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Noticias de El Encerrón
VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios de jabones: Safeguard, Zest y Palmolive
20 de febrero 2012

Por Camila González
de Ibope AGB México

Tres anuncios de jabones: Safeguard, Zest y Palmolive

Qué capacidad la de la publicidad para transformar significados y posicionar conceptos en las mentes de miles. Lo digo porque tengo en mis manos tres comerciales de jabones que, cualquiera diría, son todo menos jabones.

Esa es la idea al publicitar, que casi el producto sea lo que ellos quieren que sea para nosotros. Fuerte, pero así es, tal cual.

Hablando de jabones, las marcas le apuestan a que sean en los casos de estos tres spots: jabón igual salud, jabón igual relajación y jabón igual belleza. Gracias a Huellas de la publicidad podemos ver qué se inventaron para hablarnos en esos idiomas… Safeguard

De la forma más gráfica, con una moneda entre el sándwich, Safeguard (2001) se otorga el -nada insignificante- rol de protector de la salud: de infecciones, bacterias, etc.

La marca se carga la responsabilidad de nuestra higiene y por ende del bienestar, y no deja dudas de que lo puede hacer. Ese tipo de hipérboles buscan impactar hasta generar recordación como, diría yo, en este caso.

Zest

Zest (1990), más bien, toma el rol de resucitador, de levanta muertos.

No es la ducha, nada, es el agua caliente y la espuma de este producto los que tienen el poder de hacernos vivir. Así es, esta es otra hipérbole o exageración para poner a un jabón como el salvador de un agotado día.

Se vale, sí, en publicidad se valen esos cuentos.

Palmolive

Con la onda naturalista y ecológica de estos últimos tiempos, Palmolive (2009) no quiere más que darnos la certeza de que es tan, tan natural que logra hacernos bellos, como casi todo lo natural.

La imagen de disfrute de la modelo bajo la ducha es, de nuevo, una invitación a lo que propone esta marca de jabones, perdón, nada de jabones, marcas de salud, vigor y belleza.

Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.


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TV Azteca lanza nueva marca mundial para exportar canales de televisión de paga: AZ. Presenta AZMundo, AZCorazón, AZClic...
16 de agosto 2014

Por José Antonio Fernández

Muy importante comunicado de TV Azteca, entra a competir de manera frontal en el mercado de televisión de paga, ya no sólo exportará contenido como telenovelas, series y realities, también ahora se propone exportar con fuerza canales de televisión completos para el mercado de televisión de paga. Es un plan global que por supuesto incluye los sistemas de televisión de paga de México. Los canales de la familia AZ serán vistos también en nuestro país.

La estrategia de unificar todos sus canales bajo una misma marca es similar a la utilizada por HBO, compañía que ha marcado el paso en la televisión de paga. Ahora TV Azteca con AZ se convierte en la primera empresa de televisión en español que busca dar fama a una marca de canales en el mercado mundial:

Aquí la información directa de TV Azteca:

Azteca, una de las más grandes productoras de contenidos en español del mundo, anuncia el lanzamiento de AZ TV de Paga.

Se trata de una nueva unidad de negocio que crea, administra y controla los contenidos y canales que se ofrecen a las plataformas de televisión de paga a nivel internacional. Presenta sus primeros canales: AZMundo, AZCorazón, AZClic y AZCinema.

  • Tras 15 años de existencia en el mercado, Azteca Internacional se reinventa como AZMundo lanzando un nuevo mensaje a su audiencia latinoamericana con más frescura, cercanía, diversión, calidad y variedad de contenidos. Lo mejor de Azteca en un canal totalmente rediseñado.

  • Azteca Novelas se transforma en AZCorazón, donde el televidente seguirá disfrutando de las mejores telenovelas que marcaron historia, pero ahora bajo una selección más atractiva y variada con comedias, dramas, juveniles, retro y premium de más reciente estreno. Además, el canal ofrecerá por primera vez, contenidos en torno al mundo de la telenovela, sus actores y su producción.

  • AZClic será el único canal de estilo de vida, espectáculos y música del mercado producido exclusivamente y en su totalidad para la audiencia joven Latinoamericana. Es la nueva estrella de AZ TV de Paga.

  • AZCinema, un canal que cuenta con el mejor catálogo de cine mexicano de todos los tiempos. Con los actores, productores y directores que crearon toda una época.

  • “Estaremos produciendo cada año más de 1,800 horas de producción original y exclusiva. Un portafolio de 4 canales sin sub marcas, en HD y contenido disponible para nuestros socios en VOD. Una característica esencial de nuestro portafolio es que será original, en nuestro idioma y sin importaciones” comentó Fidela Navarro, Directora de AZ TV de Paga de Azteca.

  • Con este anuncio, Azteca TV de paga busca llegar a una audiencia más amplia y variada en todo el mundo con esta nueva oferta de canales.

    AZMundo, AZCorazón, AZClic y AZCinema serán distribuidos internacionalmente por Comarex a partir de septiembre.


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    POR primera vez, Festival de Cine de Morelia exhibe Programa de cine negro mexicano
    16 de agosto 2014

    El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 17 al 26 de octubre de 2014 celebrará su decimosegunda edición, anunciar que gracias a la colaboración de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa se incluirá un ciclo de cine negro mexicano dentro de la programación del 12º FICM.

  • Daniela Michel, directora general del FICM, declaró: “Gracias a la extraordinaria labor de estas instituciones, sin las cuales no sería posible este ciclo, se está llevando a cabo una espectacular labor de preservación fílmica, ya que ésta es la primera vez que se realiza un programa dedicado exclusivamente al cine negro mexicano. Con este ciclo el Festival de Morelia busca promover la enorme tradición cinematográfica de nuestro país, de la cual nos sentimos muy orgullosos.”

  • El cine negro, también conocido como film noir, es un género cinematográfico que surgió en Estados Unidos en los años 40 y 50. Inspirado en las novelas policiacas de Raymond Chandler y de Dashiell Hammett, entre otros, el cine negro se distingue por su estilo oscuro y cínico, así como por su temas recurrentes: melodramas protagonizados por detectives privados, femmes fatales, bandas de gangsters y amantes en fuga son característicos del género.

    El ciclo de cine negro mexicano del 12º FICM está compuesto por siete títulos representativos del género:

    1. Distinto amanecer (1943), de Julio Bracho. 
    2. La otra (1946), de Roberto Gavaldón.
    3. Que Dios me perdone (1948), de Tito Davison.
    4. Cuatro contra el mundo (1950), de Alejandro Galindo.
    5. Los dineros del diablo (1952), de Alejandro Galindo.
    6. En la palma de tu mano (1951), de Roberto Gavaldón
    7. La noche avanza (1952), de Roberto Gavaldón.

      El ciclo de cine negro mexicano se complementa con una exposición fotográfica organizada en conjunto con Fundación Televisa.


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    TELEVISA compra 100 por ciento de Cablecom. Se prepara para competir con Telmex a nivel país en televisión de paga
    16 de agosto 2014

    Por Lucía Suárez

    La compañía Televisa compra el total de la empresa de televisión por cable Cablecom, vía un pago de 8,550 millones de pesos.

    Como he enotado aquí innumerables veces, Televisa no tiene concesión-país para ofrecer servicios de cable en México, en cambio Telmex de Carlos Slim está capacitado para vender en todo México porque su concesión de telecomunicaciones es concesión-país. Quiere decir que está listo para vender televisión de paga a nivel nacional, sólo requiere le dé luz verde la autoridad. Recuerde el lector que Telmex sólo puede vender hoy telefonía e internet, no televisión de paga.

    Toda esta nueva complejidad trae una nueva consecuencia: si Televisa quiere seguir siendo líder del mercado en televisión de paga, no tiene otra más que crecer en cobertura comprando sistemas de cable, como hizo con Cablemás, aunque quizá jamás logre la cobertura-país de Telmex.

  • Con las nuevas reglas, en los próximos dos años Telmex podría recibir el visto bueno para vender también televisión de paga, además de internet y telefonía. De ahí que Televisa, lo reitero y subrayo, no frene su dinámica de adquirir sistemas de cable.

  • Lo más complejo del caso es lo siguiente: cuando Telmex entre a vender televisión de paga, la infuencia y dominio del mercado de Televisa se verá equilibrada en muy poco tiempo, eso Ifetel lo sabe, por eso es fácil hacer un pronóstico: será en 2015 cuando Telmex reciba el visto bueno para vender triple play (internet, televisión y también por primera ocasión televisión de paga). Sucederá, es mi pronóstico, a más tardar en 2016.

