar Mario Beteta:
Yo quiero que alguien me defina lo que es la izquierda y que le entiendan cien millones de mexicanos. Y pido lo mismo del centro y la derecha. Que alguien me las explique.
Pienso que es una estupidez hablar de centro, izquierda o derecha. Yo le tengo respeto y aprecio a Manuel Bartlet, pero hoy dice que hay que votar en contra de la derecha, y lo dice cuando él ha estado en un partido de derecha, porque no me digan que el PRI es de centro o de izquierda.

José Antonio Fernández: ¿Ubicas al PRI como un partido de derecha?
Óscar Mario Beteta:
Por supuesto que sí. Si hubiera sido de izquierda o de centro izquierda, como ellos dicen, no hubiera creado tanta pobreza y tanto ignorante. Ahí está la prueba principal. Compara a México con una nación Europea o con Chile, en donde los izquierdistas han trabajado para disminuir los índices de pobreza en serio.
Yo sí siento que los perredistas son los viejos priistas, que lo único que buscan es apoderarse de las instituciones porque van por el botín que es México. Tienen ansia de poder. Son miles de millones de dólares.
Y aquí te digo algo: el que lleguen al poder vía el voto, no te garantiza que vayan a ser nuevos gobernantes.

Más de lo que dijo Óscar Mario Beteta en entrevista
(respuestas sobre su actitud como periodista y su visión de la política)

- México es un país de millones de ignorantes y de pobres. El que una persona o un partido llegue al poder vía el voto, no garantiza que la gente
haya escogido al mejor. Definitivamente no es una garantía.

- Los perredistas van por el botín que es México. Se ponen como los salvadores de la patria. ¿Lo son? El Distrito Federal tiene el índice más
alto en endeduamiento, corrupción e inseguridad. Y ellos quieren gobernar al país con esas cartas de presentación.

- Yo he tenido conflictos personales con un psicópata como Federico Arreola. Dime dónde van a poner a Martí Batres. Qué hace un convenenciero como Porfirio Muñoz Ledo, que nunca ha trabajado. Sólo ha sido un buen orador. Qué van a hacer con Pérez Gay, que cuando se le va un tren se sube a otro. ¿Quién puede confiar en el equipo de López Obrador? Son una bola de irresponsables e improvisados.

- Yo creo que le pueden hacer daño a México.

- El que llegue debe gobernar con gente decente. Yo no estoy en contra del PRI ni de muchos priistas. Pienso que a México le sería de mucha utilidad que ganara Calderón o Madrazo. Con ninguno de los dos pasa absolutamente nada negativo en este país. Podríamos seguir creciendo.

- Yo tuve muy buena relación con Andrés Manuel (López Obrador) cuando era candidato a la Jefatura del Gobierno por el PRD. Hasta hace poco lo acepté: yo voté por López Obrador. En alguna ocasión intervine para reunirlo con empresarios. Y cuando gana el gobierno del Distrito Federal nunca jamás me vuelve a contestar el teléfono. Se alía con personajes de triste memoria en el periodismo, como este señor Gutierritos (sic), quien lo atacó a morir antes de estar en la Jefatura de Gobierno. (López Obrador) Pactó con él para estar cada tres meses en su noticiario matutino. Le ha soltado un dineral. El salvador financiero de este tipo ha sido el PRD con su publicidad. Y ahí están las listas del IFE.

- No creo que haya un sólo periodista que reciba del gobierno federal un peso para dar apoyo o para que se calle. Yo vivo de mi trabajo, de la
publicidad de mi programa. A veces me quejo de tener demasiados anuncios porque el auditorio se cansa de pausas comerciales demasiado largas.

- El ser cien por ciento objetivo o imparcial, es imposible. La única forma en la que le puedes dar al auditorio esa imparcialidad u objetividad, es
invitando a todas las partes que intervienen en un tema para que den su opinión. Punto. Es la única forma en la que puedes hoy lograr el equilibrio.
O te vuelves un lector de noticias.

- Tengo a hombres valiosísimos haciendo comentarios en mi programa, como Pablo Gómez, Jesús Ortega y Carlos Navarrete, los tres del PRD. Son gente decente y valiosa.

- Yo estoy en contra de que el Tribunal haya prohibido al PAN la campaña del slogan: López Obrador es un peligro para México. Yo no tengo nada personal contra AMLO, lo que fija mi posición es ver sus resultados.

