¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Panasonic STD SONY-STD SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Diferente
Libertad de Expresión
Existo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
AMECA
Germán Bracco
CARLOS SLIM
FERNANDO GAMBOA
Leo Zimbrón / Productor
SANDRO HALPHEN
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

EFD
Renta Lentes

Familia
Panasonic

Tecnología
Sony

MALAK
Producción Virtual

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Tecnología
Panasonic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

PERSONAJE de la Semana: José Gutiérrez Vivó convocó y organizó en Radio Red el primer debate de candidatos en México en vivo, participaron Fox, Ramón Aguirre y Porfirio Muñoz Ledo
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las estatuas de Benito Juárez fuera de México, dónde están y quién las mando colocar
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Iluminación Escenografía
Post Animación

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

GAEL García Bernal recibe Globo de Oro por su actuación en la serie Mozart in the Jungle

NOMINADOS Finalistas categoría Videoclips / XXV Festival Pantalla de Cristal: Aunque te mueras por volver, Nunca te quise...

PORTADA: Edición Especial Revista TelemundoCine / ExpoPantalla 2023, las tendencia de la tecnología. Es una Joya

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

AMTEC en la ExpoPantalla promueve Batería Gigante Anton Bauer Salt-E Dog, es la primera batería de sodio diseñada y construida para la industria cinematográfica y televisiva
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
AQUÍ Lista de Nominados y Ganadores Ariel 2020; Ya no estoy aquí gana 10 de 13 Nominaciones
04 de octubre 2020

Aquí la ista de Nominados y Ganadores:

MEJOR PELÍCULA

  • Kenya Márquez / Asfixia
  • Julio Hernández Cordón / Cómprame un revólver
  • Hari Sama / Esto no es Berlín
  • José María Yázpik / Polvo
  • Fernando Frías de la Parra / Ya no estoy aquíp>
DIRECCIÓN

  • Kenya Márquez / Asfixia
  • Julio Hernández Cordón / Cómprame un revólver
  • Hari Sama / Esto no es Berlín
  • José María Yázpik / Polvo
  • Fernando Frías de la Parra / Ya no estoy aquí

ACTOR

  • Benny Emmanuel / Chicuarotes
  • Xabiani Ponce de León / Esto no es Berlín
  • Armando Hernández / La paloma y el lobo
  • Luis Alberti / Mano de obra
  • José María Yázpik / Polvo

ACTRIZ

  • Verónica Langer / Clases de historia
  • Edwarda Gurrola / Luciérnagas
  • Mariana Treviño / Polvo
  • Cassandra Ciangherotti / Solteras
  • Giovanna Zacarías / Sonora

ÓPERA PRIMA

  • Edgar Nito Arrache / Huachicolero
  • Carlos Lenin Treviño Rodríguez / La paloma y el lobo
  • David Zonana / Mano de obra
  • Axel Muñoz / Noches de julio
  • José María Yázpik / Polvo

COACTUACIÓN MASCULINA

  • Raúl Briones / Asfixia
  • Sóstenes Manuel Rojas / Cómprame un revólver
  • Daniel Giménez Cacho / Chicuarotes
  • Adrián Vázquez / Polvo
  • Juan Manuel Bernal / Sonora

COACTUACIÓN FEMENINA

  • Mónica del Carmen / Asfixia
  • Dolores Heredia / Chicuarotes
  • Bárbara Mori / El complot mongol
  • Ximena Romo / Esto no es Berlín
  • Dolores Heredia / Sonora

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

  • El guardián de la memoria / Marcela Arteaga
  • Familia de medianoche / Luke Lorentzen
  • Oblatos, el vuelo que surcó la noche / Acelo Ruiz Villanueva
  • Una corriente salvaje / Nuria Ibáñez Castañeda
  • Vaquero de mediodía / Diego Enrique Osorno

LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

  • Día de muertos / Carlos Eduardo Gutiérrez Medrano
  • Olimpia / J. M. Cravioto

GUIÓN ADAPTADO

  • Sandra Becerril / Desde tu infierno
  • Sebastián del Amo / El complot mongol
  • John Sayles y Guillermo Munro Palacio / Sonora

GUIÓN ORIGINAL

  • Julio Hernández Cordón / Cómprame un revólver
  • Rodrigo Ordoñez, Max Zunino y Hari Sama / Esto no es Berlín
  • David Zonana / Mano de obra
  • Alejandro Ricaño y José María Yázpik / Polvo
  • Fernando Frías de la Parra / Ya no estoy aquí

