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Noticias de El Encerrón
VOTACIÓN SEMANA: 52 por ciento NO invertiría su dinero para producir películas de luchadores
12 de febrero 2012

Votación de la semana anterior:

Si usted tuviera dinero, ¿lo invertiría para producir películas de luchadores tipo las de El Santo y Blue Demon?

  • 52 por ciento: Definitivamente no, las películas de luchadores tuvieron su momento y ya pasaron de moda
  • 48 por ciento: Por supuesto que sí, pueden ser un buen negocio de nuevo las películas de luchadores.


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    CANTINFLAS en su prueba de fuego en segunda semana de exhibición. Van más de 2 millones de espectadores
    28 de septiembre 2014

    Por Lucía Suárez

    En su semana de estreno la película Cantinflas rebasó un millón doscientos mil espectadores con una recaudación poco mayor a los 58 millones de pesos.

    Ahora va a la prueba de fuego, luego de una muy buena promoción y de una taquilla muy copiosa, la recomendación de quienes ya la vieron es la mayor infuencia para que otros se animen a pagar su boleto.

    Vean Cantinflas, sin la menor duda es una película obligada para los cinéfilos.Ha sido un éxito en taquilla en Estados Unidos y recientemente fue nominada para representar a México en los premios Oscar.

    Suma Cantinflas en dos semanas de exhibición en México 2,093,150 espectadores.

    Poco más de un millón doscientos mil la vieron en su primera semana.


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    INAUGURAN Videoteca Digital Carlos Monsiváis en la Cineteca Nacional con 5,000 títulos y 21 cabinas de proyección para fines educativos y de investigación
    28 de septiembre 2014

    Con el propósito de contribuir a la preservación de la memoria fílmica nacional e internacional, además de promover la cultura cinematográfica en nuestro país, la Videoteca Digital “Carlos Monsiváis” de la Cineteca Nacional para recibir al público enfocado en la reflexión, investigación y consulta de materiales videográficos.

    Este espacio toma el nombre del fallecido escritor mexicano Carlos Monsiváis, de quien la Videoteca Digital (VD) ha adquirido para su resguardo la colección de más de 2000 películas en formato DVD que pertenecieron al también periodista originario de la Ciudad de México.

    Monsiváis reunió en su videoteca personal materiales con significativo interés y perspectiva sobre los géneros cinematográficos.

  • Esta colección se suma a las ya existentes en la Cineteca Nacional y se pondrá paulatinamente a disposición de los usuarios.

  • En su primera etapa, la Videoteca Digital Carlos Monsiváis cuenta con una selección de 5000 títulos de cine mexicano y mundial, proveniente del acervo videográfico de la Cineteca Nacional.

  • Al ponerlos al alcance de investigadores y estudiosos de manera digital y sistematizada, se pretende contribuir a la preservación de este legado fílmico evitando la manipulación constante de los objetos.

  • El número de títulos disponibles continuará incrementándose con el fin de atender solicitudes de investigación y enriquecer la puesta en acceso de colecciones en video, además de la disponibilidad de las películas digitalizadas y/o restauradas por el Laboratorio de Restauración Digital “Elena Sánchez Valenzuela” y por el proyecto Archivo Memoria.

  • La Videoteca Digital se ubica a un costado de las Sala 3, Fernando de Fuentes, sus servicios se derivan de una optimización de las tareas que realiza el Centro de Documentación de la Cineteca en colaboración con el Departamento de Acervo Videográfico e Iconográfico. Los interesados en aprovechar sus beneficios deberán acudir al área de registro, ubicada en este mismo espacio, para tramitar una cuenta de usuario y acceder así a alguna de las 21 cabinas o terminales. Los servicios no tienen ningún costo y se ofrecen en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

  • Las películas estarán disponibles únicamente para su visionado en el edificio que alberga la Videoteca Digital a través de una interfase que muestra las películas preservadas en un servidor. Los objetos originales se resguardan en las bóvedas de la Cineteca Nacional.

  • Es importante aclarar que el acervo de la Cineteca es considerado patrimonio cultural cinematográfico nacional. En ese sentido, la Videoteca Digital “Carlos Monsiváis” sólo atenderá las solicitudes con fines de educación e investigación, en igualdad de circunstancias, tomando en cuenta las mejores prácticas y lineamientos de preservación de los objetos fílmicos, videográficos y otros relacionados.


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    ENCUENTRO de coproducción México-Francia en el Festival Viva México en París
    28 de septiembre 2014

    En el marco del Festival Viva México, que tendrá lugar en París los días 9 y 10 de octubre, se llevarán a cabo los talleres de coproducción México-Francia, auspiciados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Centro Nacional de Cine francés (CNC) con la presencia de productores de los dos países.

  • Este encuentro, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Embajada de México en Francia, la Embajada de Francia en México y el Instituto Francés de América Latina (IFAL), permitirá a los profesionales de la industria cinematográfica de ambos países reunirse e intercambiar ideas sobre proyectos de cooperación.

  • A lo largo de dos días se realizarán sesiones de trabajo que incluyen la presentación de los diversos instrumentos y estímulos de apoyo estatales para la industria, existentes tanto en México como en Francia, con la finalidad de que los participantes conozcan estos mecanismos que puedan contribuir al fomento de las coproducciones cinematográficas entre ambos países. De particular importancia resulta la presentación que los productores mexicanos harán sobre los diversos proyectos que actualmente desarrollan.

  • La presencia de los productores mexicanos obedece a una convocatoria previamente lanzada por el Imcine cuyo resultado incluye a profesionales que han destacado en ese ámbito. Entre ellos se cuentan Inna Payán, productora de la multipremiada película La jaula de Oro; Juan David Burns, productor de Mar de fondo; Gastón Cami, de Anima Estudios, empresa que ha producido las cintas de animación Don Gato, La leyenda de la llorona y El Santos vs la Tetona Mendoza; Christian Valdelievre, de Cine Pantera, productor de los filmes Sexo, pudor y lágrimas, Temporada de patos y Club sándwich, entre otras; Cristina Velasco, productora de la empresa Paloma Negra Films, que ha trabajado en el documental El cuarto desnudo y en los proyectos Carmín Tropical y Einsenstein en Guanajuato.

  • También participarán en dicho encuentro Martha Sosa, de Cactus Film y Video, entre cuyos trabajos como productora ejecutiva se encuentran Amores Perros y Nicotina; Adriana Trujillo, productora de documentales, entre estos El Hogar al Revés y Skin Destination, así como del BorDocs Foro Documental; y Mauro Mueller, de Fidelio Films, que ha producido Un quinteto (coproducción México-Alemania-Italia-Suiza-Bosnia-Turquía), Perfidia; y Un mundo para Raúl, la cual también dirige y es una coproducción México-Estados Unidos.

    Además, los productores tendrán reuniones individuales con sus contrapartes francesas, previamente seleccionadas por la institución responsable de la cinematografía de ese país, el CNC.


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    BEKER es Agencia Nacional del Año en los Eagle Awards. Y gana dos platas y un bronce por Sky y Kardias
    28 de septiembre 2014

    Por su labor creativa y dedicación al cliente y crecimiento, Beker fue reconocida como Agencia Nacional del Año en la edición número veinte del festival publicitario internacional Eagle Awards.

    También recibió tres metales, dos platas y un bronce, por piezas realizadas para Sky y Kardias.

    Pepe Beker, CEO y director general de Beker, comentó que el sueño de tener su propia compañía comenzó hace 3 años cuando decidió dejar la comodidad de Euro RSCG Beker por la “incomodidad” de crear una agencia multiplataforma.

    “Este tiempo ha sido de mucho trabajo, lucha, esfuerzo y perseverancia. Iniciamos trabajando con un muy pequeño y talentoso equipo para cuatro clientes (Sky, Fundación Televisa, Sorteos y Playcity); ahora contamos con 75 personas que atienden a 33 marcas vía 15 clientes en cartera, entre los que destacan: P&G, Sky, Fundación Televisa, Lala, Playcity, Sorteos, Liverpool y Grupo Alsea, entre otros”.

  • El modelo de negocio multiplataformas y multicontenidos que hemos desarrollado en Beker nos ha llevado a consolidar y brindar una oferta de servicio única en beneficio de los clientes: “Fuimos los primeros en llevar la creatividad a otro nivel, propiciando orgullosamente la desaparición de la línea divisoria entre ALT y BTL, al integrar el concepto digital en todos los procesos, contando con la experiencia de Federico Isuani, Director General de Socialand Digital-”.

  • “El compromiso que nos mueve con nuestros clientes es hacer que sus marcas convenzan, persuadan y conecten. Por ello estamos siempre atentos a las necesidades y cambios que se dan en el entorno socio-económico, tecnológico y cultural, que afectan directamente a los anunciantes”, precisó.

  • Ser nombrados Agencia Nacional del Año y haber ganado plata y bronce para Sky –“Títeres”– y bronce para Kardias –Hospital– , dijo Beker, es el resultado de la pasión de todo un equipo.

  • “Me siento feliz. Hemos llegado hasta aquí gracias a todo los que me han acompañado en este camino: socios, colaboradores, clientes, amigos, que han trabajado conmigo hombro con hombro. Este premio nos llena de emoción y nos impulsa a seguir buscando los mejores caminos para estar siempre a la vanguardia”, concluyó.


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    APUESTA fuerte TV Azteca por Club Disney: va por el 7 de lunes a viernes y sábados y domingos en el Trece
    28 de septiembre 2014

    Nuevos contenidos, nueva imagen, nuevos conductores…

    Después de 9 años consecutivos al aire, Majo y Maro se despiden de la conducción de Disney Club y dan paso a nuevos integrantes como Ahichell, ganadora del casting online, y Yojath, experto en tecnología, quienes junto a Memo, Dalí, Dany y Seidy tienen la tarea de poyectar toda la diversión del famoso mágico mundo de Disney.

    Más que comoun programa de televisión, Disney Club es un concepto con presencia joven, vanguardista, abierto, con contenidos exclusivos y responsable socialmente. Busca a través de sus nuevas secciones generar mayor empatía e identificación con sus televidentes: ahora es ¡toda la semana!

    Secciones:

  • ¡A cuidarnos!, para estar sano y fuerte con los mejores tips que ayudan a que la salud siempre esté de diez

  • ¡Manos a la obra!, para sacar al artista que todos llevamos dentro con manualidades

  • ¡La Coci-neta!, llénate de sabor con sencillas, prácticas y deliciosas recetas

  • ¡Tipeando!, ante cualquier problema o situación, siempre es bueno recibir un consejo, todos los amigos de Disney Club y el público en general comparten sus mejores tips

  • ¡Nuestros amigos!, en esta sección todos los participantes se expresan ¡al máximo!

  • ¡Súper Geek!, los avances tecnológicos nunca se detienen, todo lo que tenga que ver con el mundo de la tecnología.

  • ¡Así era…!, es sorprendente e increíble descubrir cómo eran en el distintos momentos del pasado algunas de las cosas que usamos todos los días.

  • ¡¿Qué?! ¡¿Qué?!, para descubrir que estamos rodeados de cosas, animales y situaciones increíbles.

    Con este nuevo formato, Disney Club integra la mejor programación de series Disney creadas especialmente para jóvenes: Ultimate Spider, Man, Earth’s Mightiest Heroe’s, The Avengers, los tradicionales Pecezuelos, Phineas y Ferb, así como los estrenos de Avengers Assemble y de la exitosa serie Violetta, narra la historia de una adolescente solitaria y talentosa que, tras vivir varios años en España, regresa con su padre a Argentina, donde encuentra verdaderos amigos, el amor y descubre su vocación por la música.

    
 Disney Club es conducido por:

  • Memo, fanático del cine, extrovertido, alegre y de personalidad dinámica

  • Ahichell, inquieta, tierna sincera, sencilla, y muy buena amiga

  • Dalí, aficionado a la acción, amante de los animales y de los deportes

  • Dany, la mejor amiga, inteligente, arriesgada, aventurera

  • Seidy, femenina, inocente, arreglada, fantasiosa, soñadora

  • Yojath, curioso, divertido, le encanta la ciencia y la tecnología.


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    BLUE Hive y Ford reciben Grand Prix y un oro en los EFFIE por campaña Ikon. Subieron 45 por ciento sus ventas
    28 de septiembre 2014

    Por haber superado los resultados de negocio esperados, Blue Hive y Ford recibieron el Grand Prix en los EFFIE Awards México por Quiero un Ikon, campaña que aumentó las ventas del modelo Ikon, así como su participación de mercado en el segmento B-Car Low. Esta campaña también obtuvo un oro en este certamen.

  • “Este premio es muy importante para nosotros porque representa el primer reconocimiento que recibimos como agencia integrada y porque nos ha sido otorgado de manos de especialistas de la industria. Estamos muy satisfechos y orgullosos de la campaña por su enfoque integrado que contó con una aplicación digital como el centro de la misma, complementada con medios digitales, así como TV, revistas, radio, OHH, entre otros”, comentó Ademir Márquez, director general de Blue Hive.

  • Hugo Trejo, Group Brand Manager de Ford, mencionó que Ikon es el primer automóvil del portafolio dirigido a los jóvenes, es de gran relevancia que la campaña haya logrado acercar el vehículo al óvalo de este mercado. Utilizaron un discurso fresco.

    “Esta fue la primera campaña a la que se le dio un gran peso en la parte digital, este importante reconocimiento nos da más razones para seguir por este camino con las demás marcas del portafolio”.

  • Blue Hive es una agencia de comunicación multidisciplinaria que forma parte de WPP, conformada por talento de tres importantes agencias en su rubro: JWT, Wunderman y Mindshare; una propuesta integral que se hace cargo de desarrollar todo el proceso de comunicación para Ford y todo su portafolio, desde el desarrollo creativo, planeación de medios, hasta las métricas de las campañas.

  • Quiero un Ikon se enfocó en enviar un mensaje de libertad en el que el automóvil logró convertirse en un aliado de los jóvenes, dándoles las herramientas para convencer a sus padres para comprarles su primer automóvil, y no cualquiera, un Ikon.

  • “La campaña se lanzó en el 2013 y gracias a ella las ventas de Ikon aumentaron 45 por ciento con respecto al 2012, esto representó 15 por ciento más que el objetivo de la campaña. Además, se aumentó 2.1 por ciento la participación del mercado en el segmento B-Car Low, siendo el segundo con mayor crecimiento al final del 2013”.


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    CORONA hace publicidad efectiva, no es la marca de bebidas alcohólicas más publicitada
    28 de septiembre 2014

    Fuente: Cuadro elaborado por la Revista Telemundo con datos de SpendCheck

  • El cuadro de la izquierda revela el esfuerzo publicitario que hacen las marcas de whiskies, destaca Chivas, sin duda junto con Johnny Walker las dos marcas mejor posicionadas de la tradicional bebida.

  • Aún cuando Corona no es la marca más publicitada en bebidas alcohólicas, su manejo publicitario es muy efectivo.

  • En el cuadro de la izquierda podemos observar que los servicios de internet y telefonía, sí que se anuncian.


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    ALEJANDRO Martínez y Rubén Bross, directores de arte en Nosotros los Nobles, subrayan el momento-caricatura
    28 de septiembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Alejandro Martínez y Rubén Bross ganaron en el Festival Fantalla de Cristal el premio a la Mejor Dirección de Arte por la película Nosotros los Nobles, del director Gaz Alazraki.

    Martínez y Bross tienen una larga carrera muy reconocida en el mundo de la producción audiovisual, de manera especial en el planeta de los comerciales. En Nosotros los Nobles colaboraron de manera definitiva para contar la historia: en cada escena los espectadores se ubican de un sólo golpe, en el segundo uno, justo en el ambiente social-económico en el que se desarrolla la acción, reto que en este caso es indispensable para que la narración tenga éxito.

    Quizá en preproducción en algún momento alguien pudo sentir que el tono de los escenarios sería exagerado, hasta caricaturesco, sin embargo ya con el resultado queda claro que dieron en el blanco: cada secuencia correo de la mano de su escenografía, lo que da fuerza, punch, a todas las situaciones y divierte al espectador.

    Su creación que distingue la película es sin duda la casa de los Nobles cuando se vuelven pobres, toda una caricatura, por dentro y por fuera.


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    MÉXICO a la espera de que se produzcan telenovelas de alto impacto, como Pablo Escobar, El Patrón del Mal
    28 de septiembre 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y en México todavía no se producen series/telenovelas de alto impacto para la población, como Pablo Escobar, El Patrón del Mal, realizada por Caracol de Colombia.

    La ficción-ficción reina en la televisión mexicana, las series históricas no han pasado de los años cincuenta, nunca llegan a 1968 con su movimiento estudiantil y menos hacia adelante.

  • Ya es tiempo de que alguien rompa con el mito de no producir series de la historia actual de México (Argos lo hace pero sin personalizar, no coloca nombres reales a sus personajes, lo que quita punch a las narraciones).

  • La televisión producida en Estados Unidos ha sacado siempre provecho de la realidad inmediata del país, producen series y películas con nombres verdaderos sin mayor enfado. Muchas veces hemos vistos al Presidente de Estados Unidos en pantalla o a un súper-policía honesto que trabaja en la CIA ó la DEA. Poner nombres reales cambia todo.

  • Sí me gustaría ver una serie de Gilberto Bosques (el héroe mexicano de la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial que salvó más de 40,000 vidas), el Escuadrón 201, Guillermo González Camarena y el invento de la televisión a color, la vida de Octavio Paz (al menos algunos pasajes), Carlos Fuentes, María Félix, Pedro Infante, “la caída” de Gustavo Díaz Ordaz, Diego Rivera y Frida, Salinas, Fox y Martha, Calderón, y también quisiera ver en pantalla a Sor Juana Inés de la Cruz y hasta Hernán Cortés (del que ya Argos prepara una súper-serie con La Conquista).

    Personajes y momentos hay de sobra en México de gran emoción.


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    OLALLO Rubio en video/entrevista explica el por qué la política siempre está en sus películas
    28 de septiembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Olallo Rubio ha realizado cuatro largometrajes que se inscriben en el género películas-documentales:

  • ¿Y tú cuánto cuestas?

  • Esto no es una película

  • Gimme The Power

  • Ilusión Nacional.

    Prepara ya su primer largometraje ficción-ficción: American Diablo.

    Olallo Rubio explica en entrevista el por qué siempre la política está presente en sus cintas: conextualiza, relaciona, muestra la historia...

    Vea la primera parte de la entrevista con Olallo Rubio, realizador de Ilusión Nacional, en la que retrata vida y obra de la Selección Mexicana de Fútbol.


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    ¿Cómo califica hasta hoy la publicidad de Morena, el nuevo partido político de López Obrador?

  • Regular, no tiene mayor punch

  • Mala, su creatividad es cero. No conecta

  • Buena, la publicidad de Morena. ¡Entusiasma!
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