El ciudadano debe hacer su análisis y revisar la trayectoria de cada candidato.


Más de lo que dijo Óscar Mario Beteta
en exclusiva para CANAL100.com.mx

 

1. Los magistrados del Tribunal dijeron que sacaban del aire los spots que decían AMLO es un peligro para México, porque nada tiene qué ver el pasado de un señor con el futuro. Ese no es un criterio.

2. Yo pienso que no hay que limitar las campañas, desde el punto de vista creativo y de contenidos.

3. El Presidente de la República debe y puede intervenir a favor de su candidato. Es lo que sucede en todas las democracias maduras. Por supuesto que debe y puede hacerlo. Sucede en Francia, España y Chile. Recuerdo que cuando se criticaba a las señora Bachelet el primero que salía en su defensa era Ricardo Lagos, que en ese momento era Presidente de Chile.

4. Estamos (en México) malentendiendo el concepto de democracia. Le estamos dando un poder exorbitante a órganos, como al Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral de la Federación, que se extralimitan en sus funciones. Lo que las autoridades electorales deben cuidar es de dónde obtienen fondos los candidatos y los partidos. Eso sí es muy importante para que no hagan trampa. Que les fiscalicen cuánto pagan por sus spots. Por lo que toca a sus slogans y campañas, que los dejen. Que cada candidato y cada partido se defienda si es atacado.

5. Yo compito todas las mañanas con otros 23 programas informativos. Hace apenas unos años en la radio matutina sólo se escuchaban dos (Gutiérrez Vivó y Ferríz de Con).

6. He invitado en 200 ocasiones a López Obrador, pero no ha querido venir a mi programa.

7. Les llamo grandes tipos, cuando se me hacen gente seria, que no son extremistas y que realmente se preocupan y ocupan porque el país salga adelante.

8. A los nefastos sólo es necesario revisarles su historial para entender por qué les digo nefastos.

9. Acepto que me digas que estoy queriendo jugar el papel del alertador. Me gusta esa palabra. Con toda humildad te la acepto.

10. Yo opino con base en mis principios y valores, que para muchos pueden ser muy malos, y también con base experiencias que he vivido en mi familia. Opino pensando en lo que quiero para mi hijo y para mis próximos hijos. Considero que mi obligación es expresar lo que no le conviene a este país.

11. Si tengo la seguridad de que no me van a tocar si gana López Obrador, si me respetan como bueno o mal periodista que soy, yo me quedaría feliz. No me voy a vender con ellos y no voy a cambiar sólo porque llegue AMLO. Si me convencen con sus acciones, los apoyaré, pero será con base a sus acciones y no por mi mera conveniencia.

12. Si gana Calderón, yo creo que México va a ser mucho más plural. Creo que Calderón sería igual de tolerante que Fox. Pienso que Fox es un hombre excesivamente decente, o al menos así lo considero.
13. Mis grandes dudas las tengo con el equipo de López Obrador.

14. Sí me han amenazado. Las mentadas de madre son los correos más halagadores que recibimos.

15. Yo le tengo un gran respeto a las personas. Cuando dije Pérez "Guey" (se escribe como se oye en español) en vez de Pérez Gay fue porque me confundí, no sabía si su nombre era francés o español.

16. A mí Pérez Gay se me hace un hipócrita y un vividor. Vivió como Director del 22 y como Embajador en Portugal y ahora le da la espalda al régimen que lo mantuvo durante años como sibarita, y se va con el que piensa que puede llegar y lo puede mantener como vago e intelectual de izquierda.

17. No se ven a primera vista colaboradores nefastos de Calderón ni de Madrazo.

18. López Obrador no es tan malo, pero se equivoca con sus asesores. Yo tendría más confianza en López Obrador si tuviera otros asesores. Debería deshacerse de ese grupo de nefastos.

19. Los tres mayores problemas de nuestro país son la incapacidad, la corrupción y la improvisación de los políticos. Por estos tres problemas se da la inseguridad.

20. México ha avanzado muchísimo, sólo un retrógada y ciego puede decir lo contrario.

21. El Fobaproa fue una buena solución, pero ahí se colaron unos delincuentes que se salieron con la suya. Para ellos sí abriría el Fobaproa.