FOTOGRAFÍA

  • Alfredo Altamirano / Esto no es Berlín
  • Diego Tenorio / La paloma y el lobo
  • Tonatiuh Martínez Valdéz / Polvo
  • Serguei Saldívar Tanaka / Sonora
  • Damián García / Ya no estoy aquí

CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

  • Adelina / Ana Portilla
  • Dalia sigue aquí / Nuria Menchaca
  • Eclosión / Rita Basulto
  • El tigre sin rayas / Raúl Morales Reyes
  • Hant Quij Cölpaxl Hac (La creación del mundo) / Antonio Coello

CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

  • A 3 Minute Hug / Everardo González
  • Abrir la tierra / Alejandro Zuno
  • El valiente ve la muerte sólo una vez / Antonio Coello
  • La bruja de Texcoco / Alejandro Paredes y Cecilia VIllaverde
  • Lorena, la de los pies ligeros / Juan Carlos Rulfo

CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

  • 5:03 AM / Abril Schmucler
  • Encuentro / Iván Löwenberg
  • La bruja del fósforo paseante / Sofía Carrillo
  • Las desaparecidas / Astrid Domínguez Ortega
  • Una canción para María / Omar Deneb Juárez

DISEÑO DE ARTE

  • Carlos Lagunas / Belzebuth
  • Ivonne Fuentes / Cómprame un revólver
  • Diana Quiroz / Esto no es Berlín
  • Bárbara Enríquez y Carmen Guerrero / Polvo
  • Taísa Malouf Rodrigues y Gino Fortebuono / Ya no estoy aquí

EDICIÓN

  • Lenz Claure / Cómprame un revolver
  • Rodrigo Ríos Legaspi, XImena Cuevas y Hari Sama / Esto no es Berlín
  • Miguel Schverdfinger / Polvo
  • Valentina Leduc y Jorge García / Sonora
  • Yibrán Asuad y Fernando Frías de la Parra / Ya no estoy aquí

EFECTOS ESPECIALES

  • Ricardo Arvizu / Belzebtuh
  • Ricardo Arvizu / Feral
  • José Manuel Martínez / Huachicolero
  • Alejandro Vázquez / Sonora
  • José Martínez / Ya no estoy aquí

EFECTOS VISUALES

  • Othón Reynoso, Thomas Boda, Jonatan Guzmán, RIcardo Robles, Paula Siqueira, Juan Lazzarini, Amilcar Herrera, Cris Cruz, Eddie Mendoza, Cyntia Navarro / Belzebuth
  • Alejandro Iturmendi / Esto no es Berlín
  • Javier Velázquez / Huachicolero
  • Alejandro Miranda, Fantasm / Sanctorum
  • Sasha Korellis, Catherine Tate / Ya no estoy aquí

    MAQUILLAJE

    • Roberto Ortiz / Belzebuth
    • Adam Zoller / Cómprame un revólver
    • Maripaz Robles y Cristián Pérez Jauregui / El complot mongol
    • Karina Rodríguez / Esto no es Berlín
    • María Elena López e Itzel Peña García / Ya no estoy aquí

    MÚSICA ORIGINAL

  • Yolihuani Curiel, Sofía Orozco y Fernando Arias / Asfixia
  • Aldo Max Rodríguez / Belzebuth
  • Alberto Torres / Cómprame un revólver
  • Galo Durán / Sanctorum
  • Jacobo Lieberman / Sonora

    SONIDO

    • Isabel Muñoz Cota, Christian Giraud, Alejandro de Icaza, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc / Belzebuth
    • Javier Umpierrez y Damián del Río / Esto no es Berlín
    • Alejandro Ramírez, Enrique Greiner, Miguel Ángel Molina, Raymundo Ballesteros y David Muñoz / La paloma y el lobo
    • Raúl Locatelli, Pablo Lach / Sonora
    • Javier Umpiérrez, Yuri Laguna, Olaitan Agueh, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht / Ya no estoy aquí

    PELÍCULA IBEROAMERICANA

    • A vida invisível (La vida invisible) / Karim Aïnouz (Brasil)
    • Dolor y gloria / Pedro Almodóvar (España)
    • La odisea de los Giles / Sebastián Borensztein (Argentina)
    • Monos / Alejandro Landes (Colombia)
    • Retablo / Álvaro Delgado y Aparicio L (Perú)

    REVELACIÓN ACTORAL

    • Azul Giselle Magaña Muñiz / Asfixia
    • Johanna Heidi Fragoso / Asfixia
    • Eduardo Banda / Huachicolero
    • Juan Daniel García / Ya no estoy aquí
    • Coral Puente / Ya no estoy aquí

    VESTUARIO

    • Cynthia López / El complot mongol
    • Gabriela Fernández / Esto no es Berlín
    • Adela Cortázar / Polvo
    • Gabriela Fernández / Sonora
    • Magdalena de la Riva y Gabriela Fernández / Ya no estoy aquí

    ARIEL DE ORO

    • María Rojo, actriz.

    • Lucía Álvarez, compositora

      .


  • compartir


    SOLUCIÓN Sony Producción Virtual estimula creatividad para realizar series, películas, comerciales...
    13 de mayo 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La Solución Sony Producción Virtual es completa, da confianza a compañías productoras del más alto nivel que realizan series, películas, telenovelas, comerciales, videoclips, presentaciones especiales...

    La Solución Sony Producción Virtual permite diseñar la imagen que se imaginó para realizar Producción Virtual con tecnología VENICE y luego guardar esos ajustes en la VENICE Virtual para Unreal Engine.

    • Consigue que el departamento de arte virtual cree visualizaciones previas que reflejen la realidad de la próxima grabación con VENICE y el volumen (pantalla) LED. Da la posibilidad de compartir con el equipo en el set para lograr un rodaje más fluido y sencillo de la escena.

    • Transfiere los parámetros definidos en la cámara VENICE física sin perder la visión creativa.

    • Da la posibilidad de supervisar y controlar los ajustes de la VENICE a través de una sencilla interfaz gráfica de usuario en Unreal Engine.

    • Dispara alertas de moiré en tiempo real en el momento del rodaje.

    Color Cassettes colorcassettes.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


    compartir


    PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher AV-HS6000, 4 pantallas MultiViewer independientes
    13 de mayo 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es es líder en cámaras robóticas PTZ, su modelo 160 es muy apreciado por el mercado, al igual que su cámara robótica que soporta la intemperie y cuenta con un sistema de amortiguamiento único que le da estabilidad a las tomas aún cuando se le someta a movimientos repentinos en las tribunas, es ideal para colocarse en estadios y salas de concierto, sean bajo techo o al aire libre

    Switchers AV-HS6000

    • 34 entradas (SDI X32, DVI×2) y 16 salidas SDI.

    • Todas las entradas tienen sincronizadores de fotogramas incorporados.

    • Salida simultánea en formatos 1080p y 1080i.

    • 4 pantallas MultiViewer independientes.

    • Un solo MultiViewer puede mostrar un máximo de 16 fuentes de video.

    • Equipado con croma de alta calidad en tiempo real que emplea algoritmos Primatte / Estándar 1 canal, ampliable hasta 4 canales.

    • Se puede configurar mediante el panel de menú táctil de tipo 10,1 AV-HS60C3G (opcional) o mediante un monitor de PC y un mouse USB.

    Conoce más de Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es, Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


    compartir


    VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con el nuevo concepto Cinematic Broadcat, es Look Cinematográfico con realidad aumentada en vivo por televisión
    13 de mayo 2024

    La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.

    Virtual Media es distribuidor de distintas marcas y también renta equipo: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Tiene la capacidad para también hacerse cargo de la producción de eventos especiales.

    Virtual Media con Cinematic Broadcast

      Ya desde hace años hemos insistido en la páginas de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que todo tipo de producción buscan alcanzar el anhelado Look Cinematográfico. Lo quieren en las series y también quienes producen telefilms, telenovelas, realities, programas de entrevistas y hasta programas de opinión y crítica, sea en deportes, música, farándula...

    • El Cinematic Broadcast propone hacer una combinación de tecnologías para crear una pantalla de alto impacto con experiencias inmersivas de efectos especiales inesperados por el público. Por ejemplo, que tenga presencia dentro del set un auto de carreras (aunque en la realidad no suceda, en pantalla se hará sentir increíblemente real).

    Virtual Media está presente en la Expo Pantalla con su tecnología Cinematic Broadcast, es una nueva manera de producir televisión, sea en vivo o grabada.

    Virtual Media virtualmedia.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


    compartir


    FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia: Selección Oficial Largometraje Iberoamericano de Ficción
    13 de mayo 2024

    El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición número 39, que se realizará del 7 al 15 de junio de 2024, da a conocer la selección oficial de las producciones que participarán en la sección competitiva de Largometraje Iberoamericano de Ficción.

    Para esta categoría se consideran largometrajes producidos por países de Latinoamérica, España y Portugal.

    Los premios consisten en estatuilla Mayahuel y $500,000.00 pesos mexicanos otorgados a la compañía productora mayoritaria para la Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

    Las categorías de Mejor Ópera Prima, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Interpretación reciben estatuilla Mayahuel.

      Avenida Beira-Mar
      Maju de Paiva, Bernardo Florim
      Brasil 2024

      Creatura
      Elena Martín Gimeno
      España 2023

      Delirio
      Alexandra Latishev Salazar
      Costa Rica-Chile 2024

      Fenómenos naturales
      Marcos Díaz Sosa
      Cuba-Argentina-Francia 2024

      El ladrón de perros
      Vinko Tomicic
      Bolivia-Chile-México-Ecuador-Italia-Francia 2024

      Pedágio
      Carolina Markowicz
      Brasil-Portugal 2023

      Penal Cordillera
      Felipe Carmona
      Chile-Brasil 2023

      Segundo premio
      Isaki Lakuesta, Pol Rodríguez
      España-Francia 2024

      Tú me abrasas
      Matías Piñeiro
      Argentina-España 2024

      Yo vi tres luces negras
      Santiago Lozano Álvarez
      Colombia-México-Francia-Alemania 2024


    compartir


    ¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista
    13 de mayo 2024

    Por José Antonio Fernández

    ¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual?, es una pregunta que se hacen en sus mesas de trabajo todos los días las casas productoras, distribuidoras, televisoras, exhibidoras y hasta en las oficinas de medios públicos que intentan atraer patrocinios.

    • Por supuesto también se lo preguntan YouTubers e Influencers.

    • La noticia es que en el mundo moderno, como en todas las épocas de la historia, el negocio puede estar en cualquier lugar. Vale recordar la frase famosa que habría dicho el banquero Rotschild hace más de 100 años: el negocio de la banca está en la preguerra, en la guerra y en la posguerra.

    • Aquí una lista de oportunidades de la industria audiovisual en donde a todas luces está el negocio:

      • En la producción y transmisión, esto aplica a todos los medios y todos los ámbitos. En especial, claro, a la televisión privada.

      • La famosa monetización de YouTube y otras redes sociales llega a ser un negocio constante y rentable.

      • Comercializar la pantalla es un negocio muy seguro.

      • Vender ideas de proyectos, argumentos, guiones completos de series, telenovelas, películas y formatos debe generar ingresos, a veces mayores de los que se imaginan.

      • Vender historias ya realizadas o formatos, también archivos tiene posibilidades de convertirse en un negocio muy atractivo.

      • Volver a vender una y otra vez los derechos de transmisión es el negocio que ha contribuido en cierta medida a hacer gigantes los estudios de Hollywood y a las televisoras privadas.

      • Distribuir contenidos tiene altas probabilidades de ser negocio.

      • Exhibir contenido en salas es negocio desde hace más de un siglo.

    Las posibilidades de hacer negocio en la industria audiovisual tiene su propia lista, hay que sumar la venta de equipo con soporte y capacitación, los proyectos llave en mano y por supuesto la renta de todo tipo de tecnología y servicios. Más los servicios profesionales, en nuestra industria llegan a ser muy cotizados.

    En México el negocio totalmente seguro que beneficia a un mayor número de personas es el de la producción audiovisual con toda la prestación de servicios, venta de tecnología y rentas que le acompañan, ya la comercialización de los contenidos es un caldo que se cuece aparte (es gigante).


    compartir


    RETENER al voto duro debe ser el objetivo Número Uno en los debates. Publicistas que recomiendan utilizar las Fake News para atacar son irresponsables con sus candidat@s
    13 de mayo 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y los formatos de los debates presidenciales siempre son rudos para candidatas y candidatos porque ponen en alto riesgo a quienes participan, incluso de desinflar buenos índices de aceptación con la gente.

    • Siempre es importante considerar que el objetivo número uno de cualquier campaña publicitaria política es retener al voto duro, y en el mejor de los casos también sumar votos de indecisos o todavía mejor “robarle” votos al adversario.

