¿Qué es Canal100.com.mx?

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a Canal100.com.mx en:    
Protraining Simplemente-STD Shure STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Casos
Guías
En la foto
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


COLOR Cassettes distribuye Aceleradores OWC para Mac: logran realizar renders a mitad de tiempo

TELEVIX vende, renta y da servicio sonoro con micrófonos Sanken: aquí video/entrevista con Hugo Noriega y sus premios Ariel

PANASONIC promueve dos nuevas Varicam: el modelo HS captura hasta 240 cuadros por segundo

TEKNOMÉRICA distribuye cámaras JVC para streaming directo vía Banda Ancha/G4

JOSÉ María Noriega es nuevo Director Comercial y de Mercadotencia de Fluo-Tec. Su reto: potenciar globalización
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Alejandro Varela
Candela Márquez
Eugenio Derbez
Carlos Sánchez y Alicia Flores
Guillermo Franco
Verónica Velasco
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Soluciones Teletec con Robóticas Panasonic
Solución Insitel con Snell/Quantel
Televisión abierta, internet y televisión de paga
Soluciones VEAS
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

76 por ciento opina: Ni en sueños, ganará México la Copa del Mundo de Fútbol en Brasil
FIFA acierta con tecnología: Balón cruza la línea y es gol. Ahora falta la tecnología: Fuera de lugar en gol, sí o no
85 por ciento opina: No hay razón para prohibir grito mexicano en Mundial, es sólo para presionar al portero rival en el saque de meta
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

GRÁFICOS VizRT que interactúan con redes sociales en cobertura de TV Azteca en Mundial de Brasil
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

VIDEOS: Museo del Cine Mexicano rinde Tributo a Demetrio Bilbatúa. Palabras de Jordi Bilbatúa y entrega de Calendario Azteca de Oro de la AMPRyT
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

MARCO Julio Linares recibe Reconocimiento a la Excelencia Pedagógica de la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión
VIDEO/Entrevista con Enrique Gandulfo: televisión de paga debe aprender de televisión abierta y viceversa
ELIMINAN palabra Azteca de canales 7 y 13. Son ahora el Trece y el 7
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Gana Ciberfilms Mejor Animación por Tec Milenio en Pantalla de Cristal
Ion Films gana Pantalla de Cristal por anuncio Coppel
Mención Especial Pantalla de Cristal Kamikaze Studio por videoclip Dr Malicia
Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

La Huella del Dr Guevara... El Che Pantalla de Cristal por Mejor Documental
Ilusión Nacional Vida y Obra de la Selección Mexicana de Fútbol
Pantalla de Cristal reportaje Gilberto Bosques el hombre que desafió a los nazis
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

TRIBUNAL Federal rechaza que SCT deba modificar concesión para que Telmex venda televisión

GILBERTO Gazcón De Anda marcó época con Perro Callejero, con Valentín Trujillo en el papel estelar

CORAZÓN Indomable de Televisa, telenovela de mayor audiencia. La ven más de la mitad de los televisores encendidos

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

FONDO de Cultura Económica produce su primera videomesa política: periodistas con Peña Nieto
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
‪CARLOS VASALLO explica demanda que ganó para terminar con piratería‬ de películas extranjeras en Estados Unidos. Vea video/entrevista
13 de agosto 2011

‪Por Jerónimo Fernández

Carlos Vasallo, cabeza de cuatro canales de televisión en Estados Unidos que se alimentan con 4,000 películas mexicanas (Cine Estelar, Cine Nostalgia, Mi Cine y Vasallovisión), explica cómo fue la demanda que ganó para terminar con la piratería‬ de películas extranjeras en Estados Unidos.

La historia la platica así:

  • 1. Por muchos años el mercado de televisión estuvo inundado de piratas, aquí en Estados Unidos.

  • 2. La razón era la siguiente: Estado Unidos no estaba regido por leyes internacionales de derechos de autor. Ellos decían que no bastaba con los registros de derechos de autor de los países de origen, sino que había que hacer un registro en Estados Unidos.

  • 3. El problema era que si la película no se había estrenado en cines de Estados Unidos, pues entonces esa película no existía en registros.

  • 4. Por años el cine mexicano se distribuyó en Estados Unidos pensando que el registro de México valía aquí en la unión americana. Eso fue un error.

  • 5. Esto no pasaba sólo con las películas mexicanas, sino con las de todos los países del mundo.

  • 6. Cuando Clinton estaba de Presidente del país, se planteó que ellos tenían que aceptar la convención de Berna, lo que les obligaba a aceptar los resgistros de autor de cada país indistintamente, sin que fuera necesario registrar en Estados Unidos. Esto lo debía aceptar un juez.

  • 7. Clinton tardó tiempo en convencer al Congreso, pero finalmente gracias a que entendió muy bien el problema los convenció. Entonces fue cuando se firmó el Tratado de la Ronda de Uruguay, gracias al cual en Estados Unidos se aceptan los derechos de autor, los registros de cada película, de cada país, conforme a lo anotado en la Convención de Berna.

  • 8. Estados Unidos otorgó un periodo de gracia para que los piratas que comercializaban películas sin registros legales, entraran a la nueva regla. Muchos aquí en norteamérica trataron de rebelarse para seguir robando. Fue cuando hicimos un juicio en Houston a nivel federal que creó el precedente siguiente: si alguien quiere explotar una película en Estados Unidos, debe comprarla al legítimo propietario. Si no lo hace está fuera de la ley. Entonces se volvieron a rebelar los piratas haciendo registros parciales: la música por un lado, el guión por otro y así, todo para confundir.

  • 9. Sin embargo volvimos a pelear y ganamos un nuevo juicio que determina lo siguiente: las películas se ven como obras completas, por lo que no es posible que se comercialicen teniendo derechos parciales. Esto significa que si compras un guión, adquieres el derecho para volverlo a filmar, pero no para explotar la película que ya fue filmada con ese guión.

  • 10. Para mí fue un gran triunfo, desde el punto de vista personal y también como hombre de cine (soy el productor con un mayor número de películas mexicanas en propiedad). Tambiénes un triunfo para todo el mundo del cine, igual para italianos que franceses, chinos, mexicanos o españoles.

    Vea video/entrevista con Carlos Vasallo en la que cuenta la historia durante la convención Natpe 2011:


  • compartir


    IMCINE estrecha lazos con Corea para producción y distribución. Cine coreano logra 50 por ciento de su taquilla nacional. Envidiable
    31 de agosto 2014

    El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Consejo de Cine Coreano (Kofic) firmaron este miércoles el memorándum de entendimiento entre ambas instituciones con el objetivo de establecer un puente de colaboración e intercambio internacional.

  • Hoy el cine coreano atrae la atención debido a los premios internacionales en festivales.

  • México representa el mercado más grande para el cine en América Latina con un registro de 250 millones de espectadores en 2013.

  • Encuentros Corea-México es un punto de partida para los intercambios en la industria cinematográfica de ambos países. La firma del memorándum de entendimiento activará el intercambio y la cooperación cinematográfica.

  • Jorge Sánchez, Director de Imcine, subraya el objetivo: crear una plataforma que propicie las oportunidades de intercambio entre Corea y México con miras a la coproducción y la distribución.

  • Esta nueva era de cooperación busca:

    -Comprensión de las industrias fílmicas

    -Conocer a las empresas y realizadores de cada país

    -Familiarizarse con los incentivos para la producción y los convenios internacionales de colaboración.

  • Agrega Jorge Sánchez: en Corea y México el cine es una actividad estratégica por los beneficios culturales, sociales y económicos que genera. La política cinematográfica en ambos países se mantiene en continua revisión para mejorarla y adaptarla a los retos que representa un complejo entramado digital convergente con nuevas prácticas de consumo audiovisual.

  • A partir de una serie de preguntas planteadas a profesionales del cine coreanos y mexicanos sobre los escenarios en que se desarrollan ambas cinematografías, se formulan parámetros para conformar y consolidar una agenda bilateral, explicó el titular del Imcine.

  • Como parte del programa de actividades se hará una presentación del panorama global de la industria cinematográfica coreana, así como una perspectiva de la industria fílmica nacional. Además, se harán proyecciones de mercado para distribuidores y programadores de festivales y reuniones uno a uno entre productores de ambos países.

  • Corea presenta un crecimiento significativo en los últimos años, tanto en la producción como en la distribución cinematográfica, además de tener en su agenda la voluntad de ampliar sus horizontes de coproducción más allá de sus aliados tradicionales: China, Japón, Estados Unidos y Francia.

  • En el 2012 realizaron 15 coproducciones y 19 en el 2013, con Alemania, Perú, República Checa, Vietnam, Australia, Francia, Nueva Zelanda y China.

  • Las películas coreanas venden más del cincuenta por ciento de la taquilla en salas de cine del propio Corea, cifra que destaca en el ámbito internacional. Su producción promedio al año supera las 200 películas. Su cine es uno de los más importantes en la región asiática.

  • Por su parte, México se ubica como el quinto país con más boletos de cine vendidos. El año pasado se produjeron 126 películas, con una participación del 12.2 por ciento del mercado. El cine nacional cuenta con diferentes fondos de apoyo y estímulos fiscales de fomento a la producción; además tiene convenios de coproducción con 20 países, incluyendo España y 13 países de Latinoamérica.

  • En los últimos años el cine mexicano ha tenido presencia en las pantallas coreanas a través de filmes como Cinco días sin Nora, de Mariana Chenillo; Alamar, de Pedro González Rubio; Sultanes del Sur, de Alejandro Lozano; Batalla en el cielo, de Carlos Reygadas; Después de Lucía, de Michel Franco y El estudiante, de Roberto Girault, entre otros.

  • Imcine desarrolla diversas estrategias para incrementar la participación del cine mexicano en el mercado internacional, favorecer las coproducciones y abrir nuevos mercados para la distribución. Para conseguir sus objetivos genera reuniones que permitan el intercambio de experiencias, es el caso de los Encuentros Corea-México.


  • compartir


    RECLAMA Silva Herzog a Carreño Carlón: devaluó al Fondo de Cultura Económica con el programa especial entre Peña Nieto y periodistas
    31 de agosto 2014

    Por José Antonio Fernández

    El intelectual Jesús Silva Herzog Márquez califica como altamente negativa para el FCE la realización del programa para televisión e internet Conversaciones de Fondo, plática de Enrique Peña Nieto con periodistas invitados en la que José Carreño Carlón aparece como conductor de la mesa.

    Carreño Carlón es actualmente director del Fondo de Cultura Económica y el mismo FCE es quien produjo el programa especial.

    -Silva Herzog es radical en su punto de vista. Aquí reproduzco un fragmento de su crítica:

    “Pregunto: ¿la entrevista promovió la creación, edición o publicación de obras científicas, artísticas, educativas o literarias de algún escritor? ¿Sirvió para editar libros, revistas o folletos? ¿Facilitó la compra, la venta, la distribución de libros? ¿Ayudó a distribuir mejor sus ediciones? ¿Permitió la exportación o la importación de libros? ¿Difundió descubrimientos científicos? La entrevista, propia de una agencia de relaciones públicas o de una entidad periodística, fue por eso un claro atropello a la misión cultural del Fondo de Cultura Económica.

    -Agrega Silva Herzog: “Hay muchas críticas que hacer a la entrevista desde el punto de vista periodístico. La más importante es de orden jurídico y ético. Un funcionario público conduciendo la entrevista a su jefe en el momento en que emprende una campaña de promoción política. Se nos invitó a presenciar la penosa sumisión política de un órgano público de cultura. La entrevista constituyó un atropello al Fondo de Cultura por tres razones:

    1. Puso a una editorial pública al servicio de la Presidencia.
    2. Acotó el intercambio a los temas políticamente convenientes a la Presidencia.
    3. Faltó al deber elemental de un editor: seleccionar las voces pertinentes a la conversación pública”.

    -Dice más Silva Herzog: "Sin vínculo con la misión de la editorial, la entrevista constituyó, estrictamente, una violación de su Estatuto Orgánico. El Fondo de Cultura Económica no es un órgano periodístico ni merece trato de agencia de relaciones públicas de la Presidencia. Lejos de ser una conversación a fondo, la editorial organizó una conversación a modo. Uno de los momentos más penosos en la historia de esa casa”.

    José Carreño Carlón dio respuesta a Silva Herzog, aquí algunos fragmentos:

    -“No veo cómo el gobierno ‘atropelle’ a una institución como el Fondo con el programa Conversaciones a fondo, ni cómo éste haya constituido, ‘estrictamente, una violación de su Estatuto Orgánico’, ni que se le haya dado a la casa editorial trato de órgano periodístico o de ‘plataforma publicitaria de la Presidencia’.

    -“En el origen del programa ‘Conversaciones a fondo’ están los encuentros que hemos estado organizando para definir líneas editoriales relacionadas con temas en los que el Fondo (de Cultura Económica) está llamado a desempeñar un papel importante. El propio Silva-Herzog Márquez participó en noviembre pasado en uno de ellos para trazar planes de publicación relacionados con el centenario de la Constitución.

    -“Varias propuestas enviadas a la consulta que abrimos en diciembre sobre qué hacer al entrar el FCE en su novena década, este 3 de septiembre, plantean que el Fondo debería recuperar su vocación como una entidad capaz de registrar e historiar el devenir nacional, y por tanto debería emprender un proyecto editorial capaz de alojar el antes y el después de los cambios estructurales en curso.

    -Yo no entrevisté al Presidente en calidad de director del Fondo de Cultura Económica, coordine una conversación de él con un grupo de comunicadores.


    compartir


    RAÚL Cremoux anuncia formación del Grupo Cinco: Canales 22, 11, TV Unam, 30 y Televisión Educativa. Para producir mejor y dar mayor difusión a producciones propias
    31 de agosto 2014

    Como parte del programa de fomento a la producción y exhibición del documental latinoamericano, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Canal 22 estrenan la cuarta edición de la serie DOCTV Latinoamérica conformada por 16 documentales.

  • En la inauguración del ciclo de documentales el director del Canal 22 de Conaculta, Raúl Cremoux López, reflexionó sobre las experiencias de muchos países para reforzar la identidad de la población, así como la unidad del tejido social, por ejemplo en el caso de la BBC, de Inglaterra, y la NHK, de Japón. Ofreció como compromiso trabajar para extender el espacio dedicado a los documentales en las televisoras públicas mediante el diálogo con otras televisoras que operan con recursos fiscales.

  • Dijo Cremoux antes de la función inaugural en el Museo Tamayo: “Hace algunos meses me reuní con los directores de cinco entidades de televisión pública: el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), Once TV, TV UNAM y la Dirección General de Televisión Educativa, para formar en lo económico el Grupo Cinco (sumando también a Canal 22). Con los esfuerzos de estas entidades se abre la oportunidad de producir mejor y con gran calidad. Estoy seguro que también podremos hacer alguna organización para producir más cine, series y documentales nacionales y latinoamericanos”, indicó Raúl Cremoux.

  • La serie DocTV tiene una estrategia única de estímulo para la producción de documental. Es una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), en la que participan 16 naciones de América Latina.

  • De ahora hasta diciembre, Canal 22 estrenará cada martes los 16 documentales iberoamericanos a través de su espacio Visión periférica, con la presentación de Jacaranda Correa.

  • Además, los documentales se podrán ver durante estos meses por medio de la señal de 20 televisoras públicas que conforman la Red DocTV, en donde están representadas emisoras de México, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Perú, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

  • De México se proyecta el documental La nación interior, de Bulmaro Osornio Morales. Ofrece una reflexión sobre el país por medio de la obra del pintor mexicano Daniel Lezama. El material se exhibirá el próximo 11 de noviembre.

  • La presentación de la cuarta edición-serie de DocTV Latinoamérica se realizó en el Museo Rufino Tamayo de la ciudad de México, con la presencia de algunos de los embajadores de América Latina; el director de Canal 22, Raúl Cremoux; el titular del Imcine, Jorge Sánchez Sosa; y, la directora de Apoyo a la producción cinematográfica del Instituto, Lorenza Manrique; en una ceremonia conducida por la documentalista y periodista Jacaranda Correa.

  • DocTV Latinoamérica es una una iniciativa que permite el intercambio cultural y económico de los países de América Latina, así como la implementación de políticas públicas integradas al fomento de la producción y teledifusión de documentales, dijo Jorge Sánchez.


  • compartir


    LUEGO del clintonazo, Pedro Ferriz renuncia al periodismo y se lanza como político
    31 de agosto 2014

    Por José Antonio Fernández

    Vía YouTube se dieron a conocer conversaciones privadas de Pedro Ferriz con quien estaría manteniendo una relación extramarital.

    El escándalo creció al máximo. Ferriz desapareció dos semanas y a su regreso comunicó a Joaquín López Dóriga que renunciaba a su carrera como periodista e iniciaría una nueva etapa, ahora como político. López Dóriga lo dio a conocer esta misma semana en su noticiero de Radio Fórmula.

    Controversia han causado las conversaciones privadas de Ferriz, al final revelan un juego sucio de alguien que decidió perjudicarle en su vida personal. La esposa de Ferriz le demostró ya públicamente su amor, da por descartado separarse del comunicador.

  • Revelar vidas privadas para destruir a personajes públicos no es algo nuevo, se da en forma constante en México y el mundo. Llamo al método "clintonazo", es revelar ante la opinión pública eso de la vida privada de un personaje que se sabe le causará daño irreversible en su prestigio, vida personal y también en su poder político, económico y social.

  • Todavía no vemos en México una reacción similar a la de Clinton, me refiero a que el afectado reconozca "su pecado" ante la opinión pública, pida las disculpas necesarias al caso y siga adelante con su vida tanto pública como familiar y personal a pesar del golpe recibido.

    Por supuesto, considere el lector que escándalos de tal magnitud afectan en serio la vida de cualquiera, no está fácil reponerse.


  • compartir


    58 por ciento opina que es buenísima idea dar clases de inglés con los personajes de El Chavo
    31 de agosto 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Qué le parece la idea de enseñar inglés con los personajes de El Chavo?

  • 58 por ciento: Es una idea buenísima, podrán aprender inglés de forma muy amigable niños y adultos de todo Iberoamérica.

  • 42 por ciento: No es una buena idea, es sólo mercadotecnia pasajera.


  • compartir


    TELEVISIÓN abierta domina mercado de entretenimiento en México y América Latina. Tiene más del 90 por ciento de la inversión publicitaria
    31 de agosto 2014

    Por Lucía Suárez

    La televisión abierta en México jamás ha perdido su liderazgo, es líder en México y también en América Latina.

    El Canal de las Estrellas de Televisa (el 2) y el 13 de Azteca alcanzan los más altos niveles de audiencia y además venden sus contenidos (telenovelas y realities) a decenas de países en el mundo entero. Marcan alta audiencia en todo el planeta.

  • La televisión abierta en México tiene noticias, fútbol y programas de entretenimiento y consejos. Es el único medio que llega a más de 50 millones de mexicanos que no cuentan con ninguna suscripción a ningún servicio de televisión de paga.

  • Y cuando se mide la audiencia entre los canales que se ven por televisión de paga, la audiencia mayor igualmente la marcan los canales de televisión abierta.

  • No sorprende entonces que la televisión abierta de México se lleve el 94 por ciento de la inversión publicitaria en televisión de nuestro país.

  • Su poder se lo da la cantidad de audiencia que la sigue.

  • Claro está que la televisión de paga en México tiene mucho trabajo por delante, en inversión publicitaria todo será ganancia.