22. Tienes razón, en televisión todavía no se da el nivel de libertad que sí vivimos en la radio. López Dóriga no dice hoy en televisión lo que sí dice en radio



Otras
Entrevistas con:
Juan Navarrete / Productor
Edson Zúñiga Flores / Actor y Comediante
Carlos Hidalgo / Cinefotógrafo
Candela Márquez / Actriz
Oscar Jaenada (Cantinflas) / Actor
José Antonio Suárez / Director Foros
Sebastián del Amo / Director de Cine
Alejandro Varela / Fotógrafo
Emmanuel Lubezki / Cinefotógrafo
Guillermo Franco / Directivo
Mauricio Alatorre / Conductor
Verónica Velasco / Productora
Eugenio Derbez / Comediante, Director y Productor
Carlos Sánchez y Alicia Flores / Directivos
Mauricio Castillo / Comediante y Conductor
Jorge Ayala Blanco / Crítico de Cine
Emiliano y Héctor Castro Vizcarra / Director y Productor
Marcel Vinay / Directivo
Misael Habana / Directivo
Ciro Gómez-Leyva / Periodista
Luis Gerardo Méndez / Actor
Ricardo Arnaiz / Director y Animador
Bruce Boren / Directivo
Gary Alazraki / Director
Óscar Jaenada / Actor
Edmundo Berumen Osuna / Experto en Ingeniería de Sitemas
Dr. Edmundo Berumen / Matemático y Analista Social
Bárbara Mori / Actriz
Ana Colchero / Actriz / Escritora
Víctor Ugalde / Directivo
Felipe Cazals. / Director de Cine
Equipo de Casete
Elisa Salinas. / Productora
Julio Di-Bella. / Político y Directivo
Hannia Novell / Periodista
Álvaro Cueva / Crítico de Televisión
Carlos Gómez Chico / Publicista
Emilio Azcárraga Jean / Discurso MIPCOM / 2012
Marina Stavenhagen / Guionista y Directiva
Sergio Arau / Cantante y Productor
Felipe Fernández del Paso / Director de Arte
Padre José / Sacerdote
Carlos Prieto / Productor
Armando Gallegos / Directivo
Noé Hernández / Actor
Ricardo Gómez Quiñones / Productor y Director
Demián Bichir / Actor
Rafael Lugo / Directivo
Oscar Cadena / Productor, Periodista y Ciudadano
Juan Osorio / Productor

Votación Sondeo
¿Cree usted que el nuevo cine mexicano es ya garantía de buen cine?

  • No, el nuevo cine mexicano no siempre es bueno. Muy pocas películas convencen

  • La calidad del nuevo cine mexicano es muy irregular, aunque son más las películas buenas que las malas

  • Claro que sí, hoy en día hay muchas películas mexicanas de reciente estreno con buena calidad

  •  

           
       Sólo para Fanáticos
       -EL Trece de Azteca en coproducción con ...
       -ESTRENA Luis Estrada La dictadura ...
       -DogTV, único canal para perros en el ...
       Nuevos Productos
       -SISTEMAS Digitales distribuye Inception ...
       -Consulte los Talleres y Conferencias de ...
       -Televix renta y vende equipo de sonido ...
       Cine (cortos y largos)
       -ESTRENA Luis Estrada La dictadura ...
       -FESTIVAL Pantalla de Cristal: aquí ...
       -CARTA de Marina Stavenhagen en ...
       No-lineales
       -INSITEL distribuye el sistema de ...
       -COLORCassettes distribuye TriCaster ...
       -GRUPO CVC promueve Cinema 4D Prime, ...
       Informes Técnicos Especiales
       -¿Son Google, Twitter, Facebook y ...
       -VideoServicios distribuye los sistemas ...
       -La cámara Canon 5D utiliza la ...
       Compra de equipo
       -Consulte ahora mismo la Lista completa ...
       -Video: Pantalla Panasonic de 103 ...
       -Videostaff promueve Teleprompters de la ...
       Grúas y estabilizadores
       -VIDEOStaff promueve minigrúa CamTree ...
       -VIDEOStaff distribuye Cuadróptero DJI ...
       -DISTRIBUYE VideoStaff estabilizador ...
       Canales de Televisión
       -EL Trece de Azteca en coproducción con ...
       -DogTV, único canal para perros en el ...
       -GUILLERMO Franco: en Multimedios ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -SONY cumple 20 años en México: aquí su ...
       -TECNOCápsula: lentes Cooke con el ...
       -VIDEOStaff distribuye Cuadróptero DJI ...


    Grupo Dilme Eloise Contacto

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas