¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Panasonic STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Libertad de Expresión
Diferente
Existo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
FERNANDO GAMBOA
Leo Zimbrón / Productor
SANDRO HALPHEN
CARLOS SLIM
Germán Bracco
AMECA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Tecnología
Sony

EFD
Renta Lentes

MALAK
Producción Virtual

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Tecnología
Panasonic

Familia
Panasonic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

NOMINADO Mejor documental de Ciencia en Pantalla de Cristal: Nepohualtzintzin, producción de Candiani Films. Es asombroso
67 por ciento opina: algunos publicistas insisten en ganar a la mala, utilizan la guerra sucia con noticias falsas con el objetivo de destruir al adversario
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Iluminación Escenografía
Post Animación

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

TOP 10 países con mayor cantidad de salas de cine en 2022, comparado con 2021: México mantiene el cuarto puesto

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Desarrollo de posibles curas para Covid-19 en México

COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: 10 mejores películas sobre extraterrestres

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

AMTEC en la ExpoPantalla promueve Batería Gigante Anton Bauer Salt-E Dog, es la primera batería de sodio diseñada y construida para la industria cinematográfica y televisiva
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CHARLA en la Cineteca Nacional con Peredo: así ve el cine de Estados Unidos a los mexicanos, como una amenaza social, seres peligrosos, amenazantes...
14 de febrero 2015

Francisco Peredo compartió con el público de la Cineteca Nacional, cómo ve el cine de Estados Unidos a los mexicanos.

  • La Sala 4 Arcady Boytler fue sede de la charla “El cine y la otredad. Imágenes de mexicanos en el cine estadounidense. Del primer cine mudo a la Primera Guerra Mundial”

  • Nos califican como una amenaza social, seres peligrosos, amenazantes: Francisco Peredo.

  • Fue a partir del siglo XIX cuando buena parte de los conservadores estadunidenses denominaron a los inmigrantes mexicanos como greasers, término que describe a un individuo lleno de grasa, sucio, desagradable, irrespetuoso, obeso, peligroso, delincuente. Esta noción negativa sobre la figura del mexicano se coló a distintas expresiones de la cultura. Por su puesto, al cine.

  • Este 9 de febrero la sala 4, Arcady Boytler de la Cineteca Nacional, fue sede de la charla del Dr. Francisco Peredo titulada “El cine y la otredad. Imágenes de mexicanos en el cine estadounidense. Del primer cine mudo a la Primera Guerra Mundial”, que formó parte del ciclo de conferencias organizado por el Centro de Documentación de esta institución. El especialista compartió con los asistentes conceptos y antecedentes históricos acerca de la representación fílmica de personajes y elementos mexicanos en el extranjero.

  • Peredo señaló que el término greaser fue utilizado con mayor énfasis a partir de la guerra de Independencia de Texas y posteriormente en la cultura popular, las legislaciones, la prensa y la literatura, sobre todo desde la guerra de 1846 a 1848.

  • El también especialista en historia de México percibe seis etapas en las que el mexicano ha sido observado con mirada reprobatoria por el cine de Hollywood.

    1. La primera surge con la aparición de denuestos, descalificaciones y denigración de nuestros nacionales a partir de 1906.

    2. La segunda se relaciona con la exacerbación de la agresividad contra México y los mexicanos a raíz de la Revolución Mexicana (1910-1919).

    3. Una tercera etapa tiene que ver con los conflictos diplomáticos entre 1920 y 1935.

    4. La cuarta fue de aligeramiento de la tensión (1936–1941).

    5. Una quinta etapa abarca el lapso casi de “romance” entre Hollywood y México por mandato de la Casa Blanca y la OCAIA.

    6. Y finalmente la sexta etapa, que supone el regreso de la denigración que comprende el periodo de 1946 hasta la fecha.

  • El académico hizo hincapié en que además del greaser también existen otros estereotipos como la “mexicana”:

    - Mujer de apariencia mestiza o indígena, vista como sirvienta, prostituta, chica de cantina y peligrosa; la “beautiful señorita”

    - Mexicana de ascendencia criolla un poco más blanca y muy católica;

    - Y por último “El Don”, el caballero de ascendencia hispánica considerado un hipócrita, farsante y delincuente.

  • Peredo aseguró que siendo el cine un medio de comunicación que causa un gran impacto, los cineastas extranjeros muchas veces lo han usado como un vehículo para ridiculizar la imagen de nuestros compatriotas: “Nos califican como una amenaza social, seres peligrosos, amenazantes, incapaces de vivir con respeto a la ley e incivilizados”, dijo.

  • Después de la plática, el maestro complementó sus argumentos con la proyección de seis cortometrajes que pertenecen a la época del cine mudo, en los que los actores interpretan a los mexicanos como víctimas, espías y en ocasiones ofrecen ridículas representaciones.

  • Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Francisco Peredo estudió la Maestría en Historia de México, asimismo es maestro en Historia Comparada por la Universidad de Essex, Gran Bretaña; Doctor en Historia por la UNAM y cuenta con postdoctorado en Análisis Cultural en la Universidad de Amsterdam, Holanda. Centró su desempeño como docente e investigador en las ciencias sociales y las humanidades, enfocándose en el estudio de la cultura audiovisual, el cine y principalmente en el impacto de la relación entre la historia y los procesos de comunicación con los productos culturales que usan a los medios como documentación histórica.

  • Con el Programa de Charlas, el Centro de Documentación de la Cineteca Nacional busca invitar al público a reflexionar sobre una variedad de tópicos relacionados con el cine. Incluye tanto temas históricos como de género, cada conferencia está acompañada de la proyección de materiales fílmicos.

  • El siguiente encuentro, titulado “Entre el centralismo y el regionalismo del sureste”, tendrá lugar el 16 de febrero. Será impartida por Maricruz Castro y se complementará con la proyección de La noche de los mayas, película de Chano Urueta filmada en 1939.


  • compartir


    TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en el Top Diez de taquilla. Jugaremos en el Bosque y Firma Aquí
    16 de mayo 2024

    Películas más taquilleras en salas de cine en México:

      1. El Planeta de los Simios: Nuevo Reino $108.3 millones

      2. Garfield Fuera de Casa $69.6 millones

      3. Profesión Peligro $18.1 millones

      4. Jugaremos en el Bosque $12.8 millones

      5. Desafiantes $8.8 millones

      6. Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio $5.4 millones

      7. Kung Fu Panda 4 $2.7 millones

      8. Guerra Civil $2.2 millones

      9. Firma Aquí $1.7 millones

      10. La Primera Profecía $1.7 millones


    compartir


    SOLUCIÓN Sony Producción Virtual estimula creatividad para realizar series, películas, comerciales...
    13 de mayo 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La Solución Sony Producción Virtual es completa, da confianza a compañías productoras del más alto nivel que realizan series, películas, telenovelas, comerciales, videoclips, presentaciones especiales...

    La Solución Sony Producción Virtual permite diseñar la imagen que se imaginó para realizar Producción Virtual con tecnología VENICE y luego guardar esos ajustes en la VENICE Virtual para Unreal Engine.

    • Consigue que el departamento de arte virtual cree visualizaciones previas que reflejen la realidad de la próxima grabación con VENICE y el volumen (pantalla) LED. Da la posibilidad de compartir con el equipo en el set para lograr un rodaje más fluido y sencillo de la escena.

    • Transfiere los parámetros definidos en la cámara VENICE física sin perder la visión creativa.

    • Da la posibilidad de supervisar y controlar los ajustes de la VENICE a través de una sencilla interfaz gráfica de usuario en Unreal Engine.

    • Dispara alertas de moiré en tiempo real en el momento del rodaje.

    Color Cassettes colorcassettes.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


    compartir


    PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher AV-HS6000, 4 pantallas MultiViewer independientes
    13 de mayo 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es es líder en cámaras robóticas PTZ, su modelo 160 es muy apreciado por el mercado, al igual que su cámara robótica que soporta la intemperie y cuenta con un sistema de amortiguamiento único que le da estabilidad a las tomas aún cuando se le someta a movimientos repentinos en las tribunas, es ideal para colocarse en estadios y salas de concierto, sean bajo techo o al aire libre

    Switchers AV-HS6000

    • 34 entradas (SDI X32, DVI×2) y 16 salidas SDI.

    • Todas las entradas tienen sincronizadores de fotogramas incorporados.

    • Salida simultánea en formatos 1080p y 1080i.

    • 4 pantallas MultiViewer independientes.