    • Pero si la primera obligación de una campaña política es conservar el voto duro, entonces la confrontación se debe buscar sí y solo sí existen posibilidades de ganarle al adversario en una discusión, sea por razones o presentando pruebas contundentes en su contra.

    De otra forma, atacar no tiene sentido.

    Todos esos publicistas que recomiendan lanzarse con guerras sucias (basadas en falsedades, Fake News), son irresponsables con sus candidatos.


    compartir


    PROPUESTAS y nuevas ideas, lo que siempre fortalecerá más a candidatos. Ataques rara vez logran posibilidades de triunfo en campañas políticas
    13 de mayo 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Contrario a lo que piensan los publicistas que han dominado la estrategia publicitaria de la oposición (antiAMLO).

    • Lo más efectivo para que candidatas y candidatos hagan contacto con la población es presentar propuestas y nuevas ideas, lo que sin duda puede incluir críticas suaves, duras y durísimas a los adversarios pero siempre con un sentido que haga click con sus propuestas.

    • Por supuesto no todas las propuestas se quedan en la mente de la audiencia que ve una campaña o un debate, necesitan ser propuestas atractivas y a la vez serias y esperanzadoras. Se debe dar una combinación de sensaciones que sumen.

    • Todo indica que después de las elecciones de 2024, en México las campañas políticas deberán cambiar: las propuestas tomarán su lugar, subrayando que eso no quita que la crítica también esté presente y sea protagonista.

    Seguramente hay quien se pregunta el por qué las campañas de guerra sucia que se basan en provocar miedo ya no funcionan, una respuesta puede ser la siguiente: hoy en día ya no es aceptable el bullying en las escuelas, apenas hace unos años se daba sin consecuencias. Pero hoy ya no es bien visto el bullying, ya no causa risa ni es aprobado.

    El bullying es molestar al otro por defectos físicos u opiniones, también porque sus preferencias o ideas alguien cree que no cuadran con las de ellos y entonces son atacados. Hoy la sociedad mexicana es muy abierta, rechaza el bullying.

    Es decir, los publicistas que recomiendan atacar por atacar están equivocados, eso es guerra sucia de lo más sucia y hoy difícilmente da resultados. La población ya no se deja llevar por las Fake News como apenas sí sucedía hacenos unos 20 años.

    La base creativa de toda campaña política no pueden ser solo los ataques despiadados, ese mal truco ya se lo sabe la población, a menos de que se muestren "pecados" verdaderos.

    La regla es: todo lo que diga un candidato o candidata debe ayudar a que sus propuestas crezcan, eso sin duda sí logra hacer contacto con la población.


    compartir


    PLATAFORMA ViX obligada a crecer y crecer y crecer. ¿Debe adoptar el nombre TelevisaUnivision o está bien seguir con ViX?
    13 de mayo 2024

    Por José Antonio Fernández

    Sí necesitan Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y sus socios-aliados de Univision el pensar muy bien el tema de su plataforma ViX:

    • ¿Debe continuar llamándose ViX su plataforma o debe cambiar a TelevisaUnivision?

    • Esta pregunta hoy es obligada porque Disney decidió eliminar su plataforma Star Plus, reconocieron que su marca potente es Disney y por eso es Disney Plus su plataforma. Sin más rodeos.

    • El nombre mancuerna TelevisaUnivision es muy poderoso, es reconocido por más de 500 millones de personas en el mundo. No creo que le daban dar más vueltas.

    • ViX es buen nombre, sin duda, pero se trata de construir una marca que debe sumar más de 100 millones de suscriptores de paga. ¿Lo conseguirá ViX?

    • O lo pueden lograr con más seguridad bajo el nombre TelevisaUnivision Plus, explicando claramente en qué consiste el Plus.

    Lo cierto es que luego de la decisión de Disney de eliminar Start Plus y de Sony de ir por la compra de Paramount, el Grupo TelevisaUnivision debe reflexionar bien cuál es su futuro.

    Si su decisión es confirmar que van con ViX, entonces necesitan hacer una estrategia de campaña en serio.


    compartir


    PELÍCULA Colores Primarios con John Travolta explica el poder de Los Trapitos al Sol en campañas electorales; no hay santos, pero hay de pecados a pecados
    13 de mayo 2024

    Por José Antonio Fernández

    La película Colores Primarios con John Travolta, explica muy bien de qué se tratan los Trapitos al Sol en una campaña publicitaria política.

    • La historia plantea que los Trapitos al Sol deben ser verdaderos, nada de Fake News.

    • Si son lo suficientemente vergonzosos, sin duda pueden logran cambiar las preferencias en una elección.

    • Pero antes de cambiar las preferencias, su verdadero poder es que ayudan a autodescarrilar al adversario.

    • Si los Trapitos al Sol son de plano impresentables, la opción es solo la de renunciar.

    • Aunque el mundo ha avanzado y hoy en día existen candidatos que cometieron conductas que ayer habrían sido inaceptables, pero hoy la sociedad ya no las castiga de forma severa. Me refiero a temas muy mochos, el caso Trump ilustra bien los nuevos tiempos.

    • Pero los Trapitos al Sol seguirán teniendo gran poder, siempre y cuando el tema de que se trate hiera a la sociedad.

    Vean la película Colores Primarios, es muy interesante el plantemiento: no hay santos, pero hay de pecados a pecados.


    compartir


    PORTADA: Natalia Bermúdez gana el Festival Pantalla de Cristal por su mediometraje Apnea, producción del CCC
    13 de mayo 2024

    Por José Antonio Fernández

    Natalia Bermúdez fue mutlipremiada por el Festival Pantalla de Cristal por Apnea, una producción del CCC (ganó Mejor Mediometraje, Mejor Dirección y Mejor Guión, escrito por la misma Natalia Bermúdez junto con Danae Reynaud).

    • Narra una historia intimista que va creciendo entre una joven y su entrenadora, el deseo lo percibe el espectador con todo su poder.

    • El secreto se mantiene, no la tranquilidad.

    • La narración se va tejiendo conforme la cercanía entre los personajes baña de seducción las escenas (Claudette Maillé y Victoria White ganaron el Premio Pantalla de Cristal por Mejor Actriz, ambas).

    • La fotografía de José Grimaldo, igualmente ganador de Pantalla de Cristal por su impecable creación de imágenes, avisa a la piel al retratar los irresistibles perfiles.

    • El magnetismo del tiempo sexual es tan poderoso que los encantos vencen. Las sirenas de alarma las descubre el espectador una y otra vez, entonces el suspenso se potencia.

    Natalia Bermúdez es directora, puede tener la confianza para poner en pantalla la historia que tenga en el cajón, la que elija.

    Intensa narradora, domina el arte de subir y bajar la intensidad hasta conmover más allá del tope.

    Natalia Bermúdez consigue retratar esa seducción que no conoce razones, aunque los personajes saben que el futuro podría no traer buenas noticias. El magnetismo del tiempo sexual es tan poderoso que la resistencia se deja vencer, pero las sirenas de alarma las descubre el espectador una vez tras otra y entonces el suspenso se multiplica. ¿A qué lugar lleva la piel cuando todo lo domina? ¿El territorio del amor es el de las exigencias o el de la ilusión, el de la felicidad o la amargura, el de la sinceridad, vive lejos del placer o es el de nunca jamás?


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    TALLER DE animación en plastilina Cuadro x Cuadro para niñas y niños de La Matatena

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral

    ¡INSCRÍBETE ya! Talleres-Maratón de la Expo: Cámaras de Cinematografía, Cámaras de Televisión, Almacenamiento y transmisión en múltiples plataformas...

    COFETEL quiere convencer para licitar dos nuevas cadenas de televisión que compitan con Televisa y Azteca. Convocan a consulta pública

    CÁMARA de Radio y Televisión quiere liciten sólo una cadena y Morena lanza seis críticas a Reforma

    PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine

    SUSANA Solís recibe Distinción de Oro de La Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla

    557 pueblos en México de 1,000 a 5,000 habitantes, sin internet. Esto debe cambiar en sexenio de AMLO

    EN 2021, 30 empresas invirtieron más de 5,000 millones de dólares en telecomunicaciones en México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la película Roma de Alfonso Cuarón


    Votación Sondeo
    ¿Puede la Selección Mexicana de Fútbol Varonil ganar el campeonato de la Copa América 2024?

  • No lo creo, hay mucha grilla en la Selección Mexicana y eso les perjudica mucho

  • 33 %
  • Por supuesto que es muy posible, la Selección Mexicana logra jugar muy bien

  • 67 %
           


    Cinetec STD 3922

       
     Secci�n Noticias del Encerrón