  • compartir


    DE más de 90, sólo seis películas mexicanas hacen taquilla abultada en 2013
    31 de agosto 2014

    Por Lucía Suárez

    En video/entrevista publicada en Canal100.com.mx, Jorge Sánchez, Director de Imcine, da a conocer que seguramente en 2014 se producirán en México de nueva cuenta más de 100 largometrajes. El reto a vencer, apunta, es que esas películas lleguen al ciudadano que las está financiando vía Fidecine, Foprocine y Art. 189 (antes 226).

  • El reto mayor se describe con el siguiente dato: la taquilla del cine mexicano en 2013 fue de 30 millones de boletos vendidos. La película No se aceptan devoluciones de Derbez sumó 17 millones y Los Nobles de Alazraki otros 8 millones. Entre los dos largometrajes vendieron 25 millones de boletos, significa el 83.3 por ciento de la taquilla total para el cine mexicano.

  • Lo que todavía sorprende más es que entre otras 4 películas mexicanas consiguieron vender casi otros 5 millones de boletos (American Visa, No sé si cortarme las venas, Cinco de mayo y Me late chocolate), cantidad que representa un 15 por ciento del total ingresado por las películas mexicanas en salas durante 2013.

  • El resto de las cintas, más de 90, sumaron entre todas una taquilla de sólo unos miles de boletos vendidos, menos del 2 por ciento total.

  • El asunto lleva así veinte años: la taquilla del cine mexicano en conjunto no suma más del 7 por ciento del total de boletos vendidos en promedio año con año. No más.


  • compartir


    LA diferencia mayor en el negocio de la televisión por cable entre Telmex y Televisa es la siguiente...
    31 de agosto 2014

    Por José Antonio Fernández

    Puntos clave debe considerar el Ifetel ahora que con sus decisiones está cambiando el modelo de desarrollo de las industrias de telecomunicaciones y televisión en México. Por supuesto, esas decisiones están amparadas en la nueva Ley Telecom. Aquí un ejemplo:

    1. La cobertura nacional de televisión de paga de Televisa vía cable es menor que la de Telmex (aclarando que Telmex aún no está autorizado a vender televisión por cable). La razón es fácil de explicar: cuando Telmex se privatizó, el gobierno entregó a Carlos Slim una sola concesión para que diera servicio de telefonía e internet en todo México, es una concesión-país.

    2. En cambio, a Televisa nunca le fue otorgada una concesión-país para que diera servicio de televisión de paga vía cable, sí la tiene para televisión de paga vía satelital con Sky.

    3. Así las cosas, Televisa siempre estará en desventaja con Telmex en lo que se refiere a servicios de televisión de paga en México vía cable porque simple y sencillamente no tiene cobertura nacional (concesión-país). Ha ido aumentando su cobertura comprando sistemas de cable, pero a ese paso la cobertura nacional no la alcanzará jamás.

    4. En el mismo caso de no-concesión-país se encuentran el resto de los sistemas de televisión de paga (cable), incluyendo Megacable, excepto Total Play de Ricardo Salinas Pliego que sí tiene cobertura nacional en su concesión pero no ha conseguido aún desarrollarla al máximo (es una de las empresas beneficiadas con el plan de interconexión, aunque también requiere adicionalmente inversiones multimillonarias para que su cobertura sea efectiva a nivel nacional; podría asociarse con otros operadores).

      Ifetel debe considerar estas diferencias en su toma de decisiones. Asunto altamente complejo.


    compartir


    CANALES TVC tendrán que encontrar nuevo camino que los haga visibles y les dé rentabilidad. Corren peligro
    31 de agosto 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y los canales TVC tendrán que encontrar un nuevo camino que los haga visibles y les dé rentabilidad. Corren peligro de desaparecer.