  • Las compras que ha hecho Televisa le son obligadas si quiere competir en un futuro con Telmex a nivel país. También recuerde el lector que hasta principios del siglo XXI la empresa Televisa comandada por Emilio Azcárraga Jean no había crecido significativamente en la industria del cable a nivel toda la República.


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    LLEGA a México la actriz española Candela Márquez: hacer una telenovela me da un subidón de adrenalina
    16 de agosto 2014

    Por José Antonio Fernández

    En septiembre llega a México la actriz española Candela Márquez, ha participado en cortos, modelaje, películas y series de televisión, como en la famosa Aída, la más vista de la cadena Telecinco en España.

    Joven y bella, versatilidad es la palabra que distingue a Candela Márquez, igual puede representar escenas de alta sensualidad que ser protagonista en programas de televisión cargados de humor. Le gusta hacer comedia. También baila. modela y es dueña de una característica única: es contorsionista.

    Candela Márquez llega a México con el deseo de ser "la chica buena" en una telenovela.

    Conversé por primera ocasión con Candela Márquez en la convención Natpe de Miami en 2012. Debo decirlo: sorprenden su estilo y personalidad, es fuerte y muy dulce a la vez.

    Me dice en entrevista desde Madrid:

    Candela Márquez: ¡Un gusto! Voy a México en septiembre, me siento muy ilusionada.

    José Antonio Fernández: Me entero por las redes sociales que también eres cantante.

    Candela Márquez:Lo de cantante no es cierto, estuve una vez en un musical, en La bella y la bestia (como la bella), pero no me he dedicado nunca a ello.

    Jose Antonio Fernández: Háblame un poco de tu historia, ¿en qué momento conectaste con ser actriz?

    Candela Márquez: Desde qu estaba en la tripita de mi mamá (¡jejeje!).

    Yo desde que tengo uso de razón sabía que quería dedicarme a la actuación, pero a los 8 años aproximadamente fue cuando empecé a practicarlo. Me montaba mis propias funciones de teatro que duraban sólo algunos minutos. Mi público eran mis compañeros del colegio y mi familia.

    Cuando uno recibe aplausos se entusiasma.

    Al cumplir 20 años tuve la oportunidad de tomar clases de arte dramático en una de las escuelas más prestigiosas de Madrid.

    Aún no me otorgan ningún premio, cuando subo al escenario lo único que me preocupa es que la gente disfrute al máximo. Cuando termina la función y el público aplaude, la sensación que se vive como artista es inexplicable, ¡entusiasma muchísimo!

    José Antonio Fernández: ¿Con qué obra te presentaste por primera vez en un teatro?

    Candela Márquez: La primera vez que subí a un escenario fue con Carmen, yo como protagonista.

    El personaje, como sabes, es increíble por toda la fuerza que tiene en la historia. Una gitana joven y bella que enloquece a los hombres y tiene su punto de locura.

    Jose Antonio Fernández: ¿Qué tipo de personajes te gusta interpretar?

    Candela: Me gusta muchísimo la comedia, interpretar a un personaje cómico me da mucha vida.

    Jose Antonio Fernández: La comedia da pocos premios y es muy castigada por los críticos. ¿Te preocupa que sea así?

    Candela Márquez: Para nada, es algo que hago con toda mi pasión, el tema de los premios lo tengo como secundario, aunque debo decirlo: ¿a quién no le gusta que le den un premio? Sin embargo, como actriz reitero que el mejor premio son las sonrisas y aplausos del espectador. Es lo que verdaderamente me satisface y es mi guía.

    Jose Antonio Fernández: ¿Cómo consigues que el público ría y llegue a la carcajada?

    Candela: Pienso que para conseguir eso hay que estar muy seguro de sí mismo, hacer bien las pausas y dejar que la gente piense qué es lo que estás diciendo.

    En mi caso he de decir que no me importa poner caras feúchas y graciosas, el público lo que quiere es reírse contigo, además me divierto mucho haciéndolo (¡jejeje!).

    Jose Antonio Fernández: ¿Qué te llama de las telenovelas?

    Candela Márquez: Me hace ilusión participar en una telenovela porque es algo diferente a lo que estoy acostumbrada a hacer en España y en diversos países en los que he trabajado.

    La telenovela es una cultura, vocabulario y acento distintos que me llaman muchísimo la atención, significa un nuevo reto en mi carrera profesional. Es un género que en España no se produce.

    José Antonio Fernández: ¿Qué te dice cómo actriz saber que las telenovelas son el género más visto de la televisión en el mundo?

    Candela:: Me da un subidón de adrenalina al cuerpo que hace que tenga muchísimas más energías y fuerza para hacer ese formato.

    Las telenovelas producidas en México se exportan a decenas de países, eso me motiva mucho.

    Jose Antonio Fernández: ¿Quieres ser protagónica en telenovelas, o sea la buena, o te ves como antagónica, la mala de la historia?

    Candela: En ambos registros me encontraría cómoda, pero como he representado muchos papeles de mala, me gustaría probar por los de la chica buena.

    Jose Antonio Fernández: Buena suerte, Candela.


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    IFETEL saca del aire a 6 estaciones de radio piratas y obliga a más de 30 se queden en AM... por el momento
    16 de agosto 2014

    Ifetel comunica una serie de decisiones:

  • La consulta pública del mecanismo electrónico de registro de tarifas permitirá robustecer la toma de decisiones del Instituto.

  • Habrá un sistema electrónico para el registro de tarifas al que podrán acceder los usuarios para conocer los precios de servicios y promociones de los operadores.

  • Acuerda imponer sanciones y declarar la pérdida en beneficio de la Nación de los bienes destinados a la operación de siete estaciones de radio de FM que no cuentan con permiso o concesión para operar. Se ubican en Puebla y Veracruz.

  • Determina que 31 estaciones de radio en Amplitud Modulada (AM), que en su momento fueron autorizadas al cambio de frecuencia a FM, deberán continuar transmitiendo de manera simultánea en AM.

  • Resuelve tres desacuerdos de interconexión entre operadores de redes fijas y móviles de telecomunicaciones.

  • Designa a Juan José Crispín Borbolla como Secretario Técnico del Pleno.


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    ACUERDO Televisa y MiTú para desarrollar contenidos digitales dirigidos a jóvenes. ¿Quién es MiTú?
    16 de agosto 2014

    MiTú (www.MiTú inc.com), la compañía de medios de siguiente generación dedicada exclusivamente al contenido latino, anunció hoy que ha firmado un acuerdo multianual y multiplataforma con Televisa, la mayor compañía de medios de comunicación del mundo hispanoparlante.

    Como empresas líderes de medios latinos, Televisa y MiTú tienen una posición privilegiada para producir contenido culturalmente relevante para las actuales audiencias de habla hispana e inglesa que consumen entretenimiento de diferentes formas.

  • Con este acuerdo, Televisa aprovechará la experiencia digital de MiTú y su catálogo de nuevos talentos latinos para desarrollar contenidos, conceptos y formatos innovadores para diversas plataformas digitales.

    -Esto incluye aprovechar a los influenciadores de MiTú para incrementar la conexión con audiencias globales a través de varios verticales.

    -MiTú producirá propiedades diseñadas para responder a las necesidades de las jóvenes audiencias digitales sedientas de contenido en inglés y español en Estados Unidos, México y otros mercados del mundo.

  • La alianza Televisa/Mitú se perfila como una nueva "pareja poderosa" en el medio, que irá trabajando en conjunto para crear contenidos cautivantes y nuevas estrellas latinas que repercutan entre audiencias de la generación del nuevo milenio, tanto hispano como angloparlantes", dijo Beatriz Acevedo, Presidente y Co-Fundadora de MiTú. "Estamos emocionados de que MiTú, la plataforma digital #1 para los creadores de contenidos latinos a nivel mundial, una fuerzas con el líder indiscutible de la producción de televisión en español en todo el mundo."

  • Con el objetivo de ofrecer más contenido digital a los consumidores, Televisa trabajará estrechamente con MiTú para distribuir contenido digital de una manera estratégica, permitiendo a las marcas o socios potenciales aprovechar su oferta mediática diversificada y su red de telecomunicaciones.

  • Televisa ha innovado durante más de 60 años al producir y proveer contenido en español para una audiencia global, y para seguir con esta tradición, nos pareció que era importante, estratégicamente, asociarse con MiTú", dijo José Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa. "Hemos demostrado nuestro compromiso total por ofrecerle al público entretenimiento cautivante, y estamos encantados de poder aprovechar los conocimientos digitales de MiTú y ampliar nuestra oferta de contenidos a través de múltiples plataformas, incluyendo el video digital por Internet."

