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ESTRENA Canal Once Los otros mexicanos: un México paralelo crece en Estados Unidos, dice Strauss
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Canal Once, televisora del Insituto Politécnico Nacional que dirige Enriqueta Cabrera, estrena la serie Los otros mexicanos:
Historias de migrantes mexicanos totalmente integrados a la sociedad estadounidense.
Se trata de mujeres y hombres cuyas actividades han incidido en la vida del país vecino, igual dedicados a la elaboración de churros y tortillas o que incluso trabajan en las altas esferas de la política del país vecino.
Aborda historias exitosas de connacionales, quienes a pesar de la distancia se han resistido a renunciar a sus raíces y tradiciones.
La serie Los otros mexicanos inicia transmisiones el próximo jueves 5 de marzo, en punto de las 20:00 horas.
Es una serie original centrada en el tema
migratorio desde una perspectiva diferente: la de los mexicanos que ya lograron establecerse en los Estados Unidos de manera legal, que aportan cultura, política y economía en las
comunidades a las cuales se integraron y que a pesar de la distancia no han perdido sus raíces ni su contacto con México.
Al presentar la serie, Enriqueta Cabrera, Directora General de Canal Once, destacó que “se trata de un recorrido que muestra el valor que tienen los mexicanos en la cultura en los Estados
Unidos”: “muchas veces se muestra a los migrantes como personas que sólo van a obtener beneficios sin aportar nada, y Los otros mexicanos busca poner en el foco
la relevancia de las diversas actividades que realizan y su impacto en el desarrollo empresarial, en la medicina, la ciencia, la política, la educación y la promoción cultural
estadounidenses.”
Por su parte Betto Arcos, locutor y promotor cultural de origen veracruzano radicado en Los Angeles, quien protagonizó uno de los 15 episodios de que consta la serie, y viajó a México
exclusivamente para esta presentación, resaltó que desde hace años hacía falta esta “visión de Canal Once porque hay mucha desinformación en México acerca de los mexicanos que vivimos
en Estados Unidos y que nos fuimos simplemente porque quisimos buscar otro camino”. En la actualidad el también periodista se dedica a difundir en los Estados Unidos la riqueza de la
cultura mexicana a través de la música en la radio nacional.
Vía enlace remoto, desde Phoenix, Arizona, la “dreamer” Dulce Matuz, presidenta y fundadora de la Coalición de Arizona por el Dream Act, destacó la importancia de que
los documentales de Los otros mexicanos se hayan llevado a cabo en distintas partes del territorio estadounidense, “porque la experiencia del mexicano es muy diferente dependiendo de si
se encuentra en Nueva York, Los Angeles, Chicago o en Arizona”. Comentó que la serie cobra especial relevancia debido a que “la herramienta más poderosa es compartir nuestras
historias, y eso es lo que hace Canal Once con estos documentales que hablan de la diversidad, la igualdad y la dignidad.”
Claudia Norman, directora y fundadora de Celebrate Mexico Now, uno de los festivales de arte mexicano contemporáneo de mayor importancia en Estados Unidos; también en
enlace remoto, desde Nueva York, agradeció a Canal Once “el abrir esta ventana que permite dar a conocer en México la labor que hacemos aquí, al documentar la realidad de una
comunidad de mexicanos que estamos escribiendo historia y que nos estamos convirtiendo en la minoría más grande en una de las ciudades más diversas del mundo.”
Al referirse al objetivo de la serie, Alejandro Strauss, coproductor, dijo que se trata de “dar a conocer a los televidentes que a partir de la necesidad de no perder el
arraigo por parte de los migrantes, hay un México paralelo creciendo en Estados Unidos. No queríamos un programa de entrevistas sino de personas que nos permitieran incursionar en sus
vidas, acompañarlas en su día a día, para conocerlas en distintos ambientes, como en sus trabajos, escuelas, casas, con sus familiares y amigos. Es decir, que nos permitieran retratar su
intimidad en lo personal y lo profesional.”
La idea original del programa surgió en Canal Once, cuando se hizo el planteamiento de buscar a connacionales relacionados con la cultura, la educación, la ciencia y la política, y cuyos
testimonios permitieran ahondar en temas específicos como acceso a servicios de salud; la influencia de la música mexicana en los Estados Unidos, la comida, el arte y la política, entre
otros.
En Los otros mexicanos el público podrá conocer las historias de Félix Sánchez, a quien la revista Forbes catalogó como “El Rey de la Tortilla”; de Jesús “Chuy” García, quien fuera senador
estatal en Illinois y en este momento compite por la Alcaldía de Chicago, y de María Molina, cuyas churrerías se han convertido en un referente para los mexicanos recién llegados al vecino
país del norte.
En la presentación de Los otros mexicanos también participaron Francisco de la Torre Galindo, Director Ejecutivo del Instituto de Mexicanos en el Exterior, de la Secretaría de Relaciones
Exteriores; Alfredo Marrón y Mayolo Reyes, Director de Producción y Director de Estrategia y Desarrollo de Canal Once, respectivamente.
Los otros mexicanos se estrena el próximo jueves 5 de marzo, al filo de las 20:00 horas, por la señal de Canal Once, con repetición los sábados a las 20:00 horas.
FICHA TÉCNICA:
Duración: 15 episodios de 60 minutos cada uno
Estreno: Jueves 5 de marzo, 20:00 hrs.
Protagonistas de los episodios:
- Betto Arcos (locutor y promotor cultural)
- Esteban Zúñiga (jardinero, músico, asesor financiero)
- José Hernández (productor musical y mariachi)
- Luis Valdez (productor, director y actor)
- Andrés Smith (médico)
- Félix Sánchez (empresario)
- Claudia Norman (productora y promotora cultural)
- Roberto Santibáñez (chef y empresario)
- María Molina
(empresaria y emprendedora)
- Jesús García (político)
- Dulce Matuz (activista y dreamer)
- Amanda Aguirre (activista)
- Verónica Castillo (artista ceramista)
- Juan Lamadrid (entrenador
deportivo)
- Rafael Valpuesta (bailarín y coreógrafo)
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TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en el Top Diez de taquilla. Jugaremos en el Bosque y Firma Aquí
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Películas más taquilleras en salas de cine en México:
1. El Planeta de los Simios: Nuevo Reino $108.3 millones
2. Garfield Fuera de Casa $69.6 millones
3. Profesión Peligro $18.1 millones
4. Jugaremos en el Bosque $12.8 millones
5. Desafiantes $8.8 millones
6. Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio $5.4 millones
7. Kung Fu Panda 4 $2.7 millones
8. Guerra Civil $2.2 millones
9. Firma Aquí $1.7 millones
10. La Primera Profecía $1.7 millones
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SOLUCIÓN Sony Producción Virtual estimula creatividad para realizar series, películas, comerciales...
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RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La Solución Sony Producción Virtual es completa, da confianza a compañías productoras del más alto nivel que realizan series, películas, telenovelas, comerciales, videoclips, presentaciones especiales...
La Solución Sony Producción Virtual permite diseñar la imagen que se imaginó para realizar Producción Virtual con tecnología VENICE y luego guardar esos ajustes en la VENICE Virtual para Unreal Engine.
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Color Cassettes colorcassettes.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
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PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher AV-HS6000, 4 pantallas MultiViewer independientes
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RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es es líder en cámaras robóticas PTZ, su modelo 160 es muy apreciado por el mercado, al igual que su cámara robótica que soporta la intemperie y cuenta con un sistema de amortiguamiento único que le da estabilidad a las tomas aún cuando se le someta a movimientos repentinos en las tribunas, es ideal para colocarse en estadios y salas de concierto, sean bajo techo o al aire libre
Switchers AV-HS6000
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- Equipado con croma de alta calidad en tiempo real que emplea algoritmos Primatte / Estándar 1 canal, ampliable hasta 4 canales.
- Se puede configurar mediante el panel de menú táctil de tipo 10,1 AV-HS60C3G (opcional) o mediante un monitor de PC y un mouse USB.
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Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era
/ ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y
miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de
México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto
el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la
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VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con el nuevo concepto Cinematic Broadcat, es Look Cinematográfico con realidad aumentada en vivo por televisión
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La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.
Virtual Media es distribuidor de distintas marcas y también renta equipo: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Tiene la capacidad para también hacerse cargo de la producción de eventos especiales.
Virtual Media con Cinematic Broadcast
Ya desde hace años hemos insistido en la páginas de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que todo tipo de producción buscan alcanzar el anhelado Look Cinematográfico. Lo quieren en las series y también quienes producen telefilms, telenovelas, realities, programas de entrevistas y hasta programas de opinión y crítica, sea en deportes, música, farándula...
- El Cinematic Broadcast propone hacer una combinación de tecnologías para crear una pantalla de alto impacto con experiencias inmersivas de efectos especiales inesperados por el público. Por ejemplo, que tenga presencia dentro del set un auto de carreras (aunque en la realidad no suceda, en pantalla se hará sentir increíblemente real).
Virtual Media está presente en la Expo Pantalla con su tecnología Cinematic Broadcast, es una nueva manera de producir televisión, sea en vivo o grabada.
Virtual Media virtualmedia.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche |
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FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia: Selección Oficial Largometraje Iberoamericano de Ficción
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El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición número 39, que se realizará del 7 al 15 de junio de 2024, da a conocer la selección oficial de las producciones que participarán en la sección competitiva de Largometraje Iberoamericano de Ficción.
Para esta categoría se consideran largometrajes producidos por países de Latinoamérica, España y Portugal.
Los premios consisten en estatuilla Mayahuel y $500,000.00 pesos mexicanos otorgados a la compañía productora mayoritaria para la Mejor Película Iberoamericana de Ficción.
Las categorías de Mejor Ópera Prima, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Interpretación reciben estatuilla Mayahuel.
Avenida Beira-Mar
Maju de Paiva, Bernardo Florim
Brasil 2024
Creatura
Elena Martín Gimeno
España 2023
Delirio
Alexandra Latishev Salazar
Costa Rica-Chile 2024
Fenómenos naturales
Marcos Díaz Sosa
Cuba-Argentina-Francia 2024
El ladrón de perros
Vinko Tomicic
Bolivia-Chile-México-Ecuador-Italia-Francia 2024
Pedágio
Carolina Markowicz
Brasil-Portugal 2023
Penal Cordillera
Felipe Carmona
Chile-Brasil 2023
Segundo premio
Isaki Lakuesta, Pol Rodríguez
España-Francia 2024
Tú me abrasas
Matías Piñeiro
Argentina-España 2024
Yo vi tres luces negras
Santiago Lozano Álvarez
Colombia-México-Francia-Alemania 2024
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¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista
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Por José Antonio Fernández
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual?, es una pregunta que se hacen en sus mesas de trabajo todos los días las casas productoras, distribuidoras, televisoras, exhibidoras y hasta en las oficinas de medios públicos que intentan atraer patrocinios.
- Por supuesto también se lo preguntan YouTubers e Influencers.
- La noticia es que en el mundo moderno, como en todas las épocas de la historia, el negocio
puede estar en cualquier lugar. Vale recordar la frase famosa que habría dicho el banquero Rotschild hace más de 100 años: el negocio de la banca está en la preguerra, en la guerra y en la posguerra.
- Aquí una lista de oportunidades de la industria audiovisual en donde a todas luces está el negocio:
- En la producción y transmisión, esto aplica a todos los medios y todos los ámbitos. En especial, claro, a la televisión privada.
- La famosa monetización de YouTube y otras redes sociales llega a ser un negocio constante y rentable.
- Comercializar la pantalla es un negocio muy seguro.
- Vender ideas de proyectos, argumentos, guiones completos de series, telenovelas, películas y formatos debe generar ingresos, a veces mayores de los que se imaginan.
- Vender historias ya realizadas o formatos, también archivos tiene posibilidades de convertirse en un negocio muy atractivo.
- Volver a vender una y otra vez los derechos de transmisión es el negocio que ha contribuido en cierta medida a hacer gigantes los estudios de Hollywood y a las televisoras privadas.
- Distribuir contenidos tiene altas probabilidades de ser negocio.
- Exhibir contenido en salas es negocio desde hace más de un siglo.
Las posibilidades de hacer negocio en la industria audiovisual tiene su propia lista, hay que sumar la venta de equipo con soporte y capacitación, los proyectos llave en mano y por supuesto la renta de todo tipo de tecnología y servicios. Más los servicios profesionales, en nuestra industria llegan a ser muy cotizados.
En México el negocio totalmente seguro que beneficia a un mayor número de personas es el de la producción audiovisual con toda la prestación de servicios, venta de tecnología y rentas que le acompañan, ya la comercialización de los contenidos es un caldo que se cuece aparte (es gigante). |
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RETENER al voto duro debe ser el objetivo Número Uno en los debates. Publicistas que recomiendan utilizar las Fake News para atacar son irresponsables con sus candidat@s
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Por Juan Ibargüengoitia
Y los formatos de los debates presidenciales siempre son rudos para candidatas y candidatos porque ponen en alto riesgo a quienes participan, incluso de desinflar buenos índices de aceptación con la gente.
- Siempre es importante considerar que el objetivo número uno de cualquier campaña publicitaria política es retener al voto duro, y en el mejor de los casos también sumar votos de indecisos o
todavía mejor “robarle” votos al adversario.
- Pero si la primera obligación de una campaña política es conservar el voto duro, entonces la confrontación se debe buscar sí y solo sí existen posibilidades de ganarle al adversario en una discusión, sea por razones o presentando pruebas contundentes en su contra.
De otra forma, atacar no tiene sentido.
Todos esos publicistas que recomiendan lanzarse con guerras sucias (basadas en falsedades, Fake News), son irresponsables con sus candidatos.
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PROPUESTAS y nuevas ideas, lo que siempre fortalecerá más a candidatos. Ataques rara vez logran posibilidades de triunfo en campañas políticas
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Por Juan Ibargüengoitia
Contrario a lo que piensan los publicistas que han dominado la estrategia publicitaria de la oposición (antiAMLO).
- Lo más efectivo para que candidatas y candidatos hagan contacto con la población es presentar propuestas y nuevas ideas, lo que sin duda puede incluir críticas suaves, duras y durísimas a los adversarios pero siempre con un sentido que haga click con sus propuestas.
- Por supuesto no todas las propuestas se quedan en la mente de la audiencia que ve una campaña o un debate, necesitan ser propuestas atractivas y a la vez serias y esperanzadoras. Se debe dar una combinación de sensaciones que sumen.
- Todo indica que después de las elecciones de 2024, en México las campañas políticas deberán cambiar: las propuestas tomarán su lugar, subrayando que eso no quita que la crítica también esté presente y sea protagonista.
Seguramente hay quien se pregunta el por qué las campañas de guerra sucia que se basan en provocar miedo ya no funcionan, una respuesta puede ser la siguiente: hoy en día ya no es aceptable el bullying en las escuelas, apenas hace unos años se daba sin consecuencias. Pero hoy ya no es bien visto el bullying, ya no causa risa ni es aprobado.
El bullying es molestar al otro por defectos físicos u opiniones, también porque sus preferencias o ideas alguien cree que no cuadran con las de ellos y entonces son atacados. Hoy la sociedad mexicana es muy abierta, rechaza el bullying.
Es decir, los publicistas que recomiendan atacar por atacar están equivocados, eso es guerra sucia de lo más sucia y hoy difícilmente da resultados. La población ya no se deja llevar por las Fake News como apenas sí sucedía hacenos unos 20 años.
La base creativa de toda campaña política no pueden ser solo los ataques despiadados, ese mal truco ya se lo sabe la población, a menos de que se muestren "pecados" verdaderos.
La regla es: todo lo que diga un candidato o candidata debe ayudar a que sus propuestas crezcan, eso sin duda sí logra hacer contacto con la población.
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PLATAFORMA ViX obligada a crecer y crecer y crecer. ¿Debe adoptar el nombre TelevisaUnivision o está bien seguir con ViX?
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Por José Antonio Fernández
Sí necesitan Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y sus socios-aliados de Univision el pensar muy bien el tema de su plataforma ViX:
- ¿Debe continuar llamándose ViX su plataforma o debe cambiar a TelevisaUnivision?
- Esta pregunta hoy es obligada porque Disney decidió eliminar su plataforma Star Plus, reconocieron que su marca potente es Disney y por eso es Disney Plus su plataforma. Sin más rodeos.
- El nombre mancuerna TelevisaUnivision es muy poderoso, es reconocido por más de 500 millones de personas en el mundo. No creo que le daban dar más vueltas.
- ViX es buen nombre, sin duda, pero se trata de construir una marca que debe sumar más de 100 millones de suscriptores de paga. ¿Lo conseguirá ViX?
- O lo pueden lograr con más seguridad bajo el nombre TelevisaUnivision Plus, explicando claramente en qué consiste el Plus.
Lo cierto es que luego de la decisión de Disney de eliminar Start Plus y de Sony de ir por la compra de Paramount, el Grupo TelevisaUnivision debe reflexionar bien cuál es su futuro.
Si su decisión es confirmar que van con ViX, entonces necesitan hacer una estrategia de campaña en serio.
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PELÍCULA Colores Primarios con John Travolta explica el poder de Los Trapitos al Sol en campañas electorales; no hay santos, pero hay de pecados a pecados
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Por José Antonio Fernández
La película Colores Primarios con John Travolta, explica muy bien de qué se tratan los Trapitos al Sol en una campaña publicitaria política.
- La historia plantea que los Trapitos al Sol deben ser verdaderos, nada de Fake News.
- Si son lo suficientemente vergonzosos, sin duda pueden logran cambiar las preferencias en una elección.
- Pero antes de cambiar las preferencias, su verdadero poder es que ayudan a autodescarrilar al adversario.
- Si los Trapitos al Sol son de plano impresentables, la opción es solo la de renunciar.
- Aunque el mundo ha avanzado y hoy en día existen candidatos que cometieron conductas que ayer habrían sido inaceptables, pero hoy la sociedad ya no las castiga de forma severa. Me refiero a temas muy mochos, el caso Trump ilustra bien los nuevos tiempos.
- Pero los Trapitos al Sol seguirán teniendo gran poder, siempre y cuando el tema de que se trate hiera a la sociedad.
Vean la película Colores Primarios, es muy interesante el plantemiento: no hay santos, pero hay de pecados a pecados.
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