    Importante es que el lector recuerde que la familia de canales TVC pertenece a PCTV, compañía que fundaron los concesionarios de televisión de paga independientes (no formaban parte del grupo Televisa) con el objetivo de comprar en colectivo los derechos de señales internacionales para luego venderlas a los mismos socios y algunos cableros más. En ese contexto fue que PCTV se lanzó a crear de forma inicial los canales TVC y CMC, su canal de cine mexicano construido con el acervo de Manuel Barbachano Ponce que en su momento sumaba mas de 700 películas.

  • Pasado el tiempo, hoy PCTV no responde ya a las necesidades que le dieron origen. No es ya PCTV una empresa de carácter colectivo, como sucedió en su fundación. Hoy necesita transfomarse para que tenga un sentido que le conecte con su nueva realidad. Cómo transformarse es la pregunta.

  • Sin duda los canales de la familia TVC son rescatables todos, son ya todo un concepto al que sigue la audiencia, se distinguen: igual TVC, que TVC Deportes, TVC Noticias y sin duda Pánico, su canal más original que es ya copiado por las grandes cadenas a nivel mundial. Con excepción de Gerardo Velázquez de León, aún sus figuras de pantalla y producciones no encuentran una fama mayor, pero la pueden conseguir. Quizá, como dice la canción, la respuesta está en el viento.

  • La familia TVC es hoy contralada por Megacable, Enrique Yamuni marca las directrices.


  • compartir


    SEBASTIÁN Garín habla de la campaña Small World Machines de Coca Cola, simultánea en India y Pakistán
    31 de agosto 2014

    Sebastián Garín, Vicepresidente Creativo de Leo Burnett México, responde al Sondeo entre publicistas:

    ¿Cuál de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

    De las campañas que he hecho hasta ahora, la que más me ha gustado es "Small World Machines" para Coca Cola.

    Se trata de dos máquinas de Coca Cola, una en India y otra en Pakistán (países que están peleados desde casi el principio de los tiempos) conectadas entre sí. Lo que sucedía es que la gente de ambos lados (de India y Pakistán) interactuaba con las máquinas para obtener una Coca Cola y así demostrar que la gente no es tan diferente como se podría creer.

    A nivel personal es una gran alegría el saber que una idea que imaginé, pudo ayudar de manera muy chiquita a acercar a algunas personas. A nivel premios, ganó 9 Leones en Cannes y obtuvo distinciones en cada uno de los festivales en dónde se presentó.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    Canales y programas de Televisa Networks se exportan a más de 56 países: Bruce Boren en video/entrevista. Presenta Plan B

    RAÚL Cremoux pone el nuevo tema sobre la mesa: El Sistema Nacional de Radio y Televisión Pública de México, con carácter cultural y educativo

    MARIO Moreno Ivanova: película El padrecito de Cantinflas estuvo 64 semanas en cartelera

    INFORMA Televisa: Pedro Torres / El Mall producirá junto con Warner la serie Gossip Girl Acapulco. Buena noticia para Acapulco

    LUIS DE LLANO PALMER fue uno de los forjadores de la televisión mexicana. Supo dar libertad al talento creativo

    SONY WORLD PHOTOGRAPHY Awards 2012 anuncia Jurado Honorario
    NOMINAN A EL GRAN MILAGRO por Música Original y Mejor Banda Sonora en los premios IFMC... junto con Tin-Tin, El Artista, Kung-Fu Panda 2......

    LANZA Azteca Trece La Hora de los Kids: divierte e informa, es didáctico y genera opinión del mundo infantil

    7 mexicanos entre los 683 más ricos del mundo, según la Lista de Forbes. El número uno: Carlos Slim

    CARLOS Holcombe habla de sus campañas Libera el potencial de American Express y Tweet-Balas para el Museo Memoria y Tolerancia


    Votación Sondeo
    ¿Qué tanto le gustan los realities musicales de televisión, como La Academia y La Voz México?

  • No me gustan, no les encuentro ninguna gracia

  • Me gustan, siempre que los veo me divierto con ellos. Me gusta ver nuevos cantantes y el show de los jueces

  •        


    Sistemas Digitales Pixel Video Videostaff STD

       
     Sección Noticias del Encerrón