    • Un solo MultiViewer puede mostrar un máximo de 16 fuentes de video.

    • Equipado con croma de alta calidad en tiempo real que emplea algoritmos Primatte / Estándar 1 canal, ampliable hasta 4 canales.

    • Se puede configurar mediante el panel de menú táctil de tipo 10,1 AV-HS60C3G (opcional) o mediante un monitor de PC y un mouse USB.

    Conoce más de Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es, Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


    compartir


    VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con el nuevo concepto Cinematic Broadcat, es Look Cinematográfico con realidad aumentada en vivo por televisión
    13 de mayo 2024

    La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.

    Virtual Media es distribuidor de distintas marcas y también renta equipo: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Tiene la capacidad para también hacerse cargo de la producción de eventos especiales.

    Virtual Media con Cinematic Broadcast

      Ya desde hace años hemos insistido en la páginas de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que todo tipo de producción buscan alcanzar el anhelado Look Cinematográfico. Lo quieren en las series y también quienes producen telefilms, telenovelas, realities, programas de entrevistas y hasta programas de opinión y crítica, sea en deportes, música, farándula...

    • El Cinematic Broadcast propone hacer una combinación de tecnologías para crear una pantalla de alto impacto con experiencias inmersivas de efectos especiales inesperados por el público. Por ejemplo, que tenga presencia dentro del set un auto de carreras (aunque en la realidad no suceda, en pantalla se hará sentir increíblemente real).

    Virtual Media está presente en la Expo Pantalla con su tecnología Cinematic Broadcast, es una nueva manera de producir televisión, sea en vivo o grabada.

    Virtual Media virtualmedia.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


    compartir


    FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia: Selección Oficial Largometraje Iberoamericano de Ficción
    13 de mayo 2024

    El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición número 39, que se realizará del 7 al 15 de junio de 2024, da a conocer la selección oficial de las producciones que participarán en la sección competitiva de Largometraje Iberoamericano de Ficción.

    Para esta categoría se consideran largometrajes producidos por países de Latinoamérica, España y Portugal.

    Los premios consisten en estatuilla Mayahuel y $500,000.00 pesos mexicanos otorgados a la compañía productora mayoritaria para la Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

    Las categorías de Mejor Ópera Prima, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Interpretación reciben estatuilla Mayahuel.

      Avenida Beira-Mar
      Maju de Paiva, Bernardo Florim
      Brasil 2024

      Creatura
      Elena Martín Gimeno
      España 2023

      Delirio
      Alexandra Latishev Salazar
      Costa Rica-Chile 2024

      Fenómenos naturales
      Marcos Díaz Sosa
      Cuba-Argentina-Francia 2024

      El ladrón de perros
      Vinko Tomicic
      Bolivia-Chile-México-Ecuador-Italia-Francia 2024

      Pedágio
      Carolina Markowicz
      Brasil-Portugal 2023

      Penal Cordillera
      Felipe Carmona
      Chile-Brasil 2023

      Segundo premio
      Isaki Lakuesta, Pol Rodríguez
      España-Francia 2024

      Tú me abrasas
      Matías Piñeiro
      Argentina-España 2024

      Yo vi tres luces negras
      Santiago Lozano Álvarez
      Colombia-México-Francia-Alemania 2024


    compartir


    ¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista
    13 de mayo 2024

    Por José Antonio Fernández

    ¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual?, es una pregunta que se hacen en sus mesas de trabajo todos los días las casas productoras, distribuidoras, televisoras, exhibidoras y hasta en las oficinas de medios públicos que intentan atraer patrocinios.

    • Por supuesto también se lo preguntan YouTubers e Influencers.

    • La noticia es que en el mundo moderno, como en todas las épocas de la historia, el negocio puede estar en cualquier lugar. Vale recordar la frase famosa que habría dicho el banquero Rotschild hace más de 100 años: el negocio de la banca está en la preguerra, en la guerra y en la posguerra.

    • Aquí una lista de oportunidades de la industria audiovisual en donde a todas luces está el negocio:

      • En la producción y transmisión, esto aplica a todos los medios y todos los ámbitos. En especial, claro, a la televisión privada.

      • La famosa monetización de YouTube y otras redes sociales llega a ser un negocio constante y rentable.

      • Comercializar la pantalla es un negocio muy seguro.

      • Vender ideas de proyectos, argumentos, guiones completos de series, telenovelas, películas y formatos debe generar ingresos, a veces mayores de los que se imaginan.

      • Vender historias ya realizadas o formatos, también archivos tiene posibilidades de convertirse en un negocio muy atractivo.

      • Volver a vender una y otra vez los derechos de transmisión es el negocio que ha contribuido en cierta medida a hacer gigantes los estudios de Hollywood y a las televisoras privadas.

      • Distribuir contenidos tiene altas probabilidades de ser negocio.

      • Exhibir contenido en salas es negocio desde hace más de un siglo.

    Las posibilidades de hacer negocio en la industria audiovisual tiene su propia lista, hay que sumar la venta de equipo con soporte y capacitación, los proyectos llave en mano y por supuesto la renta de todo tipo de tecnología y servicios. Más los servicios profesionales, en nuestra industria llegan a ser muy cotizados.

    En México el negocio totalmente seguro que beneficia a un mayor número de personas es el de la producción audiovisual con toda la prestación de servicios, venta de tecnología y rentas que le acompañan, ya la comercialización de los contenidos es un caldo que se cuece aparte (es gigante).


    compartir


    RETENER al voto duro debe ser el objetivo Número Uno en los debates. Publicistas que recomiendan utilizar las Fake News para atacar son irresponsables con sus candidat@s
    13 de mayo 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y los formatos de los debates presidenciales siempre son rudos para candidatas y candidatos porque ponen en alto riesgo a quienes participan, incluso de desinflar buenos índices de aceptación con la gente.

    • Siempre es importante considerar que el objetivo número uno de cualquier campaña publicitaria política es retener al voto duro, y en el mejor de los casos también sumar votos de indecisos o todavía mejor “robarle” votos al adversario.

    • Pero si la primera obligación de una campaña política es conservar el voto duro, entonces la confrontación se debe buscar sí y solo sí existen posibilidades de ganarle al adversario en una discusión, sea por razones o presentando pruebas contundentes en su contra.

    De otra forma, atacar no tiene sentido.

    Todos esos publicistas que recomiendan lanzarse con guerras sucias (basadas en falsedades, Fake News), son irresponsables con sus candidatos.


    compartir


    PROPUESTAS y nuevas ideas, lo que siempre fortalecerá más a candidatos. Ataques rara vez logran posibilidades de triunfo en campañas políticas
    13 de mayo 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Contrario a lo que piensan los publicistas que han dominado la estrategia publicitaria de la oposición (antiAMLO).

    • Lo más efectivo para que candidatas y candidatos hagan contacto con la población es presentar propuestas y nuevas ideas, lo que sin duda puede incluir críticas suaves, duras y durísimas a los adversarios pero siempre con un sentido que haga click con sus propuestas.

    • Por supuesto no todas las propuestas se quedan en la mente de la audiencia que ve una campaña o un debate, necesitan ser propuestas atractivas y a la vez serias y esperanzadoras. Se debe dar una combinación de sensaciones que sumen.

    • Todo indica que después de las elecciones de 2024, en México las campañas políticas deberán cambiar: las propuestas tomarán su lugar, subrayando que eso no quita que la crítica también esté presente y sea protagonista.

    Seguramente hay quien se pregunta el por qué las campañas de guerra sucia que se basan en provocar miedo ya no funcionan, una respuesta puede ser la siguiente: hoy en día ya no es aceptable el bullying en las escuelas, apenas hace unos años se daba sin consecuencias. Pero hoy ya no es bien visto el bullying, ya no causa risa ni es aprobado.

    El bullying es molestar al otro por defectos físicos u opiniones, también porque sus preferencias o ideas alguien cree que no cuadran con las de ellos y entonces son atacados. Hoy la sociedad mexicana es muy abierta, rechaza el bullying.

    Es decir, los publicistas que recomiendan atacar por atacar están equivocados, eso es guerra sucia de lo más sucia y hoy difícilmente da resultados. La población ya no se deja llevar por las Fake News como apenas sí sucedía hacenos unos 20 años.

    La base creativa de toda campaña política no pueden ser solo los ataques despiadados, ese mal truco ya se lo sabe la población, a menos de que se muestren "pecados" verdaderos.

    La regla es: todo lo que diga un candidato o candidata debe ayudar a que sus propuestas crezcan, eso sin duda sí logra hacer contacto con la población.


    compartir


    PLATAFORMA ViX obligada a crecer y crecer y crecer. ¿Debe adoptar el nombre TelevisaUnivision o está bien seguir con ViX?
    13 de mayo 2024

    Por José Antonio Fernández

    Sí necesitan Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y sus socios-aliados de Univision el pensar muy bien el tema de su plataforma ViX:

    • ¿Debe continuar llamándose ViX su plataforma o debe cambiar a TelevisaUnivision?

    • Esta pregunta hoy es obligada porque Disney decidió eliminar su plataforma Star Plus, reconocieron que su marca potente es Disney y por eso es Disney Plus su plataforma. Sin más rodeos.

    • El nombre mancuerna TelevisaUnivision es muy poderoso, es reconocido por más de 500 millones de personas en el mundo. No creo que le daban dar más vueltas.

    • ViX es buen nombre, sin duda, pero se trata de construir una marca que debe sumar más de 100 millones de suscriptores de paga. ¿Lo conseguirá ViX?

    • O lo pueden lograr con más seguridad bajo el nombre TelevisaUnivision Plus, explicando claramente en qué consiste el Plus.

    Lo cierto es que luego de la decisión de Disney de eliminar Start Plus y de Sony de ir por la compra de Paramount, el Grupo TelevisaUnivision debe reflexionar bien cuál es su futuro.

    Si su decisión es confirmar que van con ViX, entonces necesitan hacer una estrategia de campaña en serio.


    compartir


    PELÍCULA Colores Primarios con John Travolta explica el poder de Los Trapitos al Sol en campañas electorales; no hay santos, pero hay de pecados a pecados
    13 de mayo 2024

    Por José Antonio Fernández

    La película Colores Primarios con John Travolta, explica muy bien de qué se tratan los Trapitos al Sol en una campaña publicitaria política.

    • La historia plantea que los Trapitos al Sol deben ser verdaderos, nada de Fake News.

    • Si son lo suficientemente vergonzosos, sin duda pueden logran cambiar las preferencias en una elección.

    • Pero antes de cambiar las preferencias, su verdadero poder es que ayudan a autodescarrilar al adversario.

    • Si los Trapitos al Sol son de plano impresentables, la opción es solo la de renunciar.

    • Aunque el mundo ha avanzado y hoy en día existen candidatos que cometieron conductas que ayer habrían sido inaceptables, pero hoy la sociedad ya no las castiga de forma severa. Me refiero a temas muy mochos, el caso Trump ilustra bien los nuevos tiempos.

    • Pero los Trapitos al Sol seguirán teniendo gran poder, siempre y cuando el tema de que se trate hiera a la sociedad.

    Vean la película Colores Primarios, es muy interesante el plantemiento: no hay santos, pero hay de pecados a pecados.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    CAMPAÑA de la Semana: la de Bital, una de las favoritas de Raúl Olvera, cambió la banca en México

    PERSONAJE de la Semana: Ing Francisco Xochipa recibe Diosa Tlahui por hacer más fuertes a medios públicos

    SONY recibe tres premios TIPA 2015 por sus cámaras 7S, 5100 y dispositivo móvil QX1

    PROGRAMAS más vistos en tele abierta nacional son de Televisa, La rosa de Guadalupe es líder

    92 por ciento opina que las encuestas electorales se difunden solo para manipular a la gente

    MÓNICA Garza: fundamental es definir al gobierno de AMLO como de izquierda

    CCC comprueba alto nivel, es multipremiado su corto En cualquier lugar en el Festival Pantalla de Cristal

    77 por ciento opina: no fue creíble reunión de jóvenes con Peña Nieto porque no hubo derecho de réplica

    LUMINARIAS CineLight de Fluotec, más lumens de alta calidad por dólar: Ing. José María Noriega

    MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará los 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano


    Votación Sondeo
    ¿Puede la Selección Mexicana de Fútbol Varonil ganar el campeonato de la Copa América 2024?

  • No lo creo, hay mucha grilla en la Selección Mexicana y eso les perjudica mucho

  • 25 %
  • Por supuesto que es muy posible, la Selección Mexicana logra jugar muy bien

  • 75 %
           


    3922 6PM FILMS

       
     Secci�n Noticias del Encerrón