¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922 Panasonic STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Libertad de Expresión
Existo
Diferente
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
CARLOS SLIM
FERNANDO GAMBOA
SANDRO HALPHEN
AMECA
Leo Zimbrón / Productor
Germán Bracco
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

MALAK
Producción Virtual

EFD
Renta Lentes

Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Tecnología
Sony

Familia
Panasonic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
INVERSIÓN privada e inversión pública hacen mancuerna para producir cine en México, ambas son muy importantes
BENITO Sánchez Rojo ganó el premio a la Mejor Fotografía de Naturaleza del Festival Pantalla de Cristal con la serie Por el Planeta
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Iluminación Escenografía
Post Animación

Gana
Pantalla de Cristal
Huellas de Luz de UaaTV

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

FRASE de Pedro Infante: la buena racha no debe frenarse nunca

Y el corto La nuera de Don Filemón, Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal. Lo dirige Gabriel Guzmán, quien mexicanizó la historia

¡SE VA LA LUZ A MEDIA VIDEO/ENTREVISTA!: es real, 99 por ciento de película de vampiros Alucardos

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

AMTEC en la ExpoPantalla promueve Batería Gigante Anton Bauer Salt-E Dog, es la primera batería de sodio diseñada y construida para la industria cinematográfica y televisiva
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CREAN Red Mexicana de Festivales Cinematográficos. Compartirán experiencias y se brindarán apoyo
25 de marzo 2012

En Zacatlán de las Manzanas, Puebla, tuvo lugar del 16 al 19 de marzo de 2012 el 1er Encuentro Nacional de Festivales de Cine, evento organizado por CINEARTE (Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C.), FIC Puebla- Festival Internacional de Cine, el Festival Internacional de Cine y Video Indígena (Ficvi), con el apoyo del H. Congreso del Estado de Puebla.

Tras tres días de intensas mesas de trabajo, y de la participación de personalidades como Victor Ugalde, Presidente de la Sociedad Mexicana de Directores, realizadores de obras audiovisuales y de Cristina Prado, Directora de Promoción Cinematográfica del IMCINE, los participantes llegaron a importantes acuerdos.

Dada la importancia que han adquirido para la cinematografía nacional, y para el público en general, los festivales cinematográficos en nuestro país y la carencia de una unión gremial entre los mismos, se decidió crear la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos.

Mediante esta red, los festivales tendrán un instrumento clave para la coordinación entre ellos, la colaboración mutua y el apoyo asociativo para fortalecer aún más los eventos cinematográficos de nuestro país, sean de la naturaleza que sea.

Desde el primer día de su nacimiento, esta red ya está operando. En un mediano plazo tendrá constitución legal, con el objetivo de tener voz y voto en las políticas públicas que lo afecten directa o indirectamente. Por esta razón, la convocatoria a todos aquellos festivales que deseen formar parte de esta red está permanentemente abierta.

El 2º Encuentro Nacional de Festivales de Cine tendrá lugar en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca y será organizado por el Oaxaca Film Fest.

A la convocatoria de este 1er Encuentro, el primero de su naturaleza en México, respondieron los siguientes festivales, 21 en total:

  • Ambulante, Gira de Documentales
  • Animassivo
  • Aurora: Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato
  • CROMAfest
  • DOCSDF Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
  • Festival del Cine de Colima
  • Festival de Cine y Video Indígena
  • Festival Internacional Cine en el Campo
  • Festival Internacional Cinematográfico de Toluca
  • Festival Internacional de Cine de Guanajuato
  • Festival Internacional de Cine de Mérida
  • Fic Puebla - Festival Internacional de Cine
  • Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos
  • Festival Internacional de Cine y Video Indígena
  • Festival Internacional de Cortometraje FILMARTE
  • Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México
  • Mexican Cortos Fest
  • MICTabscoob
  • Oaxaca Film Fest
  • Rodando Film Festival
  • Short Shorts Film Festival Mexico FICMEX

    El Festival Pantalla de Cristal realiza también el protocolo para formar parte de la Red.


compartir


TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en el Top Diez de taquilla. Jugaremos en el Bosque y Firma Aquí
16 de mayo 2024

Películas más taquilleras en salas de cine en México:

    1. El Planeta de los Simios: Nuevo Reino $108.3 millones

    2. Garfield Fuera de Casa $69.6 millones

    3. Profesión Peligro $18.1 millones

    4. Jugaremos en el Bosque $12.8 millones

    5. Desafiantes $8.8 millones

    6. Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio $5.4 millones

    7. Kung Fu Panda 4 $2.7 millones

    8. Guerra Civil $2.2 millones

    9. Firma Aquí $1.7 millones

    10. La Primera Profecía $1.7 millones


compartir


SOLUCIÓN Sony Producción Virtual estimula creatividad para realizar series, películas, comerciales...
13 de mayo 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La Solución Sony Producción Virtual es completa, da confianza a compañías productoras del más alto nivel que realizan series, películas, telenovelas, comerciales, videoclips, presentaciones especiales...

La Solución Sony Producción Virtual permite diseñar la imagen que se imaginó para realizar Producción Virtual con tecnología VENICE y luego guardar esos ajustes en la VENICE Virtual para Unreal Engine.

  • Consigue que el departamento de arte virtual cree visualizaciones previas que reflejen la realidad de la próxima grabación con VENICE y el volumen (pantalla) LED. Da la posibilidad de compartir con el equipo en el set para lograr un rodaje más fluido y sencillo de la escena.

  • Transfiere los parámetros definidos en la cámara VENICE física sin perder la visión creativa.

  • Da la posibilidad de supervisar y controlar los ajustes de la VENICE a través de una sencilla interfaz gráfica de usuario en Unreal Engine.

  • Dispara alertas de moiré en tiempo real en el momento del rodaje.

Color Cassettes colorcassettes.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


compartir


PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher AV-HS6000, 4 pantallas MultiViewer independientes
13 de mayo 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es es líder en cámaras robóticas PTZ, su modelo 160 es muy apreciado por el mercado, al igual que su cámara robótica que soporta la intemperie y cuenta con un sistema de amortiguamiento único que le da estabilidad a las tomas aún cuando se le someta a movimientos repentinos en las tribunas, es ideal para colocarse en estadios y salas de concierto, sean bajo techo o al aire libre

Switchers AV-HS6000

  • 34 entradas (SDI X32, DVI×2) y 16 salidas SDI.

  • Todas las entradas tienen sincronizadores de fotogramas incorporados.

  • Salida simultánea en formatos 1080p y 1080i.

  • 4 pantallas MultiViewer independientes.

  • Un solo MultiViewer puede mostrar un máximo de 16 fuentes de video.

  • Equipado con croma de alta calidad en tiempo real que emplea algoritmos Primatte / Estándar 1 canal, ampliable hasta 4 canales.

  • Se puede configurar mediante el panel de menú táctil de tipo 10,1 AV-HS60C3G (opcional) o mediante un monitor de PC y un mouse USB.

Conoce más de Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es, Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


compartir


VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con el nuevo concepto Cinematic Broadcat, es Look Cinematográfico con realidad aumentada en vivo por televisión
13 de mayo 2024

La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.

Virtual Media es distribuidor de distintas marcas y también renta equipo: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Tiene la capacidad para también hacerse cargo de la producción de eventos especiales.

Virtual Media con Cinematic Broadcast

    Ya desde hace años hemos insistido en la páginas de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que todo tipo de producción buscan alcanzar el anhelado Look Cinematográfico. Lo quieren en las series y también quienes producen telefilms, telenovelas, realities, programas de entrevistas y hasta programas de opinión y crítica, sea en deportes, música, farándula...

  • El Cinematic Broadcast propone hacer una combinación de tecnologías para crear una pantalla de alto impacto con experiencias inmersivas de efectos especiales inesperados por el público. Por ejemplo, que tenga presencia dentro del set un auto de carreras (aunque en la realidad no suceda, en pantalla se hará sentir increíblemente real).

Virtual Media está presente en la Expo Pantalla con su tecnología Cinematic Broadcast, es una nueva manera de producir televisión, sea en vivo o grabada.

Virtual Media virtualmedia.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


compartir


FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia: Selección Oficial Largometraje Iberoamericano de Ficción
13 de mayo 2024

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición número 39, que se realizará del 7 al 15 de junio de 2024, da a conocer la selección oficial de las producciones que participarán en la sección competitiva de Largometraje Iberoamericano de Ficción.

Para esta categoría se consideran largometrajes producidos por países de Latinoamérica, España y Portugal.

Los premios consisten en estatuilla Mayahuel y $500,000.00 pesos mexicanos otorgados a la compañía productora mayoritaria para la Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

Las categorías de Mejor Ópera Prima, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Interpretación reciben estatuilla Mayahuel.

    Avenida Beira-Mar
    Maju de Paiva, Bernardo Florim
    Brasil 2024

    Creatura
    Elena Martín Gimeno
    España 2023

    Delirio
    Alexandra Latishev Salazar
    Costa Rica-Chile 2024

    Fenómenos naturales
    Marcos Díaz Sosa
    Cuba-Argentina-Francia 2024

    El ladrón de perros
    Vinko Tomicic
    Bolivia-Chile-México-Ecuador-Italia-Francia 2024

    Pedágio
    Carolina Markowicz
    Brasil-Portugal 2023

    Penal Cordillera
    Felipe Carmona
    Chile-Brasil 2023

    Segundo premio
    Isaki Lakuesta, Pol Rodríguez
    España-Francia 2024

    Tú me abrasas
    Matías Piñeiro
    Argentina-España 2024

    Yo vi tres luces negras
    Santiago Lozano Álvarez
    Colombia-México-Francia-Alemania 2024


compartir


¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista
13 de mayo 2024

Por José Antonio Fernández

¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual?, es una pregunta que se hacen en sus mesas de trabajo todos los días las casas productoras, distribuidoras, televisoras, exhibidoras y hasta en las oficinas de medios públicos que intentan atraer patrocinios.

  • Por supuesto también se lo preguntan YouTubers e Influencers.

  • La noticia es que en el mundo moderno, como en todas las épocas de la historia, el negocio puede estar en cualquier lugar. Vale recordar la frase famosa que habría dicho el banquero Rotschild hace más de 100 años: el negocio de la banca está en la preguerra, en la guerra y en la posguerra.

  • Aquí una lista de oportunidades de la industria audiovisual en donde a todas luces está el negocio:

    • En la producción y transmisión, esto aplica a todos los medios y todos los ámbitos. En especial, claro, a la televisión privada.

    • La famosa monetización de YouTube y otras redes sociales llega a ser un negocio constante y rentable.

    • Comercializar la pantalla es un negocio muy seguro.

    • Vender ideas de proyectos, argumentos, guiones completos de series, telenovelas, películas y formatos debe generar ingresos, a veces mayores de los que se imaginan.

    • Vender historias ya realizadas o formatos, también archivos tiene posibilidades de convertirse en un negocio muy atractivo.

    • Volver a vender una y otra vez los derechos de transmisión es el negocio que ha contribuido en cierta medida a hacer gigantes los estudios de Hollywood y a las televisoras privadas.

    • Distribuir contenidos tiene altas probabilidades de ser negocio.

    • Exhibir contenido en salas es negocio desde hace más de un siglo.

Las posibilidades de hacer negocio en la industria audiovisual tiene su propia lista, hay que sumar la venta de equipo con soporte y capacitación, los proyectos llave en mano y por supuesto la renta de todo tipo de tecnología y servicios. Más los servicios profesionales, en nuestra industria llegan a ser muy cotizados.

En México el negocio totalmente seguro que beneficia a un mayor número de personas es el de la producción audiovisual con toda la prestación de servicios, venta de tecnología y rentas que le acompañan, ya la comercialización de los contenidos es un caldo que se cuece aparte (es gigante).


compartir


RETENER al voto duro debe ser el objetivo Número Uno en los debates. Publicistas que recomiendan utilizar las Fake News para atacar son irresponsables con sus candidat@s
13 de mayo 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y los formatos de los debates presidenciales siempre son rudos para candidatas y candidatos porque ponen en alto riesgo a quienes participan, incluso de desinflar buenos índices de aceptación con la gente.

  • Siempre es importante considerar que el objetivo número uno de cualquier campaña publicitaria política es retener al voto duro, y en el mejor de los casos también sumar votos de indecisos o todavía mejor “robarle” votos al adversario.

  • Pero si la primera obligación de una campaña política es conservar el voto duro, entonces la confrontación se debe buscar sí y solo sí existen posibilidades de ganarle al adversario en una discusión, sea por razones o presentando pruebas contundentes en su contra.

De otra forma, atacar no tiene sentido.

Todos esos publicistas que recomiendan lanzarse con guerras sucias (basadas en falsedades, Fake News), son irresponsables con sus candidatos.


compartir


PROPUESTAS y nuevas ideas, lo que siempre fortalecerá más a candidatos. Ataques rara vez logran posibilidades de triunfo en campañas políticas
13 de mayo 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Contrario a lo que piensan los publicistas que han dominado la estrategia publicitaria de la oposición (antiAMLO).

  • Lo más efectivo para que candidatas y candidatos hagan contacto con la población es presentar propuestas y nuevas ideas, lo que sin duda puede incluir críticas suaves, duras y durísimas a los adversarios pero siempre con un sentido que haga click con sus propuestas.

  • Por supuesto no todas las propuestas se quedan en la mente de la audiencia que ve una campaña o un debate, necesitan ser propuestas atractivas y a la vez serias y esperanzadoras. Se debe dar una combinación de sensaciones que sumen.

  • Todo indica que después de las elecciones de 2024, en México las campañas políticas deberán cambiar: las propuestas tomarán su lugar, subrayando que eso no quita que la crítica también esté presente y sea protagonista.

Seguramente hay quien se pregunta el por qué las campañas de guerra sucia que se basan en provocar miedo ya no funcionan, una respuesta puede ser la siguiente: hoy en día ya no es aceptable el bullying en las escuelas, apenas hace unos años se daba sin consecuencias. Pero hoy ya no es bien visto el bullying, ya no causa risa ni es aprobado.

El bullying es molestar al otro por defectos físicos u opiniones, también porque sus preferencias o ideas alguien cree que no cuadran con las de ellos y entonces son atacados. Hoy la sociedad mexicana es muy abierta, rechaza el bullying.

Es decir, los publicistas que recomiendan atacar por atacar están equivocados, eso es guerra sucia de lo más sucia y hoy difícilmente da resultados. La población ya no se deja llevar por las Fake News como apenas sí sucedía hacenos unos 20 años.

La base creativa de toda campaña política no pueden ser solo los ataques despiadados, ese mal truco ya se lo sabe la población, a menos de que se muestren "pecados" verdaderos.

La regla es: todo lo que diga un candidato o candidata debe ayudar a que sus propuestas crezcan, eso sin duda sí logra hacer contacto con la población.


compartir


PLATAFORMA ViX obligada a crecer y crecer y crecer. ¿Debe adoptar el nombre TelevisaUnivision o está bien seguir con ViX?
13 de mayo 2024

Por José Antonio Fernández

Sí necesitan Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y sus socios-aliados de Univision el pensar muy bien el tema de su plataforma ViX:

  • ¿Debe continuar llamándose ViX su plataforma o debe cambiar a TelevisaUnivision?

  • Esta pregunta hoy es obligada porque Disney decidió eliminar su plataforma Star Plus, reconocieron que su marca potente es Disney y por eso es Disney Plus su plataforma. Sin más rodeos.

  • El nombre mancuerna TelevisaUnivision es muy poderoso, es reconocido por más de 500 millones de personas en el mundo. No creo que le daban dar más vueltas.

  • ViX es buen nombre, sin duda, pero se trata de construir una marca que debe sumar más de 100 millones de suscriptores de paga. ¿Lo conseguirá ViX?

  • O lo pueden lograr con más seguridad bajo el nombre TelevisaUnivision Plus, explicando claramente en qué consiste el Plus.

Lo cierto es que luego de la decisión de Disney de eliminar Start Plus y de Sony de ir por la compra de Paramount, el Grupo TelevisaUnivision debe reflexionar bien cuál es su futuro.

Si su decisión es confirmar que van con ViX, entonces necesitan hacer una estrategia de campaña en serio.


compartir


PELÍCULA Colores Primarios con John Travolta explica el poder de Los Trapitos al Sol en campañas electorales; no hay santos, pero hay de pecados a pecados
13 de mayo 2024

Por José Antonio Fernández

La película Colores Primarios con John Travolta, explica muy bien de qué se tratan los Trapitos al Sol en una campaña publicitaria política.

  • La historia plantea que los Trapitos al Sol deben ser verdaderos, nada de Fake News.

  • Si son lo suficientemente vergonzosos, sin duda pueden logran cambiar las preferencias en una elección.

  • Pero antes de cambiar las preferencias, su verdadero poder es que ayudan a autodescarrilar al adversario.

  • Si los Trapitos al Sol son de plano impresentables, la opción es solo la de renunciar.

  • Aunque el mundo ha avanzado y hoy en día existen candidatos que cometieron conductas que ayer habrían sido inaceptables, pero hoy la sociedad ya no las castiga de forma severa. Me refiero a temas muy mochos, el caso Trump ilustra bien los nuevos tiempos.

  • Pero los Trapitos al Sol seguirán teniendo gran poder, siempre y cuando el tema de que se trate hiera a la sociedad.

Vean la película Colores Primarios, es muy interesante el plantemiento: no hay santos, pero hay de pecados a pecados.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
MARGARITA Muñoz es protagonista de Nada Personal, teleserie de TV Azteca

POCA o nula creatividad, en campañas publicitarias de partidos de oposición al PRI

ECOSISTEMA Audiovisual de México y la Revolución. Aquí explicó por qué cayó la taquilla del cine nacional

60 por ciento considera que Pemex tiene mala imagen ante la opinión pública en México

LAURA Barrera ahora también con Armando Manzanero en Canal 22

ALEJANDRO Ramírez, Director de Cinépolis: malas, muchas de las nuevas películas mexicanas, por eso no logran taquilla

PRODUCIR en iP9 Studios eleva la calidad de forma inmediata, en foros con techo o a cielo abierto siempre es mejor

GUILLERMO del Toro, el realizador mexicano de cine fantástico más reconocido de la historia

TELEVISA estrena Los González, ha tenido audiencia mayor en países como Italia y España

RECONOCIMIENTO de la Revista y la Expo a Ulrich Brünger y Curd Mai de Cinetec


Votación Sondeo
¿Puede la Selección Mexicana de Fútbol Varonil ganar el campeonato de la Copa América 2024?

  • No lo creo, hay mucha grilla en la Selección Mexicana y eso les perjudica mucho

  • 25 %
  • Por supuesto que es muy posible, la Selección Mexicana logra jugar muy bien

  • 75 %
           


    3922 Sistemas Digitales Panasonic STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón