|
|
|
|
|
Nuevos
Productos (Sección
Expo)
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...
Informes
Técnicos Especiales
Sony NXL-ME80 y Azteca 7 en SBLVIII
EFD Renta Lentes
Tecnología Panasonic
Familia Panasonic
Tecnología Sony
MALAK Producción Virtual
Vea más de Informes Especiales...
Campañas
Publicitarias y Anuncios
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...
Canales
de Televisión
PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
Vea más de Nuevos Productos...
Sondeo
de Opinión
A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
Cine
(cortos y largos)
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
Vea más de Cine...
Sólo
para Fanáticos
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
AMTEC en la ExpoPantalla promueve Batería Gigante Anton Bauer Salt-E Dog, es la primera batería de sodio diseñada y construida para la industria cinematográfica y televisiva
LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva
Vea más
de Sólo para Fanáticos...
Animación
y Postproducción
Gana Pantalla de Cristal Huellas de Luz de UaaTV
Iluminación Escenografía Post Animación
Post y efectos que son inmersivos ganan Pantalla de Cristal
Vea más de Animación y Postproducción...
Detrás
de Cámaras
Festival Pantalla de Cristal III Premios Especiales RED de Medios Públicos - ATEI
Lyncott Sensacional gana Pantalla de Cristal por Mejor Anuncio
Serie Por el Planeta Ganan XXV Festival Pantalla de Cristal
Vea más de Detrás de Cámaras...
Noticias de El Encerrón
44 semanas del 2018 con cine mexicano en el Top 10 de taquilla. Buena noticia
HOMENAJE a Chespirito organizado por Televisa suma a 19 países. ¿Llegará Felipe Calderón? Presentes La Chimoltrufia, El Profesor Jirafales, Édgar Vivar, Juan Gabriel, Thalía...
AMTEC distribuye Katana de The Foundry, para iluminación virtual de backgrounds. Da muy alto nivel a cualquier producción
Vea más Noticias de El Encerrón...
Vida Diaria
AMTEC en la ExpoPantalla promueve Batería Gigante Anton Bauer Salt-E Dog, es la primera batería de sodio diseñada y construida para la industria cinematográfica y televisiva
Vea más de Canales
de televisión... |
|
|
|
|
|
|
|
Noticias de El Encerrón
|
|
|
|
|
IFT resuelve otorgar concesión de la Red Compartida Mayorista a Grupo Altán por 20 años
|
|
|
En su primera Sesión Ordinaria del año el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió otorgar a favor de Altán Redes, S.A.P.I. de C.V. (Altán), un título de concesión para uso comercial con carácter de red compartida mayorista, con una vigencia de 20 años contados a partir de la fecha de su otorgamiento.
- De esta manera el Pleno del IFT determinó que la solicitud presentada por Altán, el 8 de diciembre de 2016, cumplió con los requisitos establecidos en las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables en materia de telecomunicaciones.
- Con base en la revisión y evaluación de la documentación presentada por Altán se concluyó que:
- Altán cumple con los rangos de participación de sus integrantes, analizados y aprobados por el Pleno del Instituto el 13 de octubre de 2016 y se tiene por cumplida la condición de que Axtel y Megacable no tendrán influencia en la operación de la Red Compartida.
- El otorgamiento de la concesión para uso comercial con carácter de red compartida mayorista, previsiblemente, no genera efectos contrarios al proceso de competencia y libre concurrencia en la provisión de servicios mayoristas de telecomunicaciones móviles en México.
- La Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras emitió su opinión favorable en torno a los integrantes y participación accionaria del grupo.
Concesión a Promtel
En la misma sesión el Pleno resolvió otorgar a favor del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) un título de concesión para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso comercial a nivel nacional, en los segmentos de 703 a 748 MHz y de 758 a 803 MHz, con una vigencia de 20 años contados a partir de la fecha de su otorgamiento.
- La concesión de espectro radioeléctrico otorgada a Promtel permitirá a este organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, en asociación con Altán, prestar servicios mayoristas de telecomunicaciones móviles con cobertura nacional a través de la Red Compartida.