  • MiTú es líder en la oferta de contenido digital para uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo: el mercado hispano de Estados Unidos. Bajo el liderazgo de los veteranos de la industria de la televisión latina Doug Greiff, Beatriz Acevedo y Roy Burstin, MiTú Network inició operaciones en el segundo trimestre de 2012 y es la red de canales digitales enfocados en los latinos de más rápido crecimiento. Tiene casi 43 millones de suscriptores a nivel mundial, más de 400 millones de visitas mensuales y 1300 canales asociados. Recientemente, MiTú anunció que la compañía recaudó 10 millones de dólares de financiamiento Serie B. La ronda fue encabezada por Upfront Ventures, una firma de capital de riesgo con sede en Los Ángeles, que fue el inversionista original de Maker Studios.

  • MiTú está respaldado por Upfront Ventures y The Chernin Group LLC (TCG), junto con otros inversionistas, entre los que cabe mencionar a:

    - Allen Debevoise, Presidente, CEO y co-fundador de Machinima
    - Advancit Capital, firma de capital de riesgo fundada por Shari Redstone y Jason Ostheimer
    - Quincy Smith, de Code Advisors, banco mercantil por internet enfocado en la industria de los medios de comunicación
    - Juan Cristóbal Ferrer, de Ferrer Comunicación en México.

  • Con más de seis décadas de experiencia en la producción y distribución de contenidos, Televisa es la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana y uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial. Produce anualmente más de 90 mil horas de contenidos, que se distribuyen en países de los cinco continentes, y cuenta con una biblioteca de más de 800,000 horas de contenido. Ingresó en la industria digital en el año 2000 y cuenta con un ecosistema digital con cuatro verticales estratégicos ligados a contenidos de Televisa Deportes, Noticieros Televisa, televisión y entretenimiento. Además de los contenidos para televisión, Televisa genera también contenido editorial y producción cinematográfica, todos ellos con componentes digitales.


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    ENCUENTRO cinematográfico Corea/México. El objetivo es impulsar coproducciones y exhibición de películas de ambos países
    16 de agosto 2014

    Con la intención de ampliar los horizontes de colaboración e intercambio en el ámbito internacional y fortalecer la industria cinematográfica mexicana, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Consejo de Cine Coreano (KOFIC) realizan el evento Encuentros Corea/México del 27 al 30 de agosto en la Ciudad de México.

    El encuentro da inicio con la firma de un acuerdo de colaboración entre ambos países que garantiza la reciprocidad de las iniciativas realizadas y una presencia del panorama global de la industria cinematográfica coreana, de acuerdo con el siguiente programa:

  • Inauguración: 27 de agosto
  • Sede: Cineteca Nacional, Sala 7
  • Inicia: 10 de la mañana
  • 11 a 12: Conferencia, Estrategias de producción Cora/México

    El encuentro se realiza de manera paralela a la Semana de Cine Coreano, también se llevará a cabo en la Cineteca Nacional.


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    BUSCA Sebastián del Amo fondos para producir Trago Amargo, ficción sobre La noche de la iguana
    16 de agosto 2014

    Por José Antonio Fernández

    Sebastián del Amo participó en la reuniones Construye del Festival de Cine Guanajuato en las que conversan productores con distribuidoras e inversionistas interesados en realizar largometrajes.

    Sebastián del Amo prepara acualmente la filmación de El Complot Mongol, la relizará en 2015. Y trabaja paralelamente en la búsqueda de fondos para producir una cinta que cuente lo que sucedió en el rodaje de La noche de la iguana, cinta que dirigió John Houston con Richard Burton en el papel protegónico.

    La noche de la iguana convirtió a Puerto Vallarta de un sólo gran golpe en un lugar turístico de fama mundial. Le dio un glamour único que aún conserva.

    Aquí la video/entrevista con Sebastián del Amo, realizada en San Miguel de Allende durante el Festival de Guanajuato.


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    CUATRO proyectos de largometrajes con participación de México se presentan en San Sebastián
    16 de agosto 2014

    De un total de 181 proyectos que se registraron, provenientes de 22 países, fueron seleccionados 14 proyectos para participar en el III Foro de Coproducción Europa-América Latina, como parte de las actividades de industria de la edición 62 del Festival de San Sebastián.

    Este foro se desarrollará el 22, 23 y 24 de septiembre y los proyectos seleccionados provienen de España, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Bolivia, Brasil, Chile y Canadá, entre otros países.

  • La noche de Franco, de Bernardo Arellano, (México-España), Las elegidas, de David Pablos (México); Siete horas, de Chema Rodríguez (México-España); y, X Quinientos, de Juan Andrés Arango (Colombia, México-Canadá), son los proyectos con participación mexicana, ya sea en producción o coproducción internacional, que se promoverán durante este encuentro industrial.

  • Como parte de la colaboración del Festival con el Programa Ibermedia, un proyecto seleccionado en el marco del Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe participará también en el Foro de Coproducción, pero no podrá aspirar a los premios que se otorgan. Se trata de la cinta Noli, de Álvaro Ponti (Puerto Rico).

  • El encuentro de profesionales de la industria cuenta con el respaldo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

  • Como ha sucedido en las ediciones pasadas del foro, la selección de los proyectos a valorarse incluye propuestas de directores con amplia trayectoria o de cineastas emergentes.

  • En 2012 se presentaron en este foro de coproducción 17 proyectos de los cuales nueve se han terminado, en tanto de que de los 16 registrados en 2013, ya se han filmado tres y se contempla que en los siguientes meses comiencen su filmación otros seis.

  • Este foro permite que los responsables de los proyectos presenten ante profesionales de la industria de todo el mundo cada una de las propuestas con el fin de establecer los contactos necesarios que faciliten la coproducción y conseguir agentes de ventas para completar la financiación y asegurar su producción, así como la distribución a nivel internacional.

  • La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) entregará por segunda ocasión el Premio EGEDA al mejor proyecto del foro, dotado con un estímulo económico de 10 mil euros.

  • Como parte de la colaboración del Foro de San Sebastián con el Marché du Film (Festival de Cannes) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, algunos de los proyectos participantes podrán formar parte del el mercado Ventana Sur en Argentina y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes.

    Proyectos seleccionados:

    1. Agosto

      Director: Armando Capó Ramos
      Productora: La Feria Producciones
      País: Costa Rica-Cuba

    2. Animales domésticos

      Director: Andi Baiz
      Productora: Dynamo
      País: Colombia

    3. Até o caminho

      Director: Davi Pretto
      Productora: Tokyo Filmes
      País: Brasil

    4. Chau Buenos Aires

      Director: Germán Kral
      Productora: Historias Cinematográficas
      Países: Argentina-Alemania

    5. Entre perro y lobo

      Directora: Irene Gutiérrez
      Productora: El Viaje Films
      Países: España-Cuba

    6. Fantasía

      Director: Juan Pablo Richter
      Productora: Pucara Films
      País: Bolivia

    7. La noche de Franco

      Director: Bernardo Arellano
      Productora: Agrupación Caramelo Cinematográfica
      Países: México-España

    8. elegidas

      Director: David Pablos
      Productora: Canana
      País: México

    9. Marilyn

      Director: Martín Rodríguez
      Productora: Maravillacine
      Países: Argentina-Chile

    10. Sal

      Director: William Vega
      Productora: Contravía Films
      Países: Colombia-Alemania-Francia

    11. Siete horas

      Director: Chema Rodríguez
      Productora: Icónica Producciones
      Países: España-México

    12. The return

      Director: Gorki Glaser-Müller
      Productora: Zentropa International Sweden
      Países: Suecia

    13. Walls

      Directores: Pablo Iraburu, Migueltxo Molina
      Productora: Arena Comunicación
      País: España

    14. X Quinientos

      Director: Juan Andrés Arango
      Productora: Séptima Films
      Países: Colombia-Canadá-México

      Proyecto Ibermedia (No opta al Premio)

    15. Noli
      Directora: Álvaro Ponte
      Productora: Quenepa Producciones
      País: Puerto Rico


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    EDITH González protagoniza Las Bravo en Azteca Trece: consulto a mis fans antes de aceptar un personaje. Me guían
    16 de agosto 2014

    Por José Antonio Fernández

    Edith González es la mayor estrella de las telenovelas en Azteca, su presencia en pantalla es garantía de público. Es reconocida por millones de espectadores, lo que siempre le da una ventaja. Además sabe seleccionar a sus personajes, cuida el no defraudar al auditorio.

    Para aceptar su personaje en la telenovela Las Bravo, revela que utilizó su propio método, es en el que más confía: le preguntó a sus fans qué les parecía. La respuesta fue: acepta.

    En video/entrevista realizada en Azteca Novelas, dice Edith González: Las Bravo reivindican el valor del trabajo y también el de la familia, por eso me gusta esta telenovela.


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