- Con las resoluciones adoptadas por el Pleno del IFT se sientan las bases jurídico-regulatorias que permitan materializar el cumplimiento del mandato constitucional previsto por el artículo Décimo Sexto Transitorio del Decreto de Reforma Constitucional en materia de telecomunicaciones.
- La Asociación Público-Privada entre Promtel y Altán genera un cambio estructural significativo en el sector de telecomunicaciones, pues se constituirá como un nuevo oferente que incidirá significativamente en el acceso efectivo de otros operadores a servicios mayoristas y, en última instancia, favorecerá el acceso de la población a los servicios de telecomunicaciones y de banda ancha.
- En la misma sesión el Pleno resolvió autorizar ampliar por 20 días hábiles la Consulta Pública referente al “Anteproyecto de Disposición Técnica IFT-007-2016: Límites de exposición máxima para seres humanos a radiaciones electromagnéticas de radiofrecuencia no ionizantes en el intervalo de 100 kHz a 300 GHz en el entorno de estaciones de radiocomunicaciones”, cuya vigencia concluiría el 23 de enero del presente.
- Dicha extensión del plazo busca proveer a los interesados con más tiempo para realizar comentarios pertinentes en la materia y aportar la mayor cantidad posible de información que permita fortalecer el anteproyecto de mérito.
|
|
|
|
| |
|
|
|
SOLUCIÓN Sony Producción Virtual estimula creatividad para realizar series, películas, comerciales...
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La Solución Sony Producción Virtual es completa, da confianza a compañías productoras del más alto nivel que realizan series, películas, telenovelas, comerciales, videoclips, presentaciones especiales...
La Solución Sony Producción Virtual permite diseñar la imagen que se imaginó para realizar Producción Virtual con tecnología VENICE y luego guardar esos ajustes en la VENICE Virtual para Unreal Engine.
- Consigue que el departamento de arte virtual cree visualizaciones previas que reflejen la realidad de la próxima grabación con VENICE y el volumen (pantalla) LED. Da la posibilidad de compartir con el equipo en el set para lograr un rodaje más fluido y sencillo de la escena.
- Transfiere los parámetros definidos en la cámara VENICE física sin perder la visión creativa.
- Da la posibilidad de supervisar y controlar los ajustes de la VENICE a través de una sencilla interfaz gráfica de usuario en Unreal Engine.
- Dispara alertas de moiré en tiempo real en el momento del rodaje.
Color Cassettes colorcassettes.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
|
|
|
|
| |
|
|
|
PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher AV-HS6000, 4 pantallas MultiViewer independientes
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es es líder en cámaras robóticas PTZ, su modelo 160 es muy apreciado por el mercado, al igual que su cámara robótica que soporta la intemperie y cuenta con un sistema de amortiguamiento único que le da estabilidad a las tomas aún cuando se le someta a movimientos repentinos en las tribunas, es ideal para colocarse en estadios y salas de concierto, sean bajo techo o al aire libre
Switchers AV-HS6000
- 34 entradas (SDI X32, DVI×2) y 16 salidas SDI.
- Todas las entradas tienen sincronizadores de fotogramas incorporados.
- Salida simultánea en formatos 1080p y 1080i.
- 4 pantallas MultiViewer independientes.
- Un solo MultiViewer puede mostrar un máximo de 16 fuentes de video.
- Equipado con croma de alta calidad en tiempo real que emplea algoritmos Primatte / Estándar 1 canal, ampliable hasta 4 canales.
- Se puede configurar mediante el panel de menú táctil de tipo 10,1 AV-HS60C3G (opcional) o mediante un monitor de PC y un mouse USB.
Conoce más de Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es, Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era
/ ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y
miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de
México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto
el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la
noche
|
|
|
|
| |
|
|
|
VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con el nuevo concepto Cinematic Broadcat, es Look Cinematográfico con realidad aumentada en vivo por televisión
|
|
|
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.
Virtual Media es distribuidor de distintas marcas y también renta equipo: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Tiene la capacidad para también hacerse cargo de la producción de eventos especiales.
Virtual Media con Cinematic Broadcast
Ya desde hace años hemos insistido en la páginas de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que todo tipo de producción buscan alcanzar el anhelado Look Cinematográfico. Lo quieren en las series y también quienes producen telefilms, telenovelas, realities, programas de entrevistas y hasta programas de opinión y crítica, sea en deportes, música, farándula...
- El Cinematic Broadcast propone hacer una combinación de tecnologías para crear una pantalla de alto impacto con experiencias inmersivas de efectos especiales inesperados por el público. Por ejemplo, que tenga presencia dentro del set un auto de carreras (aunque en la realidad no suceda, en pantalla se hará sentir increíblemente real).
Virtual Media está presente en la Expo Pantalla con su tecnología Cinematic Broadcast, es una nueva manera de producir televisión, sea en vivo o grabada.
Virtual Media virtualmedia.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche |
|
|
|
| |
|
|
|
FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia: Selección Oficial Largometraje Iberoamericano de Ficción
|
|
|
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición número 39, que se realizará del 7 al 15 de junio de 2024, da a conocer la selección oficial de las producciones que participarán en la sección competitiva de Largometraje Iberoamericano de Ficción.
Para esta categoría se consideran largometrajes producidos por países de Latinoamérica, España y Portugal.
Los premios consisten en estatuilla Mayahuel y $500,000.00 pesos mexicanos otorgados a la compañía productora mayoritaria para la Mejor Película Iberoamericana de Ficción.
Las categorías de Mejor Ópera Prima, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Interpretación reciben estatuilla Mayahuel.
Avenida Beira-Mar
Maju de Paiva, Bernardo Florim
Brasil 2024
Creatura
Elena Martín Gimeno
España 2023
Delirio
Alexandra Latishev Salazar
Costa Rica-Chile 2024
Fenómenos naturales
Marcos Díaz Sosa
Cuba-Argentina-Francia 2024
El ladrón de perros
Vinko Tomicic
Bolivia-Chile-México-Ecuador-Italia-Francia 2024
Pedágio
Carolina Markowicz
Brasil-Portugal 2023
Penal Cordillera
Felipe Carmona
Chile-Brasil 2023
Segundo premio
Isaki Lakuesta, Pol Rodríguez
España-Francia 2024
Tú me abrasas
Matías Piñeiro
Argentina-España 2024
Yo vi tres luces negras
Santiago Lozano Álvarez
Colombia-México-Francia-Alemania 2024
|
|
|
|
| |
|
|
|
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista
|
|
|
Por José Antonio Fernández
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual?, es una pregunta que se hacen en sus mesas de trabajo todos los días las casas productoras, distribuidoras, televisoras, exhibidoras y hasta en las oficinas de medios públicos que intentan atraer patrocinios.
- Por supuesto también se lo preguntan YouTubers e Influencers.
- La noticia es que en el mundo moderno, como en todas las épocas de la historia, el negocio
puede estar en cualquier lugar. Vale recordar la frase famosa que habría dicho el banquero Rotschild hace más de 100 años: el negocio de la banca está en la preguerra, en la guerra y en la posguerra.
- Aquí una lista de oportunidades de la industria audiovisual en donde a todas luces está el negocio:
- En la producción y transmisión, esto aplica a todos los medios y todos los ámbitos. En especial, claro, a la televisión privada.
- La famosa monetización de YouTube y otras redes sociales llega a ser un negocio constante y rentable.
- Comercializar la pantalla es un negocio muy seguro.
- Vender ideas de proyectos, argumentos, guiones completos de series, telenovelas, películas y formatos debe generar ingresos, a veces mayores de los que se imaginan.
- Vender historias ya realizadas o formatos, también archivos tiene posibilidades de convertirse en un negocio muy atractivo.
- Volver a vender una y otra vez los derechos de transmisión es el negocio que ha contribuido en cierta medida a hacer gigantes los estudios de Hollywood y a las televisoras privadas.
- Distribuir contenidos tiene altas probabilidades de ser negocio.
- Exhibir contenido en salas es negocio desde hace más de un siglo.
Las posibilidades de hacer negocio en la industria audiovisual tiene su propia lista, hay que sumar la venta de equipo con soporte y capacitación, los proyectos llave en mano y por supuesto la renta de todo tipo de tecnología y servicios. Más los servicios profesionales, en nuestra industria llegan a ser muy cotizados.
En México el negocio totalmente seguro que beneficia a un mayor número de personas es el de la producción audiovisual con toda la prestación de servicios, venta de tecnología y rentas que le acompañan, ya la comercialización de los contenidos es un caldo que se cuece aparte (es gigante). |
|
|
|
| |
|
|
|
RETENER al voto duro debe ser el objetivo Número Uno en los debates. Publicistas que recomiendan utilizar las Fake News para atacar son irresponsables con sus candidat@s
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y los formatos de los debates presidenciales siempre son rudos para candidatas y candidatos porque ponen en alto riesgo a quienes participan, incluso de desinflar buenos índices de aceptación con la gente.
- Siempre es importante considerar que el objetivo número uno de cualquier campaña publicitaria política es retener al voto duro, y en el mejor de los casos también sumar votos de indecisos o
todavía mejor “robarle” votos al adversario.
- Pero si la primera obligación de una campaña política es conservar el voto duro, entonces la confrontación se debe buscar sí y solo sí existen posibilidades de ganarle al adversario en una discusión, sea por razones o presentando pruebas contundentes en su contra.
De otra forma, atacar no tiene sentido.
Todos esos publicistas que recomiendan lanzarse con guerras sucias (basadas en falsedades, Fake News), son irresponsables con sus candidatos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
PROPUESTAS y nuevas ideas, lo que siempre fortalecerá más a candidatos. Ataques rara vez logran posibilidades de triunfo en campañas políticas
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Contrario a lo que piensan los publicistas que han dominado la estrategia publicitaria de la oposición (antiAMLO).
- Lo más efectivo para que candidatas y candidatos hagan contacto con la población es presentar propuestas y nuevas ideas, lo que sin duda puede incluir críticas suaves, duras y durísimas a los adversarios pero siempre con un sentido que haga click con sus propuestas.
- Por supuesto no todas las propuestas se quedan en la mente de la audiencia que ve una campaña o un debate, necesitan ser propuestas atractivas y a la vez serias y esperanzadoras. Se debe dar una combinación de sensaciones que sumen.
- Todo indica que después de las elecciones de 2024, en México las campañas políticas deberán cambiar: las propuestas tomarán su lugar, subrayando que eso no quita que la crítica también esté presente y sea protagonista.
Seguramente hay quien se pregunta el por qué las campañas de guerra sucia que se basan en provocar miedo ya no funcionan, una respuesta puede ser la siguiente: hoy en día ya no es aceptable el bullying en las escuelas, apenas hace unos años se daba sin consecuencias. Pero hoy ya no es bien visto el bullying, ya no causa risa ni es aprobado.
El bullying es molestar al otro por defectos físicos u opiniones, también porque sus preferencias o ideas alguien cree que no cuadran con las de ellos y entonces son atacados. Hoy la sociedad mexicana es muy abierta, rechaza el bullying.
Es decir, los publicistas que recomiendan atacar por atacar están equivocados, eso es guerra sucia de lo más sucia y hoy difícilmente da resultados. La población ya no se deja llevar por las Fake News como apenas sí sucedía hacenos unos 20 años.
La base creativa de toda campaña política no pueden ser solo los ataques despiadados, ese mal truco ya se lo sabe la población, a menos de que se muestren "pecados" verdaderos.
La regla es: todo lo que diga un candidato o candidata debe ayudar a que sus propuestas crezcan, eso sin duda sí logra hacer contacto con la población.
|
|
|
|
| |
|
|
|
PLATAFORMA ViX obligada a crecer y crecer y crecer. ¿Debe adoptar el nombre TelevisaUnivision o está bien seguir con ViX?
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Sí necesitan Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y sus socios-aliados de Univision el pensar muy bien el tema de su plataforma ViX:
- ¿Debe continuar llamándose ViX su plataforma o debe cambiar a TelevisaUnivision?
- Esta pregunta hoy es obligada porque Disney decidió eliminar su plataforma Star Plus, reconocieron que su marca potente es Disney y por eso es Disney Plus su plataforma. Sin más rodeos.
- El nombre mancuerna TelevisaUnivision es muy poderoso, es reconocido por más de 500 millones de personas en el mundo. No creo que le daban dar más vueltas.
- ViX es buen nombre, sin duda, pero se trata de construir una marca que debe sumar más de 100 millones de suscriptores de paga. ¿Lo conseguirá ViX?
- O lo pueden lograr con más seguridad bajo el nombre TelevisaUnivision Plus, explicando claramente en qué consiste el Plus.
Lo cierto es que luego de la decisión de Disney de eliminar Start Plus y de Sony de ir por la compra de Paramount, el Grupo TelevisaUnivision debe reflexionar bien cuál es su futuro.
Si su decisión es confirmar que van con ViX, entonces necesitan hacer una estrategia de campaña en serio.
|
|
|
|
| |
|
|
|
PELÍCULA Colores Primarios con John Travolta explica el poder de Los Trapitos al Sol en campañas electorales; no hay santos, pero hay de pecados a pecados
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La película Colores Primarios con John Travolta, explica muy bien de qué se tratan los Trapitos al Sol en una campaña publicitaria política.
- La historia plantea que los Trapitos al Sol deben ser verdaderos, nada de Fake News.
- Si son lo suficientemente vergonzosos, sin duda pueden logran cambiar las preferencias en una elección.
- Pero antes de cambiar las preferencias, su verdadero poder es que ayudan a autodescarrilar al adversario.
- Si los Trapitos al Sol son de plano impresentables, la opción es solo la de renunciar.
- Aunque el mundo ha avanzado y hoy en día existen candidatos que cometieron conductas que ayer habrían sido inaceptables, pero hoy la sociedad ya no las castiga de forma severa. Me refiero a temas muy mochos, el caso Trump ilustra bien los nuevos tiempos.
- Pero los Trapitos al Sol seguirán teniendo gran poder, siempre y cuando el tema de que se trate hiera a la sociedad.
Vean la película Colores Primarios, es muy interesante el plantemiento: no hay santos, pero hay de pecados a pecados.
|
|
|
|
| |
|
|
|
PORTADA: Natalia Bermúdez gana el Festival Pantalla de Cristal por su mediometraje Apnea, producción del CCC
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Natalia Bermúdez fue mutlipremiada por el
Festival Pantalla de Cristal por Apnea,
una producción del CCC (ganó Mejor
Mediometraje, Mejor Dirección y Mejor
Guión, escrito por la misma Natalia
Bermúdez junto con Danae Reynaud).
- Narra una historia intimista que va
creciendo entre una joven y su
entrenadora, el deseo lo percibe el
espectador con todo su poder.
- El secreto se mantiene, no la
tranquilidad.
- La narración se va tejiendo conforme
la cercanía entre los personajes baña de
seducción las escenas (Claudette Maillé y
Victoria White ganaron el Premio Pantalla
de Cristal por Mejor Actriz, ambas).
- La fotografía de José Grimaldo,
igualmente ganador de Pantalla de Cristal
por su impecable creación de imágenes,
avisa a la piel al retratar los
irresistibles perfiles.
- El magnetismo del tiempo sexual es
tan poderoso que los encantos vencen. Las
sirenas de alarma las descubre el
espectador una y otra vez, entonces el
suspenso se potencia.
Natalia Bermúdez es directora, puede
tener la confianza para poner en pantalla
la historia que tenga en el cajón, la que
elija.
Intensa narradora, domina el arte de
subir y bajar la intensidad hasta
conmover más allá del tope.
Natalia Bermúdez consigue retratar esa
seducción que no conoce razones, aunque
los personajes saben que el futuro podría
no traer buenas noticias. El magnetismo
del tiempo sexual es tan poderoso que la
resistencia se deja vencer, pero las
sirenas de alarma las descubre el
espectador una vez tras otra y entonces
el suspenso se multiplica. ¿A qué lugar
lleva la piel cuando todo lo domina? ¿El
territorio del amor es el de las
exigencias o el de la ilusión, el de la
felicidad o la amargura, el de la
sinceridad, vive lejos del placer o es el
de nunca jamás? |
|
|
|
| |
|
